• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Talajara 2019

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas abro el post, por si alguien del foro va a acudir a esta marcha.
Este año la han complicado un poco más, es más larga y con más desnivel que las anteriores.
Es mi primera marcha larga, si alguien se anima podemos vernos en la salida, o entre medias.
Yo voy a hacer la supermaraton 136 Km y 1834 metros de desnivel.
Un saludo.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.567
aun recuerdo cuando ibamos 1000 tios y solo pagabamos 15-20€ de inscripcion.... old good times!
 

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si la verdad es que barata no es... Yo voy porque este año a las que suelo acudir no se han hecho.
Ya os contaré qué tal.
 

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
aun recuerdo cuando ibamos 1000 tios y solo pagabamos 15-20€ de inscripcion.... old good times!
Hola kasper ya que tú has estado por alli que cubiertas me recomendarías, sé que el inicio hasta el KM 40 es rodar y rodar o eso he leído y que a partir de ahí, viene la chicha y que es algo de tierra suelta y piedras... Podrías aconsejarme algunas? Muchas gracias.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.567
Pues todo rodador... cuando dejé de ir porque era una masificacion todavia ibamos en 26”

Y puedo decirte que la ultima vez fui con larsen tt de 1.9....

Eso si: lleva lo que uses habitualmente para lubricar cadena (mucho polvo) y liquido en las ruedas recien puesto en buena cantidad (abrojos como si fuese para una boda)
 

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues todo rodador... cuando dejé de ir porque era una masificacion todavia ibamos en 26”

Y puedo decirte que la ultima vez fui con larsen tt de 1.9....

Eso si: lleva lo que uses habitualmente para lubricar cadena (mucho polvo) y liquido en las ruedas recien puesto en buena cantidad (abrojos como si fuese para una boda)
Muchas gracias por los consejos!, Tomo nota, entonces montaré probablemente unas Mavic pulse, yo voy con 27,5 y tan contento 😂.
Muchas gracias
 

ecenizo

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Favorito
Montaña
Estoy pensando hacer la corta. Nunca he hecho ninguna carrera y habitualmente hago salidas de unos 40km con un desnivel de unos 500-700 metros.
¿Veis factible hacerla disfrutando con estos datos? Saliendo un día a la semana no me da para más
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.567
Estoy pensando hacer la corta. Nunca he hecho ninguna carrera y habitualmente hago salidas de unos 40km con un desnivel de unos 500-700 metros.
¿Veis factible hacerla disfrutando con estos datos? Saliendo un día a la semana no me da para más

Lo pasaras mal. El final es muy rompepiernas. Si pudieses estirar las salidas hasta los 60kms y hacer al menos una tirada de 80 antes a ver como te encuentras. Hacer 80 kms en mtb no es hacer 2 veces 40kms, el cansancio muscular es exponencial...
 

ecenizo

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Favorito
Montaña
Gracias
Lo pasaras mal. El final es muy rompepiernas. Si pudieses estirar las salidas hasta los 60kms y hacer al menos una tirada de 80 antes a ver como te encuentras. Hacer 80 kms en mtb no es hacer 2 veces 40kms, el cansancio muscular es exponencial...
muchísimas gracias por la aportación. Voy a tratar de meter alguna salida entre semana para mejorar la fuerza y alargar las salidas del fin de semana para ver cómo respondo.
Por lo que veo se parece a la preparación de una maratón que hay que hacer km para pasar el muro...
A ver si me da tiempo a ponerme al día
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Pues yo llevo unos dias pensándomelo pero me tiene un poco hartito el tema de que de se sigan celebrando las pruebas en domingo, no entiendo porque no se hacen en sábado macho, que la gente tiene que volver a casa el mismo dia...
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.567
Pues yo llevo unos dias pensándomelo pero me tiene un poco hartito el tema de que de se sigan celebrando las pruebas en domingo, no entiendo porque no se hacen en sábado macho, que la gente tiene que volver a casa el mismo dia...

Pues porque hay mas gente que curra los sabados, que los domingos. Y cuanta mas posibilidad haya de que se apunte mas gente, pues mas pasta para el organizador. En este caso el corte ingles...
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Pues porque hay mas gente que curra los sabados, que los domingos. Y cuanta mas posibilidad haya de que se apunte mas gente, pues mas pasta para el organizador. En este caso el corte ingles...

Ya tio, si sé que el motivo principal es la asistencia, pero me da una pereza ir a talavera y volver el mismo dia con 124km de maraton , petado con la bici to marrana, el coche la parienta que ha estado 7 horas esperando.. es que lo he vivido tantas veces que en fin, estoy hoy un poco pesismista me parece jajaja :D, al final me apuntaré y iré como siempre :D, si me apunto os aviso seguro.
 
Arriba