• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Talla de una bici para mis medidas

mandragora000

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
5
Ubicación
burgos
Favorito
Montaña
Hola, estoy pensando en adquirir una orbea loki(2016) y tengo una duda con la talla, ya que poniendo mis medidas 165cm de altura y 78cm de entrepierna en la pagina de orbea me sale talla M. Actualmente dispongo de una megamo natural 10 (2015) 29 en talla S y me siento comodo en ella. Y aqui viene mi duda, es equivalente la talla S de Megamo a la talla M de orbea? Ya que me han comentado que las megamo tallan mas grande de lo normal, por eso me va bien la S.
Que talla deberia ser la orbea loki? No puedo probar la bici y seria para hacer una compra a traves de un amigo.
Otra idea es que si me queda grande podria cambiar potencia por una mas corta y solucionando el fallo de talla, es posible eso o seria una mala solucion?
Espero sus respuestas muchas gracias
 

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
debes trabajar con la geometría de la marca porque cada una talla diferente. Si tienes la megamo lo tienes fácil, compara geometrías e intenta aproximar la talla. También puedes ir a una tienda y probártela. Es relativamente normal que una M pueda equivaler a una S o una L de otra, por eso no te guíes 100%. Por ponerte un ejemplo, mi actual bici es una M y hay L's con geometrías parecidas como mi bici anterior que era una conor.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Si Orbea tiene un configurador e introduciendo tus datos te da una talla M, ves a por esa.

Como bien dice @Polvareda puede variar por la geometría del cuadro. En mi caso llevo una L en Orbea, con la que siempre he ido cómodo, y en el caso de Canyon es una M (al menos el modelo en concreto para el que he introducido mis datos).
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Ojo porque en Orbea no todas las bicis van igual de tallaje, con la de montaña me tocaría una M y con la de carretera/gravel llevo una S, en 170cm y no recuerdo cuanto de entrepierna 😬
 

tomfuegue

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
27
Ubicación
Ponferrada
Bici/s
Scott Spark 900 RC World Cup
Hola, estoy pensando en adquirir una orbea loki(2016) y tengo una duda con la talla, ya que poniendo mis medidas 165cm de altura y 78cm de entrepierna en la pagina de orbea me sale talla M. Actualmente dispongo de una megamo natural 10 (2015) 29 en talla S y me siento comodo en ella. Y aqui viene mi duda, es equivalente la talla S de Megamo a la talla M de orbea? Ya que me han comentado que las megamo tallan mas grande de lo normal, por eso me va bien la S.
Que talla deberia ser la orbea loki? No puedo probar la bici y seria para hacer una compra a traves de un amigo.
Otra idea es que si me queda grande podria cambiar potencia por una mas corta y solucionando el fallo de talla, es posible eso o seria una mala solucion?
Espero sus respuestas muchas gracias

Yo creo que llevas una S.
 

mandragora000

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
5
Ubicación
burgos
Favorito
Montaña
La cuestion es que la bici que he visto es una talla M. Y por eso tengo dudas de si comprar o no comprar. En caso de que no sea mi talla la M(como pone en la pagina de orbea) podria corregir un poco cambiando potencia o adelantando un poco sillin? Ya que este tipo de cuadros con tanta caida barra, perdonan mas el fallo de talla correcto.
Esque encontrar una talla S al mismo precio va a ser complicado.......... y teniendo en cuenta que estoy justo en el limite entre la S y la M, pienso que no va a ser tan grave la diferencia de tamaño.
Para comparar con mi bici actual, que medidas debo mirar para saber mi talla?
Distancia del tubo del asiento a el de potencia, la barra desde eje pedalier hasta tubo de asiento y alguna mas?
 

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
La cuestion es que la bici que he visto es una talla M. Y por eso tengo dudas de si comprar o no comprar. En caso de que no sea mi talla la M(como pone en la pagina de orbea) podria corregir un poco cambiando potencia o adelantando un poco sillin? Ya que este tipo de cuadros con tanta caida barra, perdonan mas el fallo de talla correcto.
Esque encontrar una talla S al mismo precio va a ser complicado.......... y teniendo en cuenta que estoy justo en el limite entre la S y la M, pienso que no va a ser tan grave la diferencia de tamaño.
Para comparar con mi bici actual, que medidas debo mirar para saber mi talla?
Distancia del tubo del asiento a el de potencia, la barra desde eje pedalier hasta tubo de asiento y alguna mas?
Debes mirar la longitud del tubo vertical para calcular tu talla.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo tengo una Orbea Alma 2018 y llevo una M. Midiendo 173cm y de entrepierna no me acuerdo... Pero en la web de Orbea me recomendaba la S, no hice caso y voy perfecto con la M.
 

mandragora000

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
5
Ubicación
burgos
Favorito
Montaña
He medido mi megamo y da 44cm de eje vertical(de tubo del asiento a eje pedalier) mientras que la loki son 43,2cm lo que tiene. Por lo tanto de alto me vale perfectamente. Y de largo la megamo da 58,2cm (desde tubo del asiento a la potencia) y la loki son 59,9cm por lo tanto es 1,7cm de diferencia, lo cual si veo que no voy comodo lo puedo resolver con una potencia mas corta, aun asi no creo yo que esa diferencia sea un gran cambio de posicion.
 
Arriba