• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Técnica para subidas

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.784
Puntos de reacción
19.313
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo de los rebotes me molesta mucho, así que quito la presión justa para evitarlos. La verdad es que, comparado con muchos otros que veo por ahí, yo llevo la presión relativamente alta, pero también es cierto que nunca he tenido un pinchazo por pellizco. En lo que te doy la razón es en que hay cubiertas que, a partir de cierta presión, son un desastre o directamente un peligro. La Racing Ralph delante, por ejemplo. Pero lo que se considera una presión excesiva ya depende de cada caso.

Con la Ikon en 1.4, rodando rápido por algún camino en el que me hayan cambiado un bache de sitio, es pellizco seguro. Llevo cámaras con gel.

Algo que me parece curioso es que en todos los talleres de bicis a los que he ido hasta ahora (cuatro, si no recuerdo mal) me han puesto presiones que yo considero excesivas, y cuando se lo comento dicen "es lo que se pone siempre". Después veo a los del grupo que parece que van medio pinchados.
Si llevas cámara es otra historia!! No puedes ir a1.4 porque la vas a pellizcar como bien dices!! por eso te decía que si vas tubelizado esas presiones son excesivas...
yo antes llevaba 1.7- 1.8 atrás por tema de que pensaba que se iba más rapido, con todas las cubiertas hasta que en un cambio de cubiertas, me aconsejaron montar lo que llevo ahora, y me negaba por el agarre de la ikon, pero me convencieron me convencieron de que no habia una relación directa entre presion y velocidad, pero sí con agarre...., hice la prueba y empecé a bajar presiones, y mano de santo! A esa presión aún no se nota lastre para mi peso, por debajo ya si, por lo menos una vez que probé me dio la sensación, pero el agarre que dan No tiene punto de comparación...

tambien he de decir que los riders que llevan 1.2 detrás con mi peso... no lo veo!! tienen que estar más fuertes que el vinagre!!!
 

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
El peso es fundamental para evaluar la presión correcta. Pero no solo el tuyo. Has de calcularlo con el equipo que vas a usar en las salidas. Camel, bolsa de herramientas,zapatillas, casco, etc que va a añadir peso a la bici.
Lo mismo para calcular el SAG de las suspensiones que no se debe calcular solo sobre tu peso, sino con toda la parafernalia que usamos cuando salimos.
Y el control del rebote de las suspensiones también es importante ajustarlo para que reaccionen bien, ni demasiado lentas, ni a brincos constantes
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! Por lo pronto, no me funciona mucho. No sé si influye que mi bici es tirando a pequeña, no es nada "tanque", es de 26 y mi posición es bastante erguida, con el manillar por encima de la línea horizontal que marca el sillín. Además, como la potencia es corta, va también cerca, por lo que es difícil adoptar la postura que dice el video...

Vamos, que no estoy hecho para subir cuestas muy inclinadas...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.324
Ubicación
La Coruña
Buenas! Por lo pronto, no me funciona mucho. No sé si influye que mi bici es tirando a pequeña, no es nada "tanque", es de 26 y mi posición es bastante erguida, con el manillar por encima de la línea horizontal que marca el sillín. Además, como la potencia es corta, va también cerca, por lo que es difícil adoptar la postura que dice el video...

Vamos, que no estoy hecho para subir cuestas muy inclinadas...
Todo es práctica. Las bicis de trail tienen una posición erguida y suben igual con ellas. Es cogerle el truco y tirar mucho con las piernas, no con los brazos. Y el culo a la punta del sillín. ¿ llevas calas?
Post automatically merged:

Todo es práctica. Las bicis de trail tienen una posición erguida y suben igual con ellas. Es cogerle el truco y tirar mucho con las piernas, no con los brazos. Y el culo a la punta del sillín. ¿ llevas calas?
Aunque así vayas más cómodo, prueba un día a bajar el .manillar a ver que tal se te da
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
No, no llevo calas. Lo de bajar el manillar implica cambiar de potencia, seguro que vosotros lo hacéis rápido, para mí sería una tarde... y el poco tiempo que tengo prefiero montar :)

No sé si alguno por el sur de Madrid conoce el sitio, por si me puede decir si es fácil o no, está en la zona norte de Leganés, es la cuesta marcada en rojo. Ahora en un par de horas o así voy pallá otra vez :P

1579265338430.png

خرائط ‪Google‬‏‏
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.324
Ubicación
La Coruña
No, no llevo calas. Lo de bajar el manillar implica cambiar de potencia, seguro que vosotros lo hacéis rápido, para mí sería una tarde... y el poco tiempo que tengo prefiero montar :)

No sé si alguno por el sur de Madrid conoce el sitio, por si me puede decir si es fácil o no, está en la zona norte de Leganés, es la cuesta marcada en rojo. Ahora en un par de horas o así voy pallá otra vez :P

Ver el adjunto 20603

خرائط ‪Google‬‏‏
Yo no soy nada manitas ni para la bici. ¿ no tienes espaciadores debajo de la potencia? Si le quitas de abajo y los pones arriba ya bajas el manillar. No se si esa potencia puedes darle la vuelta también.
Post automatically merged:

Yo no soy nada manitas ni para la bici. ¿ no tienes espaciadores debajo de la potencia? Si le quitas de abajo y los pones arriba ya bajas el manillar. No se si esa potencia puedes darle la vuelta también.
Manda unas fotos de la subida. Igual estás preguntando y es casi imposible subirla para la mayoría.... aunque en las fotos no se aprecia igual. Pero vemos el terreno que tiene la subida.
Tienes que intentarlo varias veces, y pedalear hasta que te quemen las piernas.
 

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
No, no llevo calas. Lo de bajar el manillar implica cambiar de potencia, seguro que vosotros lo hacéis rápido, para mí sería una tarde... y el poco tiempo que tengo prefiero montar :)

No sé si alguno por el sur de Madrid conoce el sitio, por si me puede decir si es fácil o no, está en la zona norte de Leganés, es la cuesta marcada en rojo. Ahora en un par de horas o así voy pallá otra vez :P
Post automatically merged:

Yo soy de Leganés pero no la he subido nunca. He pasado por el puente del Carril bici que pasa justo por encima. Es una pendiente dura al menos como la que hace la carretera que bordes el Plaza Norte de la Rotonda donde está la Ciudad Deportiva del Lega al Cementerio y esa,, si no recuerdo mal llega, al 12% de pendiente.
La que es jodida es la veredita de tierra que sale a la izquierda del inicio de ese tramo que tú has marcado. Esa es de empuja Bike o te vas al suelo con nada salvo que lleves una E-bike
Post automatically merged:

Si quieres un buen rampón para entrenar y controlar el tema de la cadencia, la posición, etc, te recomiendo la subida al poste de la.Luz del Cerro Covatillas de la Casa de Campo o la "cuesta de los monos" bordeando el zoo llegando por el anillo ciclista desde Aluche. Te recomiendo que, si llevas calas, las sueltes porque las dos se van al 11-12% con terreno propicio a que la rueda trasera derrape y a que la delantera se te venga encima si no llevas una buena posición. Eso sí, las dos son asequibles. Y, si quieres, puedo quedar contigo y hacemos una ruta de cuestecillas por la Casa de Campo que es una zona que conozco bien. Eso sí yo ya soy veterano. Tengo 55 años
Post automatically merged:

Post automatically merged:

Yo soy de Leganés pero no la he subido nunca. He pasado por el puente del Carril bici que pasa justo por encima. Es una pendiente dura al menos como la que hace la carretera que bordes el Plaza Norte de la Rotonda donde está la Ciudad Deportiva del Lega al Cementerio y esa,, si no recuerdo mal llega, al 12% de pendiente.
La que es jodida es la veredita de tierra que sale a la izquierda del inicio de ese tramo que tú has marcado. Esa es de empuja Bike o te vas al suelo con nada salvo que lleves una E-bike
Post automatically merged:

Si quieres un buen rampón para entrenar y controlar el tema de la cadencia, la posición, etc, te recomiendo la subida al poste de la.Luz del Cerro Covatillas de la Casa de Campo o la "cuesta de los monos" bordeando el zoo llegando por el anillo ciclista desde Aluche. Te recomiendo que, si llevas calas, las sueltes porque las dos se van al 11-12% con terreno propicio a que la rueda trasera derrape y a que la delantera se te venga encima si no llevas una buena posición. Eso sí, las dos son asequibles. Y, si quieres, puedo quedar contigo y hacemos una ruta de cuestecillas por la Casa de Campo que es una zona que conozco bien. Eso sí yo ya soy veterano. Tengo 55 años
Una pregunta simple?
Llevas el sillín ajustado a tu altura y adelantado o retrasado correctamente?
 
Última edición:

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Post automatically merged:

Yo soy de Leganés pero no la he subido nunca. He pasado por el puente del Carril bici que pasa justo por encima. Es una pendiente dura al menos como la que hace la carretera que bordes el Plaza Norte de la Rotonda donde está la Ciudad Deportiva del Lega al Cementerio y esa,, si no recuerdo mal llega, al 12% de pendiente.
La que es jodida es la veredita de tierra que sale a la izquierda del inicio de ese tramo que tú has marcado. Esa es de empuja Bike o te vas al suelo con nada salvo que lleves una E-bike
Post automatically merged:

Si quieres un buen rampón para entrenar y controlar el tema de la cadencia, la posición, etc, te recomiendo la subida al poste de la.Luz del Cerro Covatillas de la Casa de Campo o la "cuesta de los monos" bordeando el zoo llegando por el anillo ciclista desde Aluche. Te recomiendo que, si llevas calas, las sueltes porque las dos se van al 11-12% con terreno propicio a que la rueda trasera derrape y a que la delantera se te venga encima si no llevas una buena posición. Eso sí, las dos son asequibles. Y, si quieres, puedo quedar contigo y hacemos una ruta de cuestecillas por la Casa de Campo que es una zona que conozco bien. Eso sí yo ya soy veterano. Tengo 55 años
Post automatically merged:


Una pregunta simple?
Llevas el sillín ajustado a tu altura y adelantado o retrasado correctamente?
Hola @Jcrp ,gracias por tu respuesta, no hay nada como un paisano, jeje. Si quieres un día te acercas a esa cuesta y la pruebas. El poste de la luz lo he subido alguna vez, dejando el muro a mi izquierda. Me pareció más suave.

Guante recogido, un día quedamos por la casa de campo, a ser posible sin lluvia, jeje.

No llevo calas, y el sillín creo que va estupendo...

Saludos
 

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
Hola @Jcrp ,gracias por tu respuesta, no hay nada como un paisano, jeje. Si quieres un día te acercas a esa cuesta y la pruebas. El poste de la luz lo he subido alguna vez, dejando el muro a mi izquierda. Me pareció más suave.

Guante recogido, un día quedamos por la casa de campo, a ser posible sin lluvia, jeje.

No llevo calas, y el sillín creo que va estupendo...

Saludos
Es más duro dejando el muro a la derecha. El último repechón es exigente y hoy he pasado con el coche por la rotonda de la cuesta que citaste ayer, la se tierra ancha en subida. Habrá que intentarla. Muchas veces me muevo por el parque de las Presillas y el carril bici en ruta circular para hacer kilómetros sin irme lejos de casa y conozco alguna otra por la zona "interesante"de
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
¿ cómo vas con las subidas?

Hey, gracias majo! Pues con estos días de lluvia y barro no me parecía el momento más adecuado para seguir. Mi última actualización es la de la cuesta esa de Leganés que se me sigue resistiendo...

Seguiré probando :)
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Muy buenas! Pues ayer, que hacía solete, me fui otra vez para allá y después de el enésimo intento fallido dije "y si intento levantarme?" Y nada, mano de santo, la subí las dos veces a la primera.

El tema es que al levantarme no pierdo tracción en la trasera (seguramente porque no es muy empinada y porque no hay tierra). Intenté eso de ponerme en la punta del asiento, tal... pero debe ser que al ser una bici pequeña casi renta más ir de pie que ponerse en la punta del sillín.

A ver si encuentro una con piedras sueltas para seguir probando.

Gracias a todos por vuestros consejos y ánimos!

Os pongo la fotico de mi "proeza" :P

20200203_161805.jpg
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.324
Ubicación
La Coruña
La foto engaña, Gus. La zona chunga está justo detrás del cambio de rasante
Yo estaba pensando lo mismo y sin conocer la zona. Digo, no puede ser que eso le cueste tanto. Pero las fotos y videos siempre engañan. Siempre parece mucho menos de lo que es. Lo de subir sentado es pq en terrenos rotos, al po erte de pie, patina la trasera, por lo que hay que levantarse lo justito e ir jugando entre de pie y sentado. Pero si el terreno como en este caso es compacto y no patina, pues de pie.
Post automatically merged:

Yo creo que a todo el mundo le pasa, al menos a mi, que depende del día, subes o no subes una de esas imposibles. Depende de si ese día le diste más caña en la ruta que otros, si está algo más mojado, si un día la subiste cuando llevabas 10 km de ruta y ese día ya llevabas 25.... depende de muchos factores. El caso es ir cogiendo confianza en uno mismo y en la bici
 
Arriba