• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tiene arreglo o lo doy por perdido?

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Pues después de casi 20 años y algo más de 20.000 km mi cuadro muestra su primer síntoma de debilidad,no sé si tiene ( o si merece la pena) arreglo , si hay algún taller que sepa soldar bien aluminio,o directamente ya pensar en bici nueva.Que os parece? 26022020202.jpg
 

Adjuntos

  • 26022020201.jpg
    26022020201.jpg
    1.021,2 KB · Visitas: 9

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si que tiene arreglo, hay buenos talleres. No se que te cobraran, pero por el trabajo que tienen que hacer seguramente mas de 300€, si merece la pena o no, lo tienes que valorar tu. Ademas, si la rotura a sido por fatiga del material, el resto del cuadro estara igual y se podria partir por otra zona en cuaquier momento.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Si la arreglas es por el valor sentimental. Como dice Sr_sprocket, con algo más de lo que te puede costar el arreglo te compras una nueva que no solo ofrecerá mejores prestaciones, sino que irás razonablemente tranquilo en cuanto a la posibilidad de más roturas.

Suerte que no te ha pasado nada.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Es la ocasion perfecta para cambiar de bici,si tiene mucho valor sentimental la puedes reparar,pero pregunta primero y mientras miras alguna bici y valoras cual es tu mejor opcion,pero eso es un buen motivo para renovar la bici y con el cuadro viejo y unas tiras led,te haces una lampara de luz ambiental para la pared del salon
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Muchas gracias a todos por vuestros consejos,creo que muy a mi pesar la opción de repararla queda descartada y empezaré a buscar una nueva MTB para sustituírla.
PD,la opción de lampara de salón de manzinger la tendre muy en cuenta
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Bueno,refloto un poco este hilo,como sabeis mi Massi dijo basta poco antes de este jaleo,asi que he tenido tiempo libre para a partir de una ochentera MTB que compro mi cuñado en el pryca hacerme un "frankestein" y poder volver a montar en bici.Es una BH America,dudo que llegue a haber rodado más de 500 kms a pesar de su aspecto,que creo que se debe más a un almacenamiento descuidado que otra cosa.Las piezas de mi bici fueron a parar en su mayor parte a la de mi mujer,algunas de las de ella (ruedas,cubiertas,manillar doble altura,frenos V brake) pasaron a esta BH,que conserva la dirección original,eje pedalier,tija de sillin ( una medida algo rara pues tengo una tija de 27,2 que no entra por 1 mm) ,sillin y parte de la transmisión ,que era una triplato Suntour 3x7 que he pasado a biplato ( platos 28/38,el grande de 48 me parecio que sobraba,hay que estar muy fuerte para moverlo por mi zona y cassete 7 velocidades 12/28),le añadi un desviador delantero Shimano 200 ( ni idea de que año pero seguro que del siglo pasado) junto con su mando y el habitual gorila trasero y acoples junto a unos puños de goma viejos que tenia por casa,un cuentakilometros y una linterna que adapte con un tubo de pvc al manillar,solo le falta los automaticos.Al menos de momento me servira para volver a poder disfrutar de los caminos de mi pueblo.
IMG_20200514_100902.jpg
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Bueno,pues la BH sigue sumando kilometros (unos 600 kms) conmigo sin dar pegas de importancia,asi que como premio le he puesto alguna "chuche"...una horquilla Suntour M7600 con tubo de dirección de 1 pulgada...esto es casi arqueologia mountanbikera,gracias a un compi del trabajo...
IMG_20200921_191314.jpg
Falta algún ajuste y probarla por los caminos...
 
Arriba