• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Talajara 2018 (Talavera de la Reina)

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Buenos dias bicicleteros!

Pues ná, este año conocí de esta prueba y mi hermano y yo vamos a intentar hacerla en las mejores condiciones posibles.

He mirado en el foro y no he visto nada salvo un hilo del 2014, pero seguro que hay alguien que la haya hecho ya, asique que se anime y me cuente un poco!!

Hay 2 versiones maratón (79km y 844+) y supermaratón ( 121km con 1467+).

Si alguno se anima.... El próximo día 30 de septiembre!!

Saludos!!
 

oblancox

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas!!

Un amigo mío la corre, ya está inscrito. Yo seguramente me apunté también a la maratón.

Poco te puedo contar más que de oídas de mi colega que la ha corrido un par de veces, una de ellas con mucho agua esa edición fue durilla.
Por lo visto en cuanto a dureza es similar a la de los Monegros, bastante rodadora pero con unos cuantos repechos más. Hablando siempre de la corta.

Saludos
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Pues mira entonces tendré que mirar a ver si voy reconociendo foreros!!

Pues no se si será dura o no pero me parece bonita, al menos por tramos que he bicheado.

Hay que empezar a poner el objetivo ya...
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Yo corri hace unos años varias ediciones (de la 2 a la 5 creo...). Siempre la corta. Este año estoy pensando volver con un amigo que se esta iniciando en esto. Es una marcha muyyyyyyy masificada.

Mañana cuando saque un rato delante del ordenador os cuento lo que recuerdo de ella.
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Si tienes que contarnos!! Por cierto... crees que sería mejor la corta que la larga?? Cual recomiendas?? La Madrid Segovia la disfruté bastante pero esta no se porqué me da que es mas rodadora...
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
A ver, a falta de contar mas cosas.

Salida masificada por un par de pistas estrechas, una de ellas con un canal de riego a la izquierda donde he visto acabar a mas de uno. Primer avituallamiento en el pueblo de calera y chozas, generalmente colocado a la entrada de la via verde en un estrechamiento y salida de un puente. Mal sitio para parar y demasiado pronto (km 20 mas o menos).
Por delante 20 kms de via verde con una subida constante de un 2-3% lo cual hace que se vaya muy rapido. Cuidado con los tuneles (tienen vierteaguas a ambos lados, asi que el sitio para rodar no es tan ancho como la boca del tunel). Al final tenemos el segundo avituallamiento en la estacion abandonada de aldeanueva (km 40). Parad y reponer fuerzas porque desde ahi, empiezan los repechos. Si no recuerdo mal en el siguiente tramo entre Aldeanueva y Belvis, esta la famosa cuesta del burro, pero ya os digo que no recuerdo bien. Cuidado con la bajada porque suele estar peligrosa por piedras sueltas.
Llegados a Alcahudete, estareis en el pueblo de mas famosas migas. Yo como siempre iba con amigos y nos lo tomabamos de relax, parabamos a comerlas alli y a tomar sangria que tambien hacen. Si quereis "hacer tiempo de carrera", mi consejo es que o paseis de largo o recojais las migas y a la mochila para comerlas en talavera cuando llegueis. A la salida de Alcahudete hay una pista de subida "graciosa" de terreno pestoso ese que se te pegan las ruedas y no avanzas... desde aqui hasta practicamente el final es terreno sube y baja. Parad a comer algo en el ultimo avituallamiento (El membrillo). Suele estar o a la entrada o a la salida de un parque y desde ahi hasta talavera va a ser un terreno muy rompepiernas con desniveles cortos pero importantes. La entrada en talavera tened cuidado porque entrareis por un puente y un parque que no esta cerrado al publico y llegando por la tarde, suele estar concurrido de niños y viejecillos que se cruzan.
 

erpintas

Miembro
Mensajes
205
Puntos de reacción
238
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 5.1 big 29
El burro está entre belvis y Alcaudete
Imposible de subir ese día montado Pedrolos sueltos y regeros de agua
Entre Aldeanueva y belvis hay un par de repechos y salir de belvis un 6% en 500m
 
Arriba