• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija telescópica de 27.2

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Hola, me gustaría poner un Tija telescópica a mi Orbea Alma H30, pero me cuesta encontrar de 27.2, todas son de 30 etc...

Sabéis a que es debido???
Sabéis si hay opciones que no sean demasiado caras y que funcionen correctamente?? Que no se baje el sillín solo etc... No me puedo gastar 300 euros ahora mismo...
Y para acabar me gustaría saber si podría hacer la instalación yo mismo o es si es un poco complicado...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Te dejo la que trae de serie mi Occam, "la tija telescópica de los pobres" :lol::lol::lol:. Creo que Orbea la pone como opción en la Alma así que debe haber de la medida que necesitas. Pesa la mitad que una de las convencionales y cuesta 80-90€. Lo único que tienes 2 posiciones de tope y lo haces manualmente, en youtube hay vídeos de como la gente lo hace en marcha sin problema. Te dejo el enlace oficial: Las tijas telescópicas y la revolución de la tija de ajuste rápido Digit de Orbea
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola, me gustaría poner un Tija telescópica a mi Orbea Alma H30, pero me cuesta encontrar de 27.2, todas son de 30 etc...

Sabéis a que es debido???
Sabéis si hay opciones que no sean demasiado caras y que funcionen correctamente?? Que no se baje el sillín solo etc... No me puedo gastar 300 euros ahora mismo...
Y para acabar me gustaría saber si podría hacer la instalación yo mismo o es si es un poco complicado...
https://www.bikeshop.es/tija-de-sil...t-nQ_W_wWlu5sgR2A9CVIum_LSchoCkHMQAvD_BwE:G:s
Las ks son muy vendidas por calidad/precio en el taller que voy la venden y montan con cableado interno en 150€.
Se la puse en la de mi mujer y haciendo un poco el animal con ella va bien, es mecánica así que todo tiene arreglo. (Lo digo por la rs hidráulica que ha dado muchísimo lío).
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Te dejo la que trae de serie mi Occam, "la tija telescópica de los pobres" :lol::lol::lol:. Creo que Orbea la pone como opción en la Alma así que debe haber de la medida que necesitas. Pesa la mitad que una de las convencionales y cuesta 80-90€. Lo único que tienes 2 posiciones de tope y lo haces manualmente, en youtube hay vídeos de como la gente lo hace en marcha sin problema. Te dejo el enlace oficial: Las tijas telescópicas y la revolución de la tija de ajuste rápido Digit de Orbea

Gracias Andrés. No sabia que habia este sistema... estoy mirando en la pagina de Orbea y la Orbea Digit 27.2x400mm solo sale (o al menos no se verla) como opcion cuando compras bici nueva, pero no en recambios...
Post automatically merged:

https://www.bikeshop.es/tija-de-sil...t-nQ_W_wWlu5sgR2A9CVIum_LSchoCkHMQAvD_BwE:G:s
Las ks son muy vendidas por calidad/precio en el taller que voy la venden y montan con cableado interno en 150€.
Se la puse en la de mi mujer y haciendo un poco el animal con ella va bien, es mecánica así que todo tiene arreglo. (Lo digo por la rs hidráulica que ha dado muchísimo lío).

Muchas gracias, la verdad que esta tiene buena pinta, con mando y todo. Preguntaré en el taller que llevo la bici a ver si la tienen y me la pueden instalar...
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Esto me interesa... avisen en q queda!!!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenas,
Hablando de todo un poco, veo que en la página que ponéis de chain reaction y bikeshop, tienes varias medidas de diámetro para tijas telescópicas, pero ninguna coincide con la mía, 30,4 x 350 mm.
Alguien sabría decirme si existen tijas telescópicas de éste diámetro ?
Gracias !!
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Al final ya me he puesto la tija telescópica (bueno lo ha hecho el mecánico...)
Es esta:

TRANZX Dropper Seatpost 27.2x400mm Travel 105mm Internal Black RCZ Bike Shop

Captura.JPG

Es la primera tija telescópica que pruebo, así que no sé si es mejor o peor que otras del mismo precio...
Lo que si noto es que sube y baja muy suave (de momento, solo he salido dos veces con ella)...
Ahora el problema que tengo es que me cuesta más bajar con el sillín bajado :oix: será cuestión de acostumbrarse pero me veo muy torpe, como si fuera con la bici de otro jajajajja
 

Edupi

Miembro
Mensajes
422
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Buenas tardes,

¿Qué tal con la tija en la Alma? Después de unos meses seguro que puedes compartir impresiones, pros y contras :)

¿Pudiste meter por dentro del cuadro el cableado? Tengo una Alma H10 2019 y estoy valorando ponerla cundo podamos salir.

Muchas gracias por adelantado, Edupi
 
Arriba