• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Tija/potencia/manillar de carbono o de serie?

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno mañana me van a pedir la nueva Orbea..... ya os la presentaré, ahora la duda, hay un pack que por 99€ me ponen la tija- potencia y manillar de carbono, merece la pena? O dejo lo que trae de serie que ya es de calidad? Si que es cierto que el peso variará, pero merece la pena?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si te sobran los 99€. merece la pena, además del peso, se gana algo de comodidad, ya que el carbono absorbe mejor las vibraciones. Pero tampoco es que sea una gran diferencia.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Depende, podrían ser 100grs o 300. De todas formas, aunque fueran 400, en marcha no se notan prácticamente nada.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Tija, potencia y manillar, de carbono por 100 euros, no esperes tampoco un carbono ligero de calidad :guiñar:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Claro eso sí, si te "descuentan" los componentes de aluminio ya si que tiene un precio más acorde. De todas maneras yo no soy muy fan del carbono para las bicis de montaña, quizá la tija, pero no me fío de llevar un manillar y potencia de carbono, serán cosas mías pero me da cierto temor a que en una bajada de esas duras a alta velocidad con un bache grande pueda partir. Cosas de pureta serán jejeje.
 

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Claro eso sí, si te "descuentan" los componentes de aluminio ya si que tiene un precio más acorde. De todas maneras yo no soy muy fan del carbono para las bicis de montaña, quizá la tija, pero no me fío de llevar un manillar y potencia de carbono, serán cosas mías pero me da cierto temor a que en una bajada de esas duras a alta velocidad con un bache grande pueda partir. Cosas de pureta serán jejeje.

Jajaja que va hombre, el carbono de hoy día es de lo más resistente que se pueda imaginar uno, de todas formas Andres, incluso el aluminio se raja y parte, a mí de enano con 12 años se me partió le potencia y era aluminio, no el de ahora que se supone que han elegido aluminios más resistentes, pero l ostia me la di bien fuerte, que caí en un tunar, así que imagínate la de espinas que me sacaron en el hospital.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Vamos a ver.... Bici nueva.... Doble.... Kit carbono 99€.....

A mí con la Mía mOntaron el kt FSA y no sé s es mucho más cómodo que el de origen.. perO le quItas un buen pelliZco de peso y queda bien chulo.

El manillar no es 100% carbono. Es aluminio con carbono por fuera. Pero pesa 150gr. Así es es bastante ligero.

La tija si es 100% carbono y la potencia es parte si y parte no.

En mi opinión, merece la pena. Eso sí. Los puños que trae de origen son muy duros....

Mejor poner algo de silicona a juego.

Un saludo
 

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Vamos a ver.... Bici nueva.... Doble.... Kit carbono 99€.....

A mí con la Mía mOntaron el kt FSA y no sé s es mucho más cómodo que el de origen.. perO le quItas un buen pelliZco de peso y queda bien chulo.

El manillar no es 100% carbono. Es aluminio con carbono por fuera. Pero pesa 150gr. Así es es bastante ligero.

La tija si es 100% carbono y la potencia es parte si y parte no.

En mi opinión, merece la pena. Eso sí. Los puños que trae de origen son muy duros....

Mejor poner algo de silicona a juego.

Un saludo

Perfe, ya la pedí con el kit jejeje el martes en teoría la tengo aquí
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Yo tengo un problema con el tema de los puños, no termino de acostumbrarme a la silicona y siempre termino volviendo a goma, tengo que volver a probar a ver si ahora han evolucionado un poco.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta que no sé si es muy tonta: es recomendable un manillar de carbono teniendo en cuenta que vas a poner un soporte de móvil? Lo digo porque si el soporte va con abrazadera y tornillo, no sé si hay que tener mucho tiento para no pasarte con el apriete. Como tampoco sé si luego con el tiempo y las vibraciones esto le va haciendo pupa al carbono, incluso si respetas el par de apriete. En soportes de ali, no sé hasta qué punto fiarme de todo esto.

[...]
El manillar no es 100% carbono. Es aluminio con carbono por fuera. Pero pesa 150gr. Así es es bastante ligero.

Interesante combinación de materiales y un peso para el manillar muy atractivo. El mío no sé si andará por los 400 gr.

Gracias.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta que no sé si es muy tonta: es recomendable un manillar de carbono teniendo en cuenta que vas a poner un soporte de móvil? Lo digo porque si el soporte va con abrazadera y tornillo, no sé si hay que tener mucho tiento para no pasarte con el apriete. Como tampoco sé si luego con el tiempo y las vibraciones esto le va haciendo pupa al carbono, incluso si respetas el par de apriete. En soportes de ali, no sé hasta qué punto fiarme de todo esto.

No tiene porqué pasar nada, con 4NM de apriete que es suficiente para el soporte movil el manillar ni se entera, los frenos van normalmente apretados a 5-6NM, la potencia a 5NM, por ponerte un ejemplo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si vas a poner el soporte en la zona central no debería de tener problemas, esa zona está reforzada, no obstante es muy importante respetar los pares de apriete del fabricante, y usar grasa de carbono con partículas..
yo llevo el manillar de carbono con grasa de carbono con partículas, y llevo apretada la potencia a 1.8 nm y no se cantea, y las manetas las llevo a1 nm...
 
Arriba