Tamaño de ruedas de carretera

23 Ago 2018
461
503
Madrid
Bici/s
Orbea Oiz M50
Favorito
Montaña
una duda sobre las ruedas de las bicis de carretera, ya que uno le esta picando el tema de rodar y rodar y quiere comprarse una. Pero segun voy mirando bicis, me parecen que el tamaño de las ruedas son como diferentes y pequeñas (no se si se debe a que estoy acostumbrado a las 29), existen diferentes tamaños?

7 Oct 2017
222
299
Madrid
Bici/s
Ghost Lector 2018
Favorito
Montaña
Buenas !!!

No estoy muy puesto en el tema, pero normalmente las ruedas de carretera suelen ser de 700c que básicamente son ruedas de 29 pulgadas.
En gravel también se utilizan las 650B que básicamente son de 27,5.

Te dejo un enlace a la wikipedia donde explican un poco el tema de las medidas.

Saludos.

13 Dic 2018
489
346
Bilbao
Bici/s
Orbea Team (2001), Specialiced Allez (2011), Cube Attemption SL (2014), Trek Fuel ex (2019)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas,

En carretera por lo normal es solamente un tamaño 700c, que creo que es un 28" o 29". Luego tienes diferentes anchuras, 23c, 25c, 28c... de aquí pasamos ya a ciclo cross, gravel y otras alternativas con grosores de 32C, 35C incluso creo que hasta 40c.

Si hay otros tamaños nunca los he podido ver.

'Me Gusta': aleztrails
3 Jun 2018
962
1.355
Donde mi bici me lleve
Bici/s
Orbea OIZ M50 27.5
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Son 700cc, que podríamos decir que es 27,5 son unos 700mm de diametro las de 27,5 son 702 juraría, lo que te debe ocurrir es que al ver unas de perfil bajo (convencionales) comparadas con unas de perfil mas alto, te da la sensacion de que son mas grandes, pero son iguales, y por el ancho lo normal ahora es llevar ancho 23 o 25mm incluso 28 (a mi no me gustan), para mi gusto 25mm es lo ideal.

Última edición:
13 Dic 2018
489
346
Bilbao
Bici/s
Orbea Team (2001), Specialiced Allez (2011), Cube Attemption SL (2014), Trek Fuel ex (2019)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo soy de 23c y me va genial, pero es cierto que la mayoría ya calzan 25c

5 Ago 2018
1.023
1.308
Mondariz
Son 700c como te explica @aleztrails

Luego en el tema anchos un poco a colores como siempre, yo llevo 28 y como no probé otra pues bien, pero quizás baje a 25 en las siguientes.

3 Abr 2019
1.818
2.024
On The Move
700c es básicamente una 29” de hecho he visto a gente que pone cubiertas de carretera en la mtb y hace carretera con la mtb....
Yo probé las de 25 y bien, pero ahora llevo las de 23 que me venían con las ruedas, son más incómodas, pero se rueda un poco más fácil.... 28 me prece exagerado!

3 Jun 2018
962
1.355
Donde mi bici me lleve
Bici/s
Orbea OIZ M50 27.5
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
700c es básicamente una 29” de hecho he visto a gente que pone cubiertas de carretera en la mtb y hace carretera con la mtb....
Yo probé las de 25 y bien, pero ahora llevo las de 23 que me venían con las ruedas, son más incómodas, pero se rueda un poco más fácil.... 28 me prece exagerado!
Tengo ganas de probar las de 25 me toca dentro de nada cambiar y estoy dudoso, las de 25 que tal?

3 Abr 2019
1.818
2.024
On The Move
Tengo ganas de probar las de 25 me toca dentro de nada cambiar y estoy dudoso, las de 25 que tal?
No tengo un veredicto claro del todo.... las monte cuando me monté la flaca, porque me las recomendaron por comodidad, y les hice unos 100km luego con las ruedas dtswiss que compré me venían de 23 y las dejé, noté las de 25 bastante más cómodas, pero se rodaba mejor con las de 23, pero tampoco tengo claro que sea de las ruedas o las cubiertas.... queiro volver a probarlas porque las tengo aún, y están nuevas igual esta semana me animo y las comparo! ya te digo que al cambiar todo junto, las de 25 eran más cómodas, eso tengo claro que era por la cubierta, pero el rodar tengo que comparar otra vez con la misma rueda para ver si es de la rueda o la cubierta...

17 Jul 2014
2.907
4.399
40
Granada
Bici/s
KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
Favorito
Carretera
Hoy día incluso los profesiones montan 25, hay por ahí pruebas que muestran que al final con unas 23 se van perdiendo watios con los rebotes si la carretera está muy bacheada, al final cuanto menos balón más presión recomendada, y las 23 lo suyo es llevarlas cercanas a los 9bar, las de 25 puedes bajar incluso a 7bar sin problemas.

Evidentemente cuanto más finas, menor rozamiento, pero muy bien tienen que estar las carreteras para sacarles partido, antes lo normal eran los tubulares de 20 a 12bar, hoy día como digo, incluso los pros llevan 25, por supuesto tubulares o incluso tubeless en carreras como la paris roubaix.

Yo llevaba 25... y las volvería a montar, incluso unas 28, aunque esas no las he probado.

23 Ago 2018
461
503
Madrid
Bici/s
Orbea Oiz M50
Favorito
Montaña
Una duda para los que montais mtb y flaca, tanto se nota la diferencia rodando? Hoy he salido de ruta de carretera con la mtb y me pasaban los abuelos con la flaca sin sudar y yo casi a tope... no se si es que estoy muy flojo, estan ellos muy fuertes o es por la bici (tipica excusa de cuñados jajajaj)

13 Dic 2018
489
346
Bilbao
Bici/s
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Una duda para los que montais mtb y flaca, tanto se nota la diferencia rodando? Hoy he salido de ruta de carretera con la mtb y me pasaban los abuelos con la flaca sin sudar y yo casi a tope... no se si es que estoy muy flojo, estan ellos muy fuertes o es por la bici (tipica excusa de cuñados jajajaj)
Muchísimo, ya solo por desarrollos y rozamiento del neumático en la carretera.....

'Me Gusta': aleztrails
17 Jul 2014
2.907
4.399
40
Granada
Bici/s
KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
Favorito
Carretera
Es otro deporte, no tiene nada que ver excepto que la bici hay que dar pedales, pero ni la postura, ni la técnica de pedaleo, ni los desarrollos, ni las sensaciones son lo mismo. Por eso la gente se mete rutas de 150 km por carretera sin rechistar. Otro mundo la verdad.

'Me Gusta': saso690 y VanDerEgg
13 Dic 2018
489
346
Bilbao
Bici/s
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Es otro deporte, no tiene nada que ver excepto que la bici hay que dar pedales, pero ni la postura, ni la técnica de pedaleo, ni los desarrollos, ni las sensaciones son lo mismo. Por eso la gente se mete rutas de 150 km por carretera sin rechistar. Otro mundo la verdad.
Eso de sin rechistar jejejeje...lol

'Me Gusta': Andrés
3 Abr 2019
1.818
2.024
On The Move
como te comentan los compañeros, nada que ver! Con la flaca vas a 25km/h y vas en base prácticamente...y con la btt irías reventado!!!
Es muy distinto hacer una cosa y otra... en la flaca no paras de pedalear, hasta cuesta abajo, en la btt es normal parar, cambiar ritmos... etc etc
yo lo que he notado desde que hago flaca es que luego en la btt llevo un pedalear más ligero, voy más suelto, creo que me ha hecho mejorar el rendimiento, dentro de lo nefasto del mismo.... y eso que sólo hago una salida de 40-50km a la semana... pero ya te digo que se sube más alegre

'Me Gusta': saso690
13 Dic 2018
489
346
Bilbao
Bici/s
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tendré que ponerme serio a mirar una de segunda mano entonces...
Yo me compré una baratita de 350€ para ver si me picaba el gusanillo y ahora estoy encantado, es más, ya le estoy buscando sustituta mejor XD

23 Ago 2018
461
503
Madrid
Bici/s
Orbea Oiz M50
Favorito
Montaña
Yo me compré una baratita de 350€ para ver si me picaba el gusanillo y ahora estoy encantado, es más, ya le estoy buscando sustituta mejor XD
esa es la idea, para dias que no se pueda hacer mtb, tener una para hacer carretera, que ahora salgo con la oiz a hacer carretera y parezco una tortuga jajajaja

'Me Gusta': saso690
3 Jun 2018
962
1.355
Donde mi bici me lleve
Bici/s
Orbea OIZ M50 27.5
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A mi me recomendaron hace unos 3 años flaca para entrenar y mtb para marchas/pruebas, y desde entonces cada vez mas enganchado a la flaca, lo que mejoras es una barbaridad, diría que aprendes a pedalear de verdad en una flaca, pedaleo más redondo, administras mejor las fuerzas, hacerte un puerto que te crees que eres aqui alberto contador sabes.., en fin, es una pasada. totalmente recomendable si puedes. Eso si, minimo que lleve un tiagra si puede ser y imprescindible una luz potente (que te vean de verdad) jeje. cuidado ahi fuera

23 Ago 2018
461
503
Madrid
Bici/s
Orbea Oiz M50
Favorito
Montaña
A mi me recomendaron hace unos 3 años flaca para entrenar y mtb para marchas/pruebas, y desde entonces cada vez mas enganchado a la flaca, lo que mejoras es una barbaridad, diría que aprendes a pedalear de verdad en una flaca, pedaleo más redondo, administras mejor las fuerzas, hacerte un puerto que te crees que eres aqui alberto contador sabes.., en fin, es una pasada. totalmente recomendable si puedes. Eso si, minimo que lleve un tiagra si puede ser y imprescindible una luz potente (que te vean de verdad) jeje. cuidado ahi fuera
Ahi ya me pierdo con los grupos de carretera. Que seria en plan de menos a mas: sora-tiagra-105-durace-ultegra?