Tapered y eje de 15. ¿Necesario?

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20 May 2014
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#1
Esta mañana durante la ruta salió la "discusión" con mi compi. El se ha comprado una H30 hace cosa de un mes y ha pagado unos 90 € más para que lleve eje de 15 delante. El cuadro es tapered.
Yo seré un manazas sin tacto, pero esas cosas no las noto, no veo el extra de rigidez que te aportan esas cosas por ningún lado, de hecho yo hubiera gastado ese dinero extra en la opción de cambio de los RX por unos SLX, por ejemplo.
¿vosotros que opinais?
¿de verdad notáis estas cosas?
¿habeis pagado/pagariais un extra por qué vuestra bici los llevara si tuviese la posibilidad?
 
20 May 2014
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Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
#5
Yo tenia una rigida de 29" con una horquilla normal, y cuando cambie de burra por una doble, esta completamente seguro que queria una tapered con eje de 15. Sobre todo en las ruedas grandes, las flexiones se notan mucho porque la horquilla y la llanta son muy largas. En bajadas frenando fuerte notaba como la rueda se torcia hacia el lado del disco....

¿que a comprado tu colega? Yo pille la Occam H30 y ya viene con tapered y QR15.
 

IronMan

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18 Jun 2014
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#7
Hombre notarse notarse en una vuelta no se si lo vas a notar, que sea necesario tampoco y gastarse 90€ mas... No se, mucho me parece pero bueno...

Yo también pase de eje 9mm a 15 y tapered y te aseguro que si que se nota, la rigidez y estabilidad que tiene con el tiempo te vas dando cuenta.

Por ponerte un ejemplo, en la misma bajada, con la anterior bici notaba mucha vibración y poca estabilidad en la rueda delantera, ahora (he de decir que ha mejorado el conjunto también, bici nueva, mucho mejor horquilla, ruedas...) con el eje de 15 no noto vibraciones y la rueda va pegada al suelo :aplauso:

Lo del tapered, es mucho mas ancho el tubo de dirección y algo de rigidez le aporta, pero la gran diferencia son los rodamientos, van en la pipa de dirección y se quedan sellados una vez que montas la horquilla, con el tubo normal tienes que andar con cazoletas, los rodamiento aparte y es un rollo para desmontar/montar y no se quedan tan sellados como la otra, siempre entra mas suciedad, te lo digo porque he tenido de las dos y me ha tocado desmontarlas ambas.

Saludos :guiñar:
 
20 May 2014
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#8


Cierto, no son 90€, son 75€. Me sigue pareciendo una pasta pudiendo invertirlo en otro componente. El dice que lo nota un montón, pero claro, yo le digo que no es objetivo ya que su anterior bici era una Bh con 6 ò 7 años y cualquier cosa le iba a parecer un tiro.
 

IronMan

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#9
A mi también me parece un pastón pero... También si quieres unos pedales en orbea te cobran casi el doble de lo que valen, igual que el sillín...

Por cierto, cierra pestañas en el navegador, que tienes 16 abiertas!! jeje

Enviado desde mi aquaris 5
 
17 Ago 2014
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#10
ejes de 15mm los lleva mi cruiser xD.. pa una bici de rally.. no es tan vital como para pagar eso..
 

Jander

Miembro
23 May 2014
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#11
Llevo una 26 doble, y no noto apenas torsión en eje 9mm, me va bien para todo. En 29 quizá sea algo más importante, pero no vital...nos estamos volviendo muy pijos. Antes con que tuviera una suspensión que absorbiese valía, actualmente si la horquilla no vale 600 euros no es buena.