Tamaño de ruedas de carretera

13 Dic 2018
489
346
Bilbao
Bici/s
Orbea Team (2001), Specialiced Allez (2011), Cube Attemption SL (2014), Trek Fuel ex (2019)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ahi ya me pierdo con los grupos de carretera. Que seria en plan de menos a mas: sora-tiagra-105-durace-ultegra?
Dura ACE va por delante de ultegra.

Entre Sora y tiagra no sabría decirte muy bien...

A mi siempre me han dicho que mínimo 105

17 Jul 2014
2.907
4.399
40
Granada
Bici/s
KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
Favorito
Carretera
Ahi ya me pierdo con los grupos de carretera. Que seria en plan de menos a mas: sora-tiagra-105-durace-ultegra?
Mínimo 105 recomendado. Sora y Tiagra dan algunos problemillas de desajustes y pesan bastante más. El 105 es lo mejor en relación calidad-precio. Si hay pasta pues mejor ultegra pero tampoco es necesario... aunque si fuera por pasta el Di2 electrónico tiene que molar jejeje

'Me Gusta': aleztrails
5 Ago 2018
1.023
1.309
Mondariz
Según mi mecánico consejero, la tecnología de 105-Ultegra-Dura Ace es la misma, cambia la ligereza y resistencia, cuanto más gama más dura. El orden final es 105-> Ultegra - > Dura ace siendo lo más top.

3 Abr 2019
1.818
2.024
On The Move
Hoy he salido con la flaca y me he acordado de vosotros....
No recuerdo quien comentó lo de las ruedas de 25 para evitar tanto bote en carreteras malas.... pues cuando iba borrando precisamente me he acordado... y he decidido que voy a montar esta semana las de 25 otra vez para hacer la comparativa... ya contaré!!!

'Me Gusta': Andrés
17 Jul 2014
2.907
4.399
40
Granada
Bici/s
Favorito
Carretera
Hoy he salido con la flaca y me he acordado de vosotros....
No recuerdo quien comentó lo de las ruedas de 25 para evitar tanto bote en carreteras malas.... pues cuando iba borrando precisamente me he acordado... y he decidido que voy a montar esta semana las de 25 otra vez para hacer la comparativa... ya contaré!!!
Desgraciadamente las carreteras que tenemos son las que son, y vi un experimento en el canal GCN sobre el tema, bueno hay varios, incluso estudios hablan que con unas 28 se consigue menos pérdida de watios:

También hay que echar un ojo a las presiones por supuesto:

Está todo en inglés y es un poco friky el tema, pero al final en esta vida todo es replantearse si "lo de siempre" va a ser siempre válido o estábamos equivocados. Yo las 28c no las he probado porque mi cuadro no las admitía, pero no me importaría.

'Me Gusta': VanDerEgg
3 Abr 2019
1.818
2.024
On The Move
Por aquí las carreteras son una auténtica pena, socavón tras socavón... así que las voy a volver a montar y veremos a ver al repetir las rutas como salen las medias de velocidad... las 28 no creo que entren en mi cuadro al ser aero... las 25 ya van justitas..... 86D10A74-16D7-4DF1-B62A-0A614DEFFEA6.jpeg 86D10A74-16D7-4DF1-B62A-0A614DEFFEA6.jpeg

'Me Gusta': Andrés
13 Dic 2018
489
346
Bilbao
Bici/s
Orbea Team (2001), Specialiced Allez (2011), Cube Attemption SL (2014), Trek Fuel ex (2019)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Por aquí las carreteras son una auténtica pena, socavón tras socavón... así que las voy a volver a montar y veremos a ver al repetir las rutas como salen las medias de velocidad... las 28 no creo que entren en mi cuadro al ser aero... las 25 ya van justitas..... Ver el adjunto 18075 Ver el adjunto 18075
Que gusto da cuando se pilla un tramo de carretera recién asfaltado.

'Me Gusta': VanDerEgg
13 Dic 2018
489
346
Bilbao
Bici/s
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
estoy viendo que donde compre la Oiz tienen en oferta varios orcas y avant que me entran por los ojos, pero como no tengo nidea de carretera, a ver que opinais
ORBEA ORCA M30
ORBEA ORCA M32 19
ORBEA AVANT M30
Si no me equivoco las ORCAs son del 2019 pero la Avant del 2017 (0 2018 en su defecto). ORCA modelo Racing y escaladora , la Avant de gran fondo y mas cómoda.

Ambas muy parecidas en componentes, excepto la M32 con versión campagnolo Centaur, para gustos.

Las 3 opciones son buenas, depende si te gusta mas campagnolo o Shimano, o quieres una bici mas racing o mas cómoda. (ojo ambas son cómodas), pero una mas que la otra, por la posición.

De todas formas, si te mola Avant, busca modelo del 2019, tiene algunas mejoras respecto a las anteriores.

23 Ago 2018
461
503
Madrid
Bici/s
Orbea Oiz M50
Favorito
Montaña
Si no me equivoco las ORCAs son del 2019 pero la Avant del 2017 (0 2018 en su defecto). ORCA modelo Racing y escaladora , la Avant de gran fondo y mas cómoda.

Ambas muy parecidas en componentes, excepto la M32 con versión campagnolo Centaur, para gustos.

Las 3 opciones son buenas, depende si te gusta mas campagnolo o Shimano, o quieres una bici mas racing o mas cómoda. (ojo ambas son cómodas), pero una mas que la otra, por la posición.

De todas formas, si te mola Avant, busca modelo del 2019, tiene algunas mejoras respecto a las anteriores.
Nunca he probado una de carretera, asi que no puedo tener preferencias jajajaja por estetica, me gustan mas las orcas, pero claro, me gustaria saber las opiniones de los que entendeis, para coger una de mejor relacion precio calidad

'Me Gusta': saso690
3 Abr 2019
1.818
2.024
On The Move
Por ponerles un pero, el 105 que montan es el 5800 en lugardel r7000 actual, pero que con cualquiera de ellas vas de lujo, y esos precios, full carbon con 105 y lasRuedas visión 30 pintan bien, pues de lujo!!! El campagnolo no ll conozco , pero imagino que irán bien,
mi primo tiene la orca en esos colores, pero la m20 que montaba el ultegra y está muy contento con ella y es Preciosa en naranja!

16 Oct 2019
11
11
Barcelona
Favorito
Carretera
Nunca he probado una de carretera, asi que no puedo tener preferencias jajajaja por estetica, me gustan mas las orcas, pero claro, me gustaria saber las opiniones de los que entendeis, para coger una de mejor relacion precio calidad
De las que has puesto no he probado ninguna, pero yo iría por la Orca M30 2019 con grupo Shimano 105 R7000 , más que nada por la buena relación calidad/precio de Shimano y que es un grupo con el que mucha gente está contenta. Tiene el cableado interno, que es más pro, y las ruedas Mavic Aksium no están mal según comentan (tampoco las he probado).

A ver si alguien que tenga una te da mejor opinión.

13 Dic 2018
489
346
Bilbao
Bici/s
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Echale un ojo a MMR y Canyon. puedes encontrar cosas inetresantes :guiñar:

23 Ago 2018
461
503
Madrid
Bici/s
Orbea Oiz M50
Favorito
Montaña
Echale un ojo a MMR y Canyon. puedes encontrar cosas inetresantes :guiñar:
canyon me gusta mucho, pero el hecho de no poder probar me tira para atras, y mas siendo la primera bici de carretera
mmr tendre que buscar un distribuidor para verlas
Mensaje fusionado automáticamente:

De las que has puesto no he probado ninguna, pero yo iría por la Orca M30 2019 con grupo Shimano 105 R7000 , más que nada por la buena relación calidad/precio de Shimano y que es un grupo con el que mucha gente está contenta. Tiene el cableado interno, que es más pro, y las ruedas Mavic Aksium no están mal según comentan (tampoco las he probado).

A ver si alguien que tenga una te da mejor opinión.
ORBEA ORCA M30-PRO 19
esta es la que dices tu no? son 240€ mas cara, no se si el cuadro sera el mismo o es solo la diferencia en ruedas y grupo

16 Oct 2019
11
11
Barcelona
Favorito
Carretera
canyon me gusta mucho, pero el hecho de no poder probar me tira para atras, y mas siendo la primera bici de carretera

ORBEA ORCA M30-PRO 19
esta es la que dices tu no? son 240€ mas cara, no se si el cuadro sera el mismo o es solo la diferencia en ruedas y grupo
Me refería a esta: ORBEA ORCA M30 19

Entiendo que la Orca M30 PRO tiene el cuadro de un carbono de más calidad, más ligero y rígido, pero más cara.

'Me Gusta': saso690 y immoriki
13 Dic 2018
489
346
Bilbao
Bici/s
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

ORBEA ORCA M30-PRO 19
Si puedes verlas físicamente en la tienda de la página web que has enviado perfecto, pero si no puedes es difícil encontrar en otra tienda, porque son modelos antiguos....

Respecto al carbono de Orbea, los 3 enlaces que pones son OME y el de la orca pro es OMP, ligeramente algo mejor, pero dudo mucho que nosotros encontremos diferencias a la hora de usarla....

3 Jun 2018
962
1.355
Donde mi bici me lleve
Bici/s
Orbea OIZ M50 27.5
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Iba a preguntar por modelos de ruedas de carretera pero no se si crear un post o meterlo aqui, llevo 4.500km con las continental de serie y estan ya diciendome que quieren jubilarse, queréis que cree un hilo especifico de neumaticos de carretera?

17 Jul 2014
2.907
4.399
40
Granada
Bici/s
Favorito
Carretera
Como te dicen los compis, la Orca es algo más racing, depende del uso que quieras, al final lo que pasa con la carretera es que te vas picando y a la larga quieres rendimiento, y la verdad ese puntito de la Orca al final tiene su encanto... depende también como andes de flexibilidad y si aguantas la postura bastante tiempo, yo entre Orca y Avant tiraría a por la Orca.

En cuanto a grupos, yo hace años usaba Campagnolo en una Willier que tenía muy chula. Y la verdad, funciona perfecto pero es mucho más brusco que Shimano, el clanc clanc cuando cambias es brutal, además no se si ahora lo habrán cambiado pero para bajar piñones no se hace pulsando la maneta de freno hacia un lado sino con un boton que sale al dedo pulgar... curioso sistema. Yo elegiría Shimano sin duda.

Y lo importante en carretera son unas buenas ruedas... pero de las que montan ni idea.

De todas maneras el mundo carreteril es más sencillo que el de monte, cualquier marca puede tener oferta buenas, MMR, Trek, Specialized,... es cuestión de mirar en tiendas a ver si tienen algo en oferta.

Iba a preguntar por modelos de ruedas de carretera pero no se si crear un post o meterlo aqui, llevo 4.500km con las continental de serie y estan ya diciendome que quieren jubilarse, queréis que cree un hilo especifico de neumaticos de carretera?
Venga, dale... así aprendemos todos. :dientes:

'Me Gusta': saso690 y VanDerEgg