Tamaño de ruedas de carretera

13 Dic 2018
489
346
Bilbao
Bici/s
Orbea Team (2001), Specialiced Allez (2011), Cube Attemption SL (2014), Trek Fuel ex (2019)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Iba a preguntar por modelos de ruedas de carretera pero no se si crear un post o meterlo aqui, llevo 4.500km con las continental de serie y estan ya diciendome que quieren jubilarse, queréis que cree un hilo especifico de neumaticos de carretera?
go!

3 Abr 2019
1.818
2.024
On The Move
Hoy buscando en wallapop me ha llamado la atencion esta, que justo es de mi talla, como la veis?

Bicicleta de carretera Cube Attain Gtc carbono
Como bici y componentes, y el precio que tiene está muy bien, pero ojo!! Que los desarrollos que lleva se te atragantan para uso amateur..Lleva un 52x39 y llevará un pilón de 28 Máximo...
Yo llevo 50x334 y cassette 11 32 que es lo normal a nivel aficionado

23 Ago 2018
461
503
Madrid
Bici/s
Orbea Oiz M50
Favorito
Montaña
Como bici y componentes, y el precio que tiene está muy bien, pero ojo!! Que los desarrollos que lleva se te atragantan para uso amateur..Lleva un 52x39 y llevará un pilón de 28 Máximo...
Yo llevo 50x334 y cassette 11 32 que es lo normal a nivel aficionado
vamos, que el tio le pega duro jajaja

13 Dic 2018
489
346
Bilbao
Bici/s
Orbea Team (2001), Specialiced Allez (2011), Cube Attemption SL (2014), Trek Fuel ex (2019)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo he puesto ya en venta la spec y hoy he ido a la primera tienda, a ver Orbea Avant y orca... No tenían ninguna, ni del 2019 ni del 2020, me han dado precios, el precio oficial con un 10% .. Pero he visto un Scott que me ha gustado. En concreto está, x 1800€

Bicicleta Scott Addict 20 Disc 2020 - Fabregues Bicicletas

La semana que viene iré a ver la spec tarmac disc Sport, Trek emonda sl5 disc y la MMR grand tour.

Ya os contaré...

3 Abr 2019
1.818
2.024
On The Move
la bici, y el color están geniales! lo que no me gusta es las cubiertas y el sillín en esos colores......
lo siento pero la moda del skinwall no me gusta nada de nada, y luego el sillín también...
si fuera en negro ambas cosas quedaría de coña!!

la color negro y plata es espectacular, tiene que ser preciosa!

'Me Gusta': saso690
23 Ago 2018
461
503
Madrid
Bici/s
Orbea Oiz M50
Favorito
Montaña
Yo he puesto ya en venta la spec y hoy he ido a la primera tienda, a ver Orbea Avant y orca... No tenían ninguna, ni del 2019 ni del 2020, me han dado precios, el precio oficial con un 10% .. Pero he visto un Scott que me ha gustado. En concreto está, x 1800€

Bicicleta Scott Addict 20 Disc 2020 - Fabregues Bicicletas

La semana que viene iré a ver la spec tarmac disc Sport, Trek emonda sl5 disc y la MMR grand tour.

Ya os contaré...
Que preciosidad, ese color lo tenia en la canyon cf y me encantaba.

13 Dic 2018
489
346
Bilbao
Bici/s
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
la bici, y el color están geniales! lo que no me gusta es las cubiertas y el sillín en esos colores......
lo siento pero la moda del skinwall no me gusta nada de nada, y luego el sillín también...
si fuera en negro ambas cosas quedaría de coña!!

la color negro y plata es espectacular, tiene que ser preciosa!
No me disgustan ninguna de las dos, en la tienda tenían la gris. Respecto al sillin en ese color en el modelo azul tampoco me gusta....
Mensaje fusionado automáticamente:

La MMR y la Trek tienen tambn unos colores impresionantes

Adjuntos

3 Abr 2019
1.818
2.024
On The Move
Hoy he salido con la flaca, y he probado las cubiertas 25c
Lo primero las sensaciones... comodidad total, ni punto de comparación con las 23 estas los baches los amortiguan muchísimo no notas ese golpe seco que se nota en la trasera al pillarlos.... llevas un bote continuado, pero no incomodo, y que te permite seguir pedaleando con las 23 acababas hasta el gorro y dejabas de pedalear... así que tema de confort no hay color una con otra,
Tema sensaciones pedaleando, de la sensación de lastrar un pelin, pero creo que ha sido más sensaciones psicológicas por el día de frío y humedad que hacía que otra cosa... también creo que se habían perdido un presiones desde el sábado, no me he dado cuenta y he salido sin comprobarlas... pero creo que puede ser más mental que real, he acabado jo di do de frío!!!!

y otro motivo que me da que ha sido mental, son los datos.... misma ruta hace dos semanas, velocidad media 29,2km/h con ruedas de 23 hoy con las de 25 media de 28,7 la diferencia..... que hoy he salido por el centro, que es más corto, pero hay semáforos, y el otro día salí por la variante, más vuelta pero sin semáforos, a la entrada al pueblo llevaba una media de 29km/h
Por eso digo que seguramente el rodar, como todo el mundo comenta es el mismo...
Sin contar que han caído tirempos en casi todos segmentos... 609D25E2-E395-4145-84E1-12AB1E8CD899.png 09B93B7B-CCE9-47F0-9BB9-D8B71F7EC679.png ED3060F7-342C-4FE7-B061-D44105FA631B.png

Lo dicho, les voy a seguir dando caña para seguir contrastando, aunque he de decir, que el tacto que tenía la trasera en las frenadas no me ha gustado mucho... daba la sensación de frenar poco... pero eso lo he atribuido todo al modelo de cubierta, evidentemente mucho mejor la vittoria rubino de geafeno

3 Jun 2018
962
1.355
Donde mi bici me lleve
Bici/s
Orbea OIZ M50 27.5
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hoy he salido con la flaca, y he probado las cubiertas 25c
Lo primero las sensaciones... comodidad total, ni punto de comparación con las 23 estas los baches los amortiguan muchísimo no notas ese golpe seco que se nota en la trasera al pillarlos.... llevas un bote continuado, pero no incomodo, y que te permite seguir pedaleando con las 23 acababas hasta el gorro y dejabas de pedalear... así que tema de confort no hay color una con otra,
Tema sensaciones pedaleando, de la sensación de lastrar un pelin, pero creo que ha sido más sensaciones psicológicas por el día de frío y humedad que hacía que otra cosa... también creo que se habían perdido un presiones desde el sábado, no me he dado cuenta y he salido sin comprobarlas... pero creo que puede ser más mental que real, he acabado jo di do de frío!!!!

y otro motivo que me da que ha sido mental, son los datos.... misma ruta hace dos semanas, velocidad media 29,2km/h con ruedas de 23 hoy con las de 25 media de 28,7 la diferencia..... que hoy he salido por el centro, que es más corto, pero hay semáforos, y el otro día salí por la variante, más vuelta pero sin semáforos, a la entrada al pueblo llevaba una media de 29km/h
Por eso digo que seguramente el rodar, como todo el mundo comenta es el mismo...
Sin contar que han caído tirempos en casi todos segmentos... Ver el adjunto 18239 Ver el adjunto 18240 Ver el adjunto 18241

Lo dicho, les voy a seguir dando caña para seguir contrastando, aunque he de decir, que el tacto que tenía la trasera en las frenadas no me ha gustado mucho... daba la sensación de frenar poco... pero eso lo he atribuido todo al modelo de cubierta, evidentemente mucho mejor la vittoria rubino de geafeno
Genial gracias por el aporte, yo sigo dudando sobre el modelo, a ver si me decido y os comento las sensaciones.

'Me Gusta': VanDerEgg
17 Jul 2014
2.907
4.399
40
Granada
Bici/s
KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
Favorito
Carretera
Genial gracias por el aporte, yo sigo dudando sobre el modelo, a ver si me decido y os comento las sensaciones.
Yo la mejor cubierta que he probado (sin dejarme un dineral con cosas de grafeno y demás) es esta: https://www.bikeshop.es/cubierta-continental-grand-prix-4000-s-ii-700x23c-flexible/92999.html ... no la encuentro por ningún lado en versión de 25c, pero haberla hayla, la monta mucha gente, además de los que andan de verdad.

Es una cubierta con muy buen rendimiento, con buen agarre por los componentes externos, cierto es que no las llegué a apurar en suelo mojado pero porque soy un cagado jejejeje, tiene buena durabilidad además, y con un TPI de 330... para llevarla alta de bar y con buena protección antipinchazos... Que hay más ligeras, más racing, que admiten más bar,... sí, pero es que te pueden salir por un riñón.

3 Abr 2019
1.818
2.024
On The Move
Pues está bastante bien, con todo 105 pedales y tal.... muy bien

respeca lo de las cubiertas 25 de ancho..... ayer volvi a salir con ellas y no hay color en baches.... y carreteras rotas, mucho más cómodas que las 23, estas que llevo las bontraguer aw2 no me están gustando porque me da la sensación que frenar poco.... estoy pensando en que voy a comprar las nuevas continental las 5000 que se supone son las sucesoras de las grand prix 4000 y habla todo el mundo maravillas, alguien las ha probado???
y venderé las vittoria grafeno de 23 y estas bontraguer....

Hoy estoy en modo venta y estoy haciendo recopilación de todo el material... en breve lo cuelgo...

23 Ago 2018
461
503
Madrid
Bici/s
Orbea Oiz M50
Favorito
Montaña
esta tarde voy a ver la bici y en principio comprobaria que no haya fisuras ni holguras, y el giro de las ruedas y la transmision. Tengo una duda respecto a las cubiertas de carretera: tienen algun indicador de desgastes o como puede ver si estan muy gastadas y las tendria que cambiar?

3 Abr 2019
1.818
2.024
On The Move
esta tarde voy a ver la bici y en principio comprobaria que no haya fisuras ni holguras, y el giro de las ruedas y la transmision. Tengo una duda respecto a las cubiertas de carretera: tienen algun indicador de desgastes o como puede ver si estan muy gastadas y las tendria que cambiar?
De pende de las cubiertas llevan unos indicadores o no... si las ves muy achatadas es que llevan km, otras llevan unos agujeritos que hacen de testigo, que cuando desaparecen, significa que toca cambio... pero hay que saber si los lleva o no... te pongo unas foto para que lo distingas 4F4FD2E4-7E87-4EA7-8C25-E5FD7782C8F5.jpeg

'Me Gusta': immoriki

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
12 Oct 2015
6.874
11.747
Bilbao
Bici/s
GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues está bastante bien, con todo 105 pedales y tal.... muy bien

respeca lo de las cubiertas 25 de ancho..... ayer volvi a salir con ellas y no hay color en baches.... y carreteras rotas, mucho más cómodas que las 23, estas que llevo las bontraguer aw2 no me están gustando porque me da la sensación que frenar poco.... estoy pensando en que voy a comprar las nuevas continental las 5000 que se supone son las sucesoras de las grand prix 4000 y habla todo el mundo maravillas, alguien las ha probado???
y venderé las vittoria grafeno de 23 y estas bontraguer....

Hoy estoy en modo venta y estoy haciendo recopilación de todo el material... en breve lo cuelgo...
A poco que hayan mejorado respecto a las 4000 ya tienen que ser unas cubiertas del copón. Las 4000 ruedan bien, agarran en agua, duran...

'Me Gusta': saso690 y VanDerEgg
23 Ago 2018
461
503
Madrid
Bici/s
Orbea Oiz M50
Favorito
Montaña
una pregunta, hay mucha diferencia entre el tiagra y el 105? tengo a tiro una mmr grip tiagra de 2019 nueva nueva por 350€ (si fuera coche oleria a nuevo aun)... no se si merece la pena pagar 100 mas por el focus con 105