• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Tija 7-tiger de carbono

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Bueno, pues en mi serie de adquisiciones chinas para aligerar un poco la máquina (el primero que tendría que aligerarse soy yo) me ha llegado la tija 7-tiger de carbono en la medida de 27.2/400mm, con un peso de 164gr en el modelo Stronger para bikers de más de 90kg (hay un modelo más ligero, el Lighter de menos de 150gr, pero aunque no peso más de 90kg, por cuestiones de fiabilidad he preferido la Stonger). No he visto otra tija en Aliexpres que tenga la opción de elegir un modelo reforzado. La hay en diferentes grosores y longitudes. El acabado es en color mate y estaba a un precio de 39€. Aparentemente se ve con acabados de calidad. Tiene unas marcas para fijar la altura, aunque no están numeradas.

Negro tija de sillín de bicicleta de fibra de carbono tija de sillín bicicleta asiento poste 27,2/31,6*400mm
Black seatpost carbon fibre bike seatpost bicycle seat post 27.2/31.6*400mm-in Bicycle Seat Post from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group

La tornillería es de titanio, con ambos tornillos de 50mm. El par de apriete máximo es de 6Nm, en mi caso apretados a 5Nm. La cabeza del tornillo delantero queda muy pegada a la tija y resulta complicado meter ahí la dinamometrica.

La cuna es de carbono y el modelo recibido es distinto al que aparece en el anuncio del vendedor. El recibido soluciona el efecto guillotina que tiene el modelo del anuncio. Le he puesto un poco de pasta de carbono con grip entre la cuna y la tija. También entre los raíles y la cuna.

Este vendedor tiene otros componentes como manillares, ruedas,... aparentemente de buena calidad, aunque no he probado esos productos.

Aun no he salido con ella, ya contaré que tal va. IMG_20181210_162751601.jpeg IMG_20181210_160824537.jpeg IMG_20181210_160721071.jpeg IMG_20181211_190620439.jpeg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Muy interesante la compra. A ver qué tal aguanta el uso y paso del tiempo.

Por otro lado, te he movido el mensaje a un nuevo tema de manera que tengas una participación para el sorteo de estas navidades: Sorteo - ¡Sorteamos 2 cheques regalo! :)
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Esa es como la que yo tengo (Elita One), y lleva más de 1.000km de todo tipo, esta como nueva, espero que te salga buena. Y juraria que llevamos el mismo sillin tambien :D
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Esa es como la que yo tengo (Elita One), y lleva más de 1.000km de todo tipo, esta como nueva, espero que te salga buena. Y juraria que llevamos el mismo sillin tambien :D
El sillín es un Gub 1158, es el primero que tengo de carbono y la verdad es que estoy muy contento con el, espero que salga bueno.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
El sillín es un Gub 1158, es el primero que tengo de carbono y la verdad es que estoy muy contento con el, espero que salga bueno.

Pues entonces es el mismo! :D, si ha sido todo un descubrimiento, y no pesa nada. A mi me ha aguantado maratones y carreritas de sube y baja y ahi esta el otro dia lo limpie y los railes estaban igual, ni una grieta, mola, estos chinos poco a poco van mejorando
 
Arriba