Talonar bien cubierta nueva (no tubeless) con cámara.

23 Jul 2014
107
64
Sierra Morena
Bici/s
Megamo Natural RS & Commençal Meta HT AM
Favorito
Montaña
A lo mejor estoy preguntando una tontería, pero he cambiado recientemente las cubiertas (no tubeless) y no consigo que el dibujo quede centrado fácilmente, hace ochos, en fin, que se me ha pasado por alto algo seguramente. Las cubiertas son nuevas, con las cubiertas anteriores al cambiar para arreglar pinchazos no tuve tantos problemas...
Algún consejo?

ImTheDanger

Administrador
Miembro del equipo
14 May 2014
4.831
4.019
Barcelona
Bici/s
Canyon Exceed CF SL 7.0 Pro Race 2019
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas!

¿La pusiste a ojo y a inflar con la bomba? Por si acaso, antes de nada deberías poner jabón de manos en los flancos de la rueda y luego lo que necesitas es un compresor e inflarlas MUCHO, que luego ya quitarás tú presión; lo que hará el jabón es que resbale lo suficiente para que al inflarlas al máximo quede centrada.

23 Jul 2014
107
64
Sierra Morena
Bici/s
Favorito
Montaña
Gracias por la info! El caso que había leído lo del jabón y demás cuestiones de inflar con compresor pero lo relacionaba con el mundo tubeless...... ahora mismo pruebo con el mistol, como me vea la parienta me toca fregar fijo :wife:
A ver si puedo inflar a tope con mi "cutrebomba" si no a la gasolinera...
Ale, añadida a la lista de la compra una bomba con manómetro.... ya verás.... :wife:

ImTheDanger

Administrador
Miembro del equipo
14 May 2014
4.831
4.019
Barcelona
Bici/s
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Las cubiertas y el jabón van de la mano sea cual sea el problema, jeje

Yo creo que lo vas a tener muy muy difícil, por no decir imposible, talonar a mano, así que igual te toca desmontar las ruedas e ir a la gasolinera a robar 5 minutos el compresor. Si no siempre puedes ir a un taller y que te cobren 10€ por hacerlo (me lo invento) y quedarte con como lo hacen para la siguiente vez que tengas que hacerlo tú.

PD: Una bomba con manómetro tampoco creo que te ayude :-D

Teknon

Miembro
18 Oct 2014
26
1
119
Siento abrir un tema un poco antiguo, estoy en la misma situación que estaba el compañero, lo único yo estoy utilizando jabón y compresor y la muy z*** no me talona como es debido, alguien tiene algún truco en la manga mas para poder talonar?

28 Oct 2014
21
4
119
Me uno al "problemilla" jajajajaja

justo hoy cambiando el neumatico de la rueda delantera.... caguen....

ImTheDanger

Administrador
Miembro del equipo
14 May 2014
4.831
4.019
Barcelona
Bici/s
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Teknon dijo:
Siento abrir un tema un poco antiguo, estoy en la misma situación que estaba el compañero, lo único yo estoy utilizando jabón y compresor y la muy z*** no me talona como es debido, alguien tiene algún truco en la manga mas para poder talonar?
Kyesitu dijo:
Me uno al "problemilla" jajajajaja

justo hoy cambiando el neumatico de la rueda delantera.... caguen....
Yo no escatimaba en echar jabón, echadle bien; no os mojéis los dedos y toquéis un poco la cubierta.

Y meter MUCHA presión y que "cruja" la cubierta, que ya tendréis tiempo de quitarla. También podéis ayudaros de las manos cuando tenga poca presión para recolocarla un poco.

Y sobretodo, nunca va a quedar perfecta.

28 Oct 2014
21
4
119
LISTO!!!

aunque una preguntita... si pinchas... y toca cambiar la camara durante una salida.... de donde sacas el jabon?? xDD

o a base de agua ya funcionaria???

ImTheDanger

Administrador
Miembro del equipo
14 May 2014
4.831
4.019
Barcelona
Bici/s
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Kyesitu dijo:
LISTO!!!

aunque una preguntita... si pinchas... y toca cambiar la camara durante una salida.... de donde sacas el jabon?? xDD

o a base de agua ya funcionaria???
Con agua no creo que puedas solucionar nada, y menos sin compresor, por lo que lo único que puedes hacer es usar un poco las manos para centrarla lo que se pueda y luego ya en casa talonarla bien.

26 May 2014
87
3
Yo nunca he usado jabón, ésto solo lo hace mas fácil.

Asique...

O compresor de la gasolinera o en casita con el inflador de pie (en ruta también lo he tenido que hacer con el inflador de mano, cuesta pero se consigue)

Es muy sencillo, el unico problema está en nuestra confianza porque hay que hincharla tanto que estás constantemente pensando en un posible rebenton; tan solo fíjate en los flancos, la linea deberá situarse por encima de la llanta y de la forma mas uniforme posible.

Cuando usamos un compresor hay que tener el oido muy fino porque justo al talonar suena un pequeño "clic" si es a mano lo mejor es ir echandole un ojo.

Muy importante!!!!

Al terminar de talonar la rueda se encontrará 3kg+ de presión por lo que tenéis que bajarle la presión según vuestro tipo de ruta o caracteristicas del terreno, lo normal es tenerla alrededor de 2 o 2,3kg.

Es muy importante os lo digo por experiencia propia :meparto: llevo 3 meses sin poder pedalear porque mi colega insistió en talonarme la rueda y no lo revise después :aplauso:

28 Oct 2014
21
4
119
Genial!!!

Gracias por los consejos.... he salido ya con la rueda recien cambiada.... ejejejejje :D

asi que de momento ningun problema!!

23 Jul 2014
107
64
Sierra Morena
Bici/s
Favorito
Montaña
Se me pasó comentar..... ya talono bien, me topé con un tarro de "grasa jabonosa" (no se que es) pillado en una tienda de repuestos de coches por 3,75€ y una bomba de apoyar en el suelo porque con la mini pump de llevar en mochila ni de coña....

17 Jul 2014
2.888
4.363
40
Granada
Bici/s
KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
Favorito
Carretera
Juer, pues yo es la primera vez que oigo esto con ruedas con cámaras. A mi no me ha pasado nunca :conf:. Simplemente meto la cámara y el neumático (empezando y terminando por la zona de la válvula) con las manos o con un desmontador y le meto presión, si que me gusta meterle casi hasta 4 kg y luego le bajo a su presión pero nunca jamas se me ha quedado descentrado un neumático :confuso:

Teknon

Miembro
18 Oct 2014
26
1
119
Buenas solo comentar que ya esta conseguido a base de hecharle agua con jabon y listo.

Gracias por la ayuda.

22 May 2014
5
1
Pues no se como lo haceis, pero a mi nunca me ha pasado eso, ni ahora que tengo bici yo ni antes con la de mi hijo, y con cubierta rigida y plegable, nunca he tenido que poner jabón, tal vez no colocais la cubierta bien centrada o la camara antes de meter presión, yo alguna vez que la del niño ha quedado un poco girada, simplemente quitar presión, mover con las manos y aire otra vez.

26 May 2014
87
3
Es porque antes sólo habia un estandard y todo encajaba con todo, ahora cada marca intenta poner un standard y las llantas tienen diferentes perfiles, anchos de llantas etc. Con las cubiertas igual. Cuando no talona bien es porque hay alguna incompatibilidad por este problema, de echo, no mucha gente sabe que si te pasas la cinta de llanta las cubiertas no talonan bien por no tener esos mm para hacerlo.

Es lo mismo que con los pinchazos, antes no se pinchaba tanto y ahora pinchamos muchisimo más incluso pagando por esas cámaras con moco que te venden por ahi...pero claro, con el invento del tubeless a alguien le conviene que la gente se canse de las cámaras... luego dicen que pesan menos gr y puedes jugar más con las presiones para que no se te ocurra pensar que no te hace falta el tubeless.

Uy me he distraido :meparto:

10 Feb 2015
21
11
Muy bueno el truco del agua jabonosa, es lo habitual en los talleres de neumáticos y nunca lo pensé para la bici.

Si es con cámara, siempre pasé talco con las manos a la cámara parcialmente hinchada antes de montar, protege la goma y hace que deslice y se acomode mejor al hinchar.