• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tacto blando en Freno Shimano m8000

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Cuando compré la bici hace un año, ya llevaba puestos los Shimano XT. En general, estoy contento ya que yo no suelo apurar ni hacer descensos que requieran mucha potencia. Pero últimamente he notado que el trasero tiene un tacto peculiar. Más concretamente, la primera vez que lo aprieto, tiene mucho recorrido, pero si lo dejo ir y vuelvo a apretarlo rápidamemte, recupera su recorrido más corto y frena perfectamente.
Pero cada vez que lo suelto por unos segundos, vuelve a tener mucho recorrido la primera vez.
He leído que las primeras unidades de estos frenos tuvieron un comportamiento peculiar, pero no sé si se refieren a esto o si es que los llevo mal purgados.
Además, el delantero es el mismo modelo y no se comporta así.
 

hakamin

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
99
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction GTC SL 2017
Lo prometido es deuda.
Saca la pinza y las pastillas para colocar la pieza que separa los pistones y simula el espacio pastillas-disco, asi te aseguras que tus pastillas no se van a contaminar si se cae algo de liquido.
La entrada de liquido seria el purgador que te señalo en azul.
Ver el adjunto 10653
Tendrias que conectar el vasito a la maneta con un poco de liquido. Y en la foto que va a continuacion:
Ver el adjunto 10655
Conectarias una jeringa llena de liquido al conector que te rodeo en azul. Cuando te asegures que esta bien puesto,con una llave abres la tuerca que te señalo en amarillo (con media vuelta seguramente sea suficiente) y le metes el liquido de la jeringa. Te vas a sorprender de la cantidad de aire que sale en comparacion a purgar bombeando.
Con eso y unas pastillas nuevas vas a dejar los frenos de lujo.

Antes de meter el líquido con la jeringa te aconsejo que aspires un poco (teniendo líquido en el vasito de la maneta). Así si hay algo de aire en la pinza lo sacas en lugar de empujarlo con el líquido nuevo que metas.

Cuando veas que no sale nada de aire te aseguras que no hay aire en el tubo y la jeringa y comienzas a meter líquido......

Ya os digo que he probado de mil formas. Jajajjaj
 

hakamin

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
99
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction GTC SL 2017
A mi también me pasa lo del aceite oscuro... pero yo purgo y no noto diferencia en el tacto. Probare a cambiar las pastillas, pero llevan 1000kms.
Buenas. Has conseguido solucionar el problema de los frenos. Llevo meses sin tocar la bici por problemas de salud y el otro día la fui a poner en orden y manetas blandas.... Bombee varias veces y nada. Al final coloque el vasito, eche un poco de líquido y apreté 1000 veces la maneta. Salió mucho aire y un hilo negro (otra vez). El líquido tiene pocos meses. No lo entiendo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues justamente hoy he sacado un rato para cambiar las pastillas pensando que era eso. Pero al sacarlas, he visto que estaban como nuevas. Así que he pensado que eso no debía ser. He apretado un poco el freno y he visto que los pistones no salían. Con lo que he limpiado los pistones y los he lubricado un poco. No tenía "los instrumentos" adecuados por lo que no lo he hecho bien, pero creo que se nota un poco la diferencia. Pienso que el problema es de los pistones, que están muy sucios.
 

hakamin

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
99
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction GTC SL 2017
Pues justamente hoy he sacado un rato para cambiar las pastillas pensando que era eso. Pero al sacarlas, he visto que estaban como nuevas. Así que he pensado que eso no debía ser. He apretado un poco el freno y he visto que los pistones no salían. Con lo que he limpiado los pistones y los he lubricado un poco. No tenía "los instrumentos" adecuados por lo que no lo he hecho bien, pero creo que se nota un poco la diferencia. Pienso que el problema es de los pistones, que están muy sucios.
Yo creo que al final voy a desmontar pinza y maneta, limpiar bien, comprobar toricas y montar con latiguillos nuevos. Además en un mes me tocará cambiar discos así que aprovecharé.
 
Arriba