• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Técnica para subidas

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas a todos!

Tenía una pregunta, como sabéis, estoy empezando en esto del MTB y a medida que descubro nuevas pistas veo que algunas tienen zonas de tierra con una pendiente importante. Para muchos de vosotros, nada nuevo.

El tema es que al intentar subirlas, no sé cómo hacer para no acabar con el pie en tierra (en el mejor de los casos). Al pedalear, la rueda de alante pierde contacto con el suelo y se acabó. Si intento echarme hacia delante para que eso no pase, el manillar se vuelve muy nervioso y tampoco mejora la cosa. Algún consejo??

Muchas gracias!!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Buenas a todos!

Tenía una pregunta, como sabéis, estoy empezando en esto del MTB y a medida que descubro nuevas pistas veo que algunas tienen zonas de tierra con una pendiente importante. Para muchos de vosotros, nada nuevo.

El tema es que al intentar subirlas, no sé cómo hacer para no acabar con el pie en tierra (en el mejor de los casos). Al pedalear, la rueda de alante pierde contacto con el suelo y se acabó. Si intento echarme hacia delante para que eso no pase, el manillar se vuelve muy nervioso y tampoco mejora la cosa. Algún consejo??

Muchas gracias!!