• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Timbre

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola, me pregunto porque somos una minoría los que llevamos timbre. Apenas pesa,
Los peatones lo agradecen, especialmente en rutas con mucha gente.
No entiendo que compremos bicicletas de + 1000€, algunos de 3500€, cosa muy respetable, cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero no seamos capaces de gastar 2 o 3 € en un puto timbre........
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
yo si llevo timbre.... y desconozco por qué no lo lleva la mayoría de la gente.
creo que es obligatorio, pero además, en mi caso su utilidad está clara.... proteger el mando de la tija pija.
un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ajajajajaj!!!!!!

Si no hace falta que te gastes ni un euro!!!!
Cuando te compras una bici, sea cual sea y del valor que sea, te viene con timbrey catadioptricos por ley!!!!
Otra cosa es que se monte o no.... pero en la caja con útiles siempre van estas cosas...

Seguramente no lo montemos por estética... a mí no me gustan por eso y porque no los veo útiles en mi zona, apenas me cruzo con gente cuando salgo, sólo el primer trozo de carril bici y depende de si lo piso o las horas.... ahí un grito y apañado!! en la btt no lo llevo, pero en las de paseo sí los llevo porque frecuentas zonas de tránsito
 
A

Anónimo

Invitado
Por mero hecho estético no lo llevo :lol::lol:

Tardo menos en esquivar a los peatones con precaución que ir pitando y que se vayan apartando...

Aquí los peatones respetan bastante los carriles bici.
 

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ajajajajaj!!!!!!

Si no hace falta que te gastes ni un euro!!!!
Cuando te compras una bici, sea cual sea y del valor que sea, te viene con timbrey catadioptricos por ley!!!!
Otra cosa es que se monte o no.... pero en la caja con útiles siempre van estas cosas...

Seguramente no lo montemos por estética... a mí no me gustan por eso y porque no los veo útiles en mi zona, apenas me cruzo con gente cuando salgo, sólo el primer trozo de carril bici y depende de si lo piso o las horas.... ahí un grito y apañado!! en la btt no lo llevo, pero en las de paseo sí los llevo porque frecuentas zonas de tránsito
Como, pues a mi el de la tienda no me lo puso y al cabo de unos meses le compré uno.......que cabron🤦‍♂️!!!
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Depende para utilices la bici,no me veo a uno de descenso con timbre,o uno como yo que casi ni pisa la calle ,directo a la montaña, pero la verdad no est a de más y además es obligatorio por lo menos por ciudad.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Ajajajajaj!!!!!!

Si no hace falta que te gastes ni un euro!!!!
Cuando te compras una bici, sea cual sea y del valor que sea, te viene con timbrey catadioptricos por ley!!!!
Otra cosa es que se monte o no.... pero en la caja con útiles siempre van estas cosas...

Seguramente no lo montemos por estética... a mí no me gustan por eso y porque no los veo útiles en mi zona, apenas me cruzo con gente cuando salgo, sólo el primer trozo de carril bici y depende de si lo piso o las horas.... ahí un grito y apañado!! en la btt no lo llevo, pero en las de paseo sí los llevo porque frecuentas zonas de tránsito

La mía no traía, ni timbre, ni catadioptricos. Lo curioso es que en el manual de la propia bici indica que son obligatorios, timbre y catadioptricos; delantero, trasero, en ruedas y en pedales (ya me diréis cómo se pone un caradioptrico en unos pedales automáticos...).

Por cierto, conocéis algún timbre "elegante"?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.384
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo llevo uno del Ali similar a los mencionados arriba.
Comprendo quien no quiera llevarlo por estética, pero no comparto.
La normativa está para cumplirse, y el día que te pille el mal follado de turno, y te ponga una multa por no llevarlo.....
Screenshot_20190829_205201_com.android.chrome.jpg
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Pues tienes toda la razon, pero la mia no traia ni timbre, ni catadiopticos ni nada de nada, pero acabo de comprar 2 en amazon, uno para mi bici y otro para la de mi mujer
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
La mia venía con el, y ahí se quedó.
Además, (es obligatorio llevarlo colocado).

Y no es algo que cante demasiado.
Timb.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues yo he visto en las visitas a las tiendas infinidad de catadiopticos y timbres en las cajas de las bicis...
y cuando compré la me preguntaron y todo si los ponían.... evidentemente casi nadie los pone, y los tirarán o los sacaran a la venta para los que le pregubten.... pero es obligatorio llevarlos
 

skrfc

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
65
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues aquí otro que cuando compro la bici ni me dijeron nada de timbre y catadioptricos....solo que me regalaban el bidón de publicidad de la tienda y los pedales....en fin, no sé si será en todas las tiendas....pero se ve que en la mayoría pasan del tema o los sacan a la venta y ganarse unos eurillos a cuesta de los clientes como habéis dicho...
Tengo un amigo que compró la bici en Decathlon y si se la dieron con todo...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo lo llevaba hasta que se partió la sujeción. Solo lo quitaba para las marchas. Aun no he comprado recambio ya que no encuentro nada lo suficientemente pequeño y discreto.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.773
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
La mía no traía, ni timbre, ni catadioptricos. Lo curioso es que en el manual de la propia bici indica que son obligatorios, timbre y catadioptricos; delantero, trasero, en ruedas y en pedales (ya me diréis cómo se pone un caradioptrico en unos pedales automáticos...).

Por cierto, conocéis algún timbre "elegante"?
En ruedas y pedales es opcional,pero el delantero blanco y el trasero rojo son obligatorios por ley,al igual que el timbre.
Yo lo llevo todo timbre super discreto,y voy por el tercero,los otros se acabaron rompiendo,pero para los peatones lo mejor es un alarido,si no no se enteran y si llevan auriculares no sirve de nada.

El catadrioptico delantero y trasero no son de tiendas de bici,los compre en una tienda de repuestos de automovil,el blanco lo sujete con bridas debajo del guardabarros delantero el trasero lo llevo en el portabultos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Joder no sabia que llevar timbre fuera obligatorio... en mi vida he llevado uno. El único uso lógico que le vería seria para avisar a los peatones en los pasos de cebra y también en los carriles bici donde no debería ir gente andando/corriendo, para ello ya tienen aceras.

Respecto a los reflectan tes delanteros y traseros entiendo que las luces podrían ser sustitutivas, delante no llevo mas que de noche, pero detrás siempre la llevo encendida en modo intermitente.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Un poco de normativa:

Reglamento General de Vehículos

http://www.dgt.es/Galerias/segurida.../reglamento-trafico/reglamento_trafico126.pdf

Artículo 22. Ciclos y bicicletas.
1. Los ciclos, para poder circular, deberán disponer de:
Un sistema adecuado de frenado que actúe sobre las ruedas delanteras y traseras.
Un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél.
2. Además, para circular de noche, por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, los ciclos, exceptuando las bicicletas, deberán disponer de:
Luz de posición delantera y trasera.
Catadióptricos traseros y laterales no triangulares.
Catadióptricos en los pedales.
3. Los ciclos y ciclos de pedaleo asistido quedan exceptuados de obtener la autorización administrativa a la que se hace referencia en el apartado 1 del artículo 1.
4. Las bicicletas, para circular de noche, por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberán disponer de los siguientes dispositivos: Luz de posición delantera y trasera, catadióptrico trasero, y podrán disponer de: catadióptricos en los radios de las ruedas y en los pedales.

Es curioso porque, según esta normativa, una fixie, con freno a contrapedal no cumpliría el punto 1.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El 99.99% de los ciclistas no cumplen con estas normas al 100%....
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Un poco de normativa:

Reglamento General de Vehículos

http://www.dgt.es/Galerias/segurida.../reglamento-trafico/reglamento_trafico126.pdf

Artículo 22. Ciclos y bicicletas.
1. Los ciclos, para poder circular, deberán disponer de:
Un sistema adecuado de frenado que actúe sobre las ruedas delanteras y traseras.
Un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél.
2. Además, para circular de noche, por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, los ciclos, exceptuando las bicicletas, deberán disponer de:
Luz de posición delantera y trasera.
Catadióptricos traseros y laterales no triangulares.
Catadióptricos en los pedales.
3. Los ciclos y ciclos de pedaleo asistido quedan exceptuados de obtener la autorización administrativa a la que se hace referencia en el apartado 1 del artículo 1.
4. Las bicicletas, para circular de noche, por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberán disponer de los siguientes dispositivos: Luz de posición delantera y trasera, catadióptrico trasero, y podrán disponer de: catadióptricos en los radios de las ruedas y en los pedales.

Es curioso porque, según esta normativa, una fixie, con freno a contrapedal no cumpliría el punto 1.


Cierto Carash, las fixiies, (salvo que dispongan de freno en la rueda delantera al llevar el piñón libre), no están exentas de denuncia al incumplir la normativa.
Otra cosa es que (de momento) y dado la poca siniestrabilidad que declaran, se mire a otro lado.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Cierto Carash, las fixiies, (salvo que dispongan de freno en la rueda delantera al llevar el piñón libre), no están exentas de denuncia al incumplir la normativa.
Otra cosa es que (de momento) y dado la poca siniestrabilidad que declaran, se mire a otro lado.

Ya, si el problema es que la normativa tiene más de 20 años y hace 20 años seguro que ya estaba desfasada.
 
Arriba