• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Terminada

José C.

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
14
Ubicación
spain
Hola, hace unos días pregunté unas dudas acerca de una rockrider, y ya ha sido terminada. Puse la horquilla, los frenos correspondientes, y este es el resultado :

La verdad esque se nota muchísimo, llevar ahora frenos hidráulicos, y el cambio de horquilla. Es increíble como puede mejorar una bicicleta económica así. No se si cambiar los cambios por un shimano o no, que me decis? Un saludo. 1530603474171.jpeg
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @José C., enhorabuena por el tuneo! yo te diría que buscaras en hilos sobre la orbea de @Japegu, dicen los viejos del lugar que ha cambiado 'un par de cosas'

Si te apetece, si lo vas viendo necesario, si encuentras un chollete por ahí, etc, se trata de que disfrutes de tu bici, y transformarla es parte de eso. Hay mejoras notables, y otras que tampoco son para tanto, pero el criterio va a ser tuyo. Eso sí, desde el mío, la horquilla y los frenos te han quedado de lujo
 

José C.

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
14
Ubicación
spain
hola @José C., enhorabuena por el tuneo! yo te diría que buscaras en hilos sobre la orbea de @Japegu, dicen los viejos del lugar que ha cambiado 'un par de cosas'

Si te apetece, si lo vas viendo necesario, si encuentras un chollete por ahí, etc, se trata de que disfrutes de tu bici, y transformarla es parte de eso. Hay mejoras notables, y otras que tampoco son para tanto, pero el criterio va a ser tuyo. Eso sí, desde el mío, la horquilla y los frenos te han quedado de lujo
Muchas gracias! Si la verdad esque estoy muy contento, necesitaba ese cambio esta bici... Miraré eso que me has mencionado, pero tienes toda la razón, esos cambios se notan bastante y hacen que te animes aún más en este deporte.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Entonces, te plantearía que redefinieses el título del tema a ¿terminada?:guiñar:, que movieses el hilo a Perfiles personales - Presenta tu bicicleta y que contaras ahí cómo compraste la bici, cómo decidiste hacerle los cambios que has hecho, y así tienes ya el sitio para ir contando lo que vayas pensando hacerle. Este tipo de tuneos enriquece mucho el foro, que no le has cambiado un par de tuerquecitas precisamente.
 

José C.

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
14
Ubicación
spain
Entonces, te plantearía que redefinieses el título del tema a ¿terminada?:guiñar:, que movieses el hilo a Perfiles personales - Presenta tu bicicleta y que contaras ahí cómo compraste la bici, cómo decidiste hacerle los cambios que has hecho, y así tienes ya el sitio para ir contando lo que vayas pensando hacerle. Este tipo de tuneos enriquece mucho el foro, que no le has cambiado un par de tuerquecitas precisamente.
Ah pues si, me parece muy buena idea, si, lo haré, es bueno enriquecer el foro de estas experiencias, en cuanto pueda publicaré la evolución.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Meterte ya en la transmisión sería un buen puñado de euros...habría que preguntarse si merece la pena. Si encuentras una buena oportunidad de segunda mano, adelante, pero a veces hay que valorar todo lo que quieres gastarte o mejor ahorrar para otra bici.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Sram, de lo más básico, y no cambian nada bien
Sondea el mercado de segunda mano. Tienes grupos shimano mezcla deore y xt en 2x10 por poco dinero y, con eso, dejas una bici muy bien montada y para tiempo.
 
M

MBR

Invitado
No te recomiendo en una bici de esta gama ponerte a cambiar transmisión: es caro y no sale rentable.
También te lo digo por experiencia: tuve una similar a esta del Decathlon y yo en mi ignorancia la pregunté por cambiar a biplato o mono. Ni el mecánico de confianza ni el de Decathlon me aconsejó que lo hiciera. Primero porque sería un quebradero de cabeza para montarlo, y segundo, que para lo que me iba a costar, mejor esperar y comprarme una nueva.

Otra cosa es que tengas otra MTB y con esta quieras aprender mecánica y meterte en estos berenjenales. Ahí te animo a que lo hagas, y cuando sepas, nos enseñas! :D
 

juanj

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
11
Ubicación
Huelva
Si cambias el cambio, necesitarás cambiar la patilla de cambio también por la apropiada. No sé si para esa bici venderán patillas específicas. Por otro lado, si quieres cambiar transmisión, yo cambiaría el grupo completo a Sram NX monoplato. Hace poco vi una oferta de 99€ no recuerdo dónde.
 
Arriba