• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Talonar bien cubierta nueva (no tubeless) con cámara.

Andarríos

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
70
Ubicación
Sierra Morena
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Natural RS & Commençal Meta HT AM
A lo mejor estoy preguntando una tontería, pero he cambiado recientemente las cubiertas (no tubeless) y no consigo que el dibujo quede centrado fácilmente, hace ochos, en fin, que se me ha pasado por alto algo seguramente. Las cubiertas son nuevas, con las cubiertas anteriores al cambiar para arreglar pinchazos no tuve tantos problemas...
Algún consejo?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

¿La pusiste a ojo y a inflar con la bomba? Por si acaso, antes de nada deberías poner jabón de manos en los flancos de la rueda y luego lo que necesitas es un compresor e inflarlas MUCHO, que luego ya quitarás tú presión; lo que hará el jabón es que resbale lo suficiente para que al inflarlas al máximo quede centrada.
 

Andarríos

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
70
Ubicación
Sierra Morena
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Natural RS & Commençal Meta HT AM
Gracias por la info! El caso que había leído lo del jabón y demás cuestiones de inflar con compresor pero lo relacionaba con el mundo tubeless...... ahora mismo pruebo con el mistol, como me vea la parienta me toca fregar fijo :wife:
A ver si puedo inflar a tope con mi "cutrebomba" si no a la gasolinera...
Ale, añadida a la lista de la compra una bomba con manómetro.... ya verás.... :wife:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Las cubiertas y el jabón van de la mano sea cual sea el problema, jeje

Yo creo que lo vas a tener muy muy difícil, por no decir imposible, talonar a mano, así que igual te toca desmontar las ruedas e ir a la gasolinera a robar 5 minutos el compresor. Si no siempre puedes ir a un taller y que te cobren 10€ por hacerlo (me lo invento) y quedarte con como lo hacen para la siguiente vez que tengas que hacerlo tú.

PD: Una bomba con manómetro tampoco creo que te ayude :-D
 

Teknon

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Siento abrir un tema un poco antiguo, estoy en la misma situación que estaba el compañero, lo único yo estoy utilizando jabón y compresor y la muy z*** no me talona como es debido, alguien tiene algún truco en la manga mas para poder talonar?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Teknon dijo:
Siento abrir un tema un poco antiguo, estoy en la misma situación que estaba el compañero, lo único yo estoy utilizando jabón y compresor y la muy z*** no me talona como es debido, alguien tiene algún truco en la manga mas para poder talonar?

Kyesitu dijo:
Me uno al "problemilla" jajajajaja

justo hoy cambiando el neumatico de la rueda delantera.... caguen....

Yo no escatimaba en echar jabón, echadle bien; no os mojéis los dedos y toquéis un poco la cubierta.

Y meter MUCHA presión y que "cruja" la cubierta, que ya tendréis tiempo de quitarla. También podéis ayudaros de las manos cuando tenga poca presión para recolocarla un poco.

Y sobretodo, nunca va a quedar perfecta.
 

Kyesitu

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
7
LISTO!!!

aunque una preguntita... si pinchas... y toca cambiar la camara durante una salida.... de donde sacas el jabon?? xDD

o a base de agua ya funcionaria???
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Kyesitu dijo:
LISTO!!!

aunque una preguntita... si pinchas... y toca cambiar la camara durante una salida.... de donde sacas el jabon?? xDD

o a base de agua ya funcionaria???

Con agua no creo que puedas solucionar nada, y menos sin compresor, por lo que lo único que puedes hacer es usar un poco las manos para centrarla lo que se pueda y luego ya en casa talonarla bien.
 

AnGuSDawn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
3
Yo nunca he usado jabón, ésto solo lo hace mas fácil.

Asique...

O compresor de la gasolinera o en casita con el inflador de pie (en ruta también lo he tenido que hacer con el inflador de mano, cuesta pero se consigue)

Es muy sencillo, el unico problema está en nuestra confianza porque hay que hincharla tanto que estás constantemente pensando en un posible rebenton; tan solo fíjate en los flancos, la linea deberá situarse por encima de la llanta y de la forma mas uniforme posible.

Cuando usamos un compresor hay que tener el oido muy fino porque justo al talonar suena un pequeño "clic" si es a mano lo mejor es ir echandole un ojo.

Muy importante!!!!


Al terminar de talonar la rueda se encontrará 3kg+ de presión por lo que tenéis que bajarle la presión según vuestro tipo de ruta o caracteristicas del terreno, lo normal es tenerla alrededor de 2 o 2,3kg.

Es muy importante os lo digo por experiencia propia :meparto: llevo 3 meses sin poder pedalear porque mi colega insistió en talonarme la rueda y no lo revise después :aplauso:
 

Kyesitu

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
7
Genial!!!

Gracias por los consejos.... he salido ya con la rueda recien cambiada.... ejejejejje :D

asi que de momento ningun problema!!
 

Andarríos

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
70
Ubicación
Sierra Morena
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Natural RS & Commençal Meta HT AM
Se me pasó comentar..... ya talono bien, me topé con un tarro de "grasa jabonosa" (no se que es) pillado en una tienda de repuestos de coches por 3,75€ y una bomba de apoyar en el suelo porque con la mini pump de llevar en mochila ni de coña....
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Juer, pues yo es la primera vez que oigo esto con ruedas con cámaras. A mi no me ha pasado nunca :conf:. Simplemente meto la cámara y el neumático (empezando y terminando por la zona de la válvula) con las manos o con un desmontador y le meto presión, si que me gusta meterle casi hasta 4 kg y luego le bajo a su presión pero nunca jamas se me ha quedado descentrado un neumático :?
 

Teknon

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Buenas solo comentar que ya esta conseguido a base de hecharle agua con jabon y listo.

Gracias por la ayuda.
 

cocotheone

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Pues no se como lo haceis, pero a mi nunca me ha pasado eso, ni ahora que tengo bici yo ni antes con la de mi hijo, y con cubierta rigida y plegable, nunca he tenido que poner jabón, tal vez no colocais la cubierta bien centrada o la camara antes de meter presión, yo alguna vez que la del niño ha quedado un poco girada, simplemente quitar presión, mover con las manos y aire otra vez.
 

AnGuSDawn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
3
Es porque antes sólo habia un estandard y todo encajaba con todo, ahora cada marca intenta poner un standard y las llantas tienen diferentes perfiles, anchos de llantas etc. Con las cubiertas igual. Cuando no talona bien es porque hay alguna incompatibilidad por este problema, de echo, no mucha gente sabe que si te pasas la cinta de llanta las cubiertas no talonan bien por no tener esos mm para hacerlo.

Es lo mismo que con los pinchazos, antes no se pinchaba tanto y ahora pinchamos muchisimo más incluso pagando por esas cámaras con moco que te venden por ahi...pero claro, con el invento del tubeless a alguien le conviene que la gente se canse de las cámaras... luego dicen que pesan menos gr y puedes jugar más con las presiones para que no se te ocurra pensar que no te hace falta el tubeless.

Uy me he distraido :meparto:
 

PituPedal

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
22
Muy bueno el truco del agua jabonosa, es lo habitual en los talleres de neumáticos y nunca lo pensé para la bici.

Si es con cámara, siempre pasé talco con las manos a la cámara parcialmente hinchada antes de montar, protege la goma y hace que deslice y se acomode mejor al hinchar.
 

Rbndelucas

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
22
Ubicación
Vila-real
Favorito
Montaña
Este hilo sigue siendo de utilidad 7años despuéa de su apertura😛 me pasó ayer el mismo problema y subiendo la presión a 7bares con mi bomba de pie,fue suficiente,ya que me hacíaextranos la cubierta y no sabía porque.Ahh,solución tambien si pasa en una salida,meterle la botellica de co2 que con la presión que saca la talona de lujo también.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Para las camaras y que la cubierta quede bien talonada,uso el truco de botar la llanta.
Una vez mintado todo le doy un poco de presion a la rueda y hago botar la llanta dejandola caer desde 10 centimetros o un poco mas de altura,con cada bote la voy rotando un poco asi hasta dar una vuelta completa sin talco ni jabon,luego hincho hasta la presion deseada y repito el proceso,con esto nos aseguramos de que la camara quede bien asentada en el interior,no me ha fallado nunca
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo estoy en esa situación ahora mismo.
He arreglado un pinchazo de la cámara, la vuelvo a poner, y la cubierta (tubeless ready) no asienta bien en todo el flanco.
Sólo tengo a mano la bomba de mano, y tengo intención de salir con la bici mañana...
Intentaré desmontar y darle con jabón a ver si consigo algo.
 
Arriba