• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija telescópica baja sola

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Buenas!
Como sabéis hace poco instalé una tija pija a mi bici. Desde hace unos días tengo un problema, y es que baja sola mientras pedaleo, no de un tirón ni del todo, pero si que baja sobre 2-3cm poco a poco y al final tengo que volver a accionar el mando para que suba cada pocos minutos.

Creo que el problema viene a raíz de un viaje en coche con el que tuve que bajar la tija. No sé si habrá perdido tensión el cable o qué. La verdad es que más allá de estirar un poco la funda no he probado nada más porque no me atrevo a tocar ajuste de tensión sin tenerlo claro.

Ahora estoy fuera un mes y no puedo llevarla a mi taller, así que antes de llevarla a algún te sller de por aquí quiero ver si soy capaz de solucionarlo en casa.

Se os ocurre qué puede ser? Pueden ir los tiros por tema de tensión de cable? Cómo hago para ajustar la tensión?

Gracias!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas!
Como sabéis hace poco instalé una tija pija a mi bici. Desde hace unos días tengo un problema, y es que baja sola mientras pedaleo, no de un tirón ni del todo, pero si que baja sobre 2-3cm poco a poco y al final tengo que volver a accionar el mando para que suba cada pocos minutos.

Creo que el problema viene a raíz de un viaje en coche con el que tuve que bajar la tija. No sé si habrá perdido tensión el cable o qué. La verdad es que más allá de estirar un poco la funda no he probado nada más porque no me atrevo a tocar ajuste de tensión sin tenerlo claro.

Ahora estoy fuera un mes y no puedo llevarla a mi taller, así que antes de llevarla a algún te sller de por aquí quiero ver si soy capaz de solucionarlo en casa.

Se os ocurre qué puede ser? Pueden ir los tiros por tema de tensión de cable? Cómo hago para ajustar la tensión?

Gracias!!
Con bajarla te refieres a meterla hacia adentro del tubo vertical???

si es eso podría haberte pasado un par de cosas....
1- al bajarla se descolocase la punta de la sierga de su asiento, y al volverla al sitio, se quedó mal asentada y no está trabajando bien, sería tan fácil, como sacar la tija, colocar bien el tope de la funda y volver a poner la tija
2- se te haya hecho un pliegue en el cable y funda y no esté haciendo bien el cable el retorno, y se queda la válvula mínimamente abierta... habría que cambiar cable... (esta opción es más remota)


de todos modos, los cables suelen tender a asentarse, y hay que reajustar al poco, lo normal es dar tensión, pero lo raro es que a tí se te ha "acortado" y tienes que quitar tensión.... si se te vaja de tan poco tiene que ser mínimo, prueba a quitarle media vuelta al tensor si lo lleva, o una, eso no pasa nada, y sino es lo que te comento antes
 
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Beasain
Favorito
Montaña
Gracias! Quité un poco de tensión con el mando del cable y ha desaparecido el problema! Tendré que tener ojo a la hora de mover la tija para los viajes en coche!

Gracias por la respuesta!
Buenas! A mi me pasa q cuando bajo la tija y luego la quiero subir,no se me queda fija,se baja otra vez,
Si alguien sabe de esto.gracias por ayudar
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Puede ser que tengas demasiada tensión en el cable, y cuando sueltas no se suelta el mecanismo de accionamiento y por eso no se mantiene estirada cuando te sientas.
 
Arriba