• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tercer plato

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Cuando compré hace 4 años mi Reign 2 (que ahora ha sido reemplazada por algún modelo de la Trance) estuve dudando entre la Reign X y la que me quedé, ya que la X se me salía de presupuesto.


Me llamaba la atención que la X solo tenía dos platos con guiacadenas, mientars mi reign tiene 3 platos.


Me he dado cuenta que muchas veces, bajando por alguna trialera acabo con la cadena en parla de vacaciones, o si no saltando entre plato y plato y si en algún momento necesito apoyo fuerte en algún pie, malamente porque está totalmente suelto debido a que tengo 1 plato menos del que pensaba que llevaba puesto, porque ha saltado la cadena y he de pedalear para recolocarla.


¿Se solucionaría añadiendo esa combinación? Creo que el tercer plato va "añadido" y puedo quitarlo sin más.


Por otro lado, los que tenéis esa combinación ¿Echáis de menos el tercer plato?
 

alberg

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
28
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo quite el plato grande y puse un guia por que me pasaba lo que te pasa a ti,para no quedarte corto de desarrollo tendras que cambiar los otros platos, yo solo cambie el mediano por uno de 36 dientes (si estas muy fuerte puede que se te quede un poco justo y sea mejor un 38 y el pequeño uno de 24 o 26 dientes)
 

Canyonero

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Yo de momento voy con 3 platos esperando a desgastar para montar el 2x10XT sin guiacadenas.

El 3r plato solo lo uso para llaneos en pista o carretera de empalme entre bajada y bajada. Ese es el unico uso, y bueno en alguna ocasión comerse los golpes de las piedras.

Yo nunca he tenido problemas de que me salte la cadena..levo un xt shadown plus y aunque tiene cierto movimiento, ya puedo saltar rebotar y hacer todo lo que quiera que la cadena no salta. Yo creo que excepto DH y enduro mas extremo, con un cambio trasero con tensor, no hace falta montar guiacadenas o protector de platos dado el peso que supone
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
alberg dijo:
Yo quite el plato grande y puse un guia por que me pasaba lo que te pasa a ti,para no quedarte corto de desarrollo tendras que cambiar los otros platos, yo solo cambie el mediano por uno de 36 dientes (si estas muy fuerte puede que se te quede un poco justo y sea mejor un 38 y el pequeño uno de 24 o 26 dientes)


¿Qué guiacadenas pusiste? Voy perdidísimo en ese tema. He estado mirando y madre mia son carísimos y es un trozo de chapa :shock: :shock:


Canyonero dijo:
Yo de momento voy con 3 platos esperando a desgastar para montar el 2x10XT sin guiacadenas.

El 3r plato solo lo uso para llaneos en pista o carretera de empalme entre bajada y bajada. Ese es el unico uso, y bueno en alguna ocasión comerse los golpes de las piedras.

Yo nunca he tenido problemas de que me salte la cadena..levo un xt shadown plus y aunque tiene cierto movimiento, ya puedo saltar rebotar y hacer todo lo que quiera que la cadena no salta. Yo creo que excepto DH y enduro mas extremo, con un cambio trasero con tensor, no hace falta montar guiacadenas o protector de platos dado el peso que supone


Es que eso me temo, que solamente lo uso para llaneos o si hago algún trozo de carretera para llegar a destino. De desviador llevo un shimano slx y de cambio un sram x7. Pero la cadena en el plato a veces con algún salto pues se sale de su sitio y es un poco molesto. Sobretodo cuando se sale por el lado del plato pequeño y se mete entre el cuadro y el plato, que se queda ahí metido y no hay quien lo saque. :conf:


Imagino que lo mejor que podría hacer es sacar el tercer plato, meter guiacadenas, una cadena un poco más corta y un cambio con una patilla más corta para que no sufra tantos golpes. Pero no hay presupuesto para nada de eso :meparto:
 

alberg

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
28
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yast dijo:
alberg dijo:
Yo quite el plato grande y puse un guia por que me pasaba lo que te pasa a ti,para no quedarte corto de desarrollo tendras que cambiar los otros platos, yo solo cambie el mediano por uno de 36 dientes (si estas muy fuerte puede que se te quede un poco justo y sea mejor un 38 y el pequeo uno de 24 o 26 dientes)


Qu guiacadenas pusiste? Voy perdidsimo en ese tema. He estado mirando y madre mia son carsimos y es un trozo de chapa :shock: :shock:


Canyonero dijo:
Yo de momento voy con 3 platos esperando a desgastar para montar el 2x10XT sin guiacadenas.

El 3r plato solo lo uso para llaneos en pista o carretera de empalme entre bajada y bajada. Ese es el unico uso, y bueno en alguna ocasin comerse los golpes de las piedras.

Yo nunca he tenido problemas de que me salte la cadena..levo un xt shadown plus y aunque tiene cierto movimiento, ya puedo saltar rebotar y hacer todo lo que quiera que la cadena no salta. Yo creo que excepto DH y enduro mas extremo, con un cambio trasero con tensor, no hace falta montar guiacadenas o protector de platos dado el peso que supone


Es que eso me temo, que solamente lo uso para llaneos o si hago algn trozo de carretera para llegar a destino. De desviador llevo un shimano slx y de cambio un sram x7. Pero la cadena en el plato a veces con algn salto pues se sale de su sitio y es un poco molesto. Sobretodo cuando se sale por el lado del plato pequeo y se mete entre el cuadro y el plato, que se queda ah metido y no hay quien lo saque. :conf:


Imagino que lo mejor que podra hacer es sacar el tercer plato, meter guiacadenas, una cadena un poco ms corta y un cambio con una patilla ms corta para que no sufra tantos golpes. Pero no hay presupuesto para nada de eso :meparto:

Pues tengo uno artesanal que hice con un amigo por que como dices son carisimos para lo que es.

160sks7.jpg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Arriba