Tamaño de ruedas de carretera

3 Abr 2019
1.880
2.089
On The Move
pues si tu le tienes que meter 8 bares, yo que le tengo que meter casi 10? que peso 90 kilacos
Metele 8 kg o así y no te preocupes, la cosa es no rodar con 6... que se chafa mucho....
A poco que hayan mejorado respecto a las 4000 ya tienen que ser unas cubiertas del copón. Las 4000 ruedan bien, agarran en agua, duran...
Hoy la he probado.... madre mía qué maravilla de cubiertas!!! Cómodas, bien rodar, frenar no lo he probado mucho, pero me ha gustado también... no se si valen lo que cuestan... pero hoy no me parecen tan caras.... 30.5km/h de media.... creo que es la primera vez que hago tanta media...

'Me Gusta': Andrés y immoriki
23 Ago 2018
465
513
Madrid
Bici/s
Orbea Oiz M50
Favorito
Montaña
Metele 8 kg o así y no te preocupes, la cosa es no rodar con 6... que se chafa mucho....

Hoy la he probado.... madre mía qué maravilla de cubiertas!!! Cómodas, bien rodar, frenar no lo he probado mucho, pero me ha gustado también... no se si valen lo que cuestan... pero hoy no me parecen tan caras.... 30.5km/h de media.... creo que es la primera vez que hago tanta media...
madre mia, estoy acojonao jajajaja a ver que tal mañana, si vuelvo entero a casa

23 Ago 2018
465
513
Madrid
Bici/s
Orbea Oiz M50
Favorito
Montaña
Bueno, primera ruta con la flaca. Sensaciones agridulces, no se si es por la rueda o por los neumaticos, pero la bici no tira :cansado: saco casi la misma media con la oiz con las ruedas bien hinchadas, entonces no entiendo nada :lol: he puesto 7,5 delante y 8 detras, pero lastra mucho, y para colmo, a mitad camino me comi un boquete y al llegar a casa he visto que habia una radio un poco doblada en la rueda trasera, y encima se ha descentrado y toca con el freno, asi que me tocara llevarla al mecanico

Adjuntos

3 Abr 2019
1.880
2.089
On The Move
Bueno, primera ruta con la flaca. Sensaciones agridulces, no se si es por la rueda o por los neumaticos, pero la bici no tira :cansado: saco casi la misma media con la oiz con las ruedas bien hinchadas, entonces no entiendo nada :lol: he puesto 7,5 delante y 8 detras, pero lastra mucho, y para colmo, a mitad camino me comi un boquete y al llegar a casa he visto que habia una radio un poco doblada en la rueda trasera, y encima se ha descentrado y toca con el freno, asi que me tocara llevarla al mecanico
Vaya hombre!!!
Bueno, hay días para todo.... lo de la velocidad media es curioso la verdad.... sacar 20 con la flaca es como ir parado... a ver si le ven algo en el taller... tal vez ibas con una zapata rozando o algo no va bien, buje gripado.. no sé que le echen un ojo porque no es normal... por mala que fuera la cubierta no debería pasar

23 Ago 2018
465
513
Madrid
Bici/s
Orbea Oiz M50
Favorito
Montaña
Vaya hombre!!!
Bueno, hay días para todo.... lo de la velocidad media es curioso la verdad.... sacar 20 con la flaca es como ir parado... a ver si le ven algo en el taller... tal vez ibas con una zapata rozando o algo no va bien, buje gripado.. no sé que le echen un ojo porque no es normal... por mala que fuera la cubierta no debería pasar
Un buje gripado que sintomas tiene? Si levanto la bici y giro la rueda, se queda dando vuelta un buen rato, pero si, algo falla, porque hace 2 semanas hice la misma ruta con la oiz y no se ha batido ningun PR yendo con una flaca :lol: miro la ruta con la oiz... mas velocidad media 😵a ver si esta semana puedo desmontarla entera y engrasar y llevar a rueda trasera a que la centren

Adjuntos

Última edición:
17 Jul 2014
2.908
4.412
40
Granada
Bici/s
KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
Favorito
Carretera
No te obsesiones con las velocidades medias, un simple viento de cara ligero te tira la media 3 o 4 km pa abajo. Disfruta de rodar en silencio, ya llegará la mejora en carretera.

No se que cubiertas llevas, yo con las Vittoria Rubino básicas tenía esa sensación de ir lastrado. De todas maneras también ten en cuenta que es una bici de aluminio en tiagra y con ruedas básicas, que rondará los 10kg (mi antigua bici era precisamente una MMR Grip), y aquí tanto el peso, como las ruedas, bujes, carbono, aerodinámica, etc... todo influye. Como te digo, no le des vueltas, sal a disfrutar de subir algún puertecillo mientras piensas que eres Contador atacando en el Tourmalet :lol::lol::lol::lol:

'Me Gusta': immoriki
23 Ago 2018
465
513
Madrid
Bici/s
Orbea Oiz M50
Favorito
Montaña
No te obsesiones con las velocidades medias, un simple viento de cara ligero te tira la media 3 o 4 km pa abajo. Disfruta de rodar en silencio, ya llegará la mejora en carretera.

No se que cubiertas llevas, yo con las Vittoria Rubino básicas tenía esa sensación de ir lastrado. De todas maneras también ten en cuenta que es una bici de aluminio en tiagra y con ruedas básicas, que rondará los 10kg (mi antigua bici era precisamente una MMR Grip), y aquí tanto el peso, como las ruedas, bujes, carbono, aerodinámica, etc... todo influye. Como te digo, no le des vueltas, sal a disfrutar de subir algún puertecillo mientras piensas que eres Contador atacando en el Tourmalet :lol::lol::lol::lol:
eso intento, pero choca un poco la verdad que saque mas velocidad con una rueda gorda :lol::lol: sobre lo del puerto, he intentado subir a un mini puerto de unos 10-13% de 3 kms y me tuve que dar la vuelta a mitad, no tenia huevos a terminar, creo que necesito mas desarrollo :lol:

'Me Gusta': VanDerEgg
17 Jul 2014
2.908
4.412
40
Granada
Bici/s
KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
Favorito
Carretera
joder, 3 km al 13% con un 34x28 es cañero!!
En mi taller de confianza me propusieron cambiar (quitar) el piñón de 17 o 19 y montarme un 32 atrás... Y yo encantado de la vida, nunca más me volví a quedar sin desarrollo en rampas de esas, te lo digo por si te lo planteas. :guiñar:

'Me Gusta': immoriki y VanDerEgg
23 Ago 2018
465
513
Madrid
Bici/s
Orbea Oiz M50
Favorito
Montaña
Una duda, puedo cambiar las bielas tiagra por unos 105 sin cambiar cazoletas? Que he visto unas 105 con platos ovalados tirados de precio y queria hacer el cambio

23 Ago 2018
465
513
Madrid
Bici/s
Orbea Oiz M50
Favorito
Montaña
Has contemplado la posibilidad de montarle sólo el plato? Depende cómo estén las bielas de la tuya...
Mensaje fusionado automáticamente:

Por cierto!! Tendrás que hacer el hilo de Presentación de la flaca oq!?!?!?
no se si hacer hilo de presentacion, porque tengo en mente venderla y coger una mejor jajajaja
pues creo que si entran las bielas, mejor las 105 que las tiagras no?

'Me Gusta': VanDerEgg
3 Abr 2019
1.880
2.089
On The Move
no se si hacer hilo de presentacion, porque tengo en mente venderla y coger una mejor jajajaja
pues creo que si entran las bielas, mejor las 105 que las tiagras no?
Mejor las 105 claro, pero si están muy buenas las tuyas, o son más nuevas... no sé...

Tanto te ha gustado que ya piensas cambiarla???
Te encontraron algo en el taller???