Subir pulsaciones en los entrenamientos

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Buenas os escribo xq tengo problemas a la hora de subir pulsaciones en mis entrenamientos.

Me explico con un ejemplo. Este sábado tengo que hacer 10 minutos por encima de 150ppm y a no ser que los haga en una buena cuesta no soy capaz de llegar a ellas.

Me podéis dar algún truco para no depender de la dichosa cuesta ya que no siempre esta en el momento que la necesito y sobre todo... 10 minutos de cuesta??? Puuuuuuuufff!!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

¿Cómo fue al final?

No poder subir de las 150ppm... O estás muy fuerte o no lo entiendo. En pista, llaneando, yo lo que hago es bajar mucho la cadencia para que tener que hacer fuerza, y de esa manera sí que paso de las 150ppm llaneando unos 20-23km/h.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Pues al final tiré de repechos para poder subir pulsaciones.

En senderos llanos con todo el desarrollo posible (2x11 llevo) no soy de capaz de superar las 120/125ppm. Tengo un pico pero rápido me estabilizo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas!

¿Cómo fue al final?

No poder subir de las 150ppm... O estás muy fuerte o no lo entiendo. En pista, llaneando, yo lo que hago es bajar mucho la cadencia para que tener que hacer fuerza, y de esa manera sí que paso de las 150ppm llaneando unos 20-23km/h.

No te creas, yo no estoy muy fuerte que digamos y no llego a 170 pulsaciones bajo ningún concepto. Reviento antes de piernas.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
No te creas, yo no estoy muy fuerte que digamos y no llego a 170 pulsaciones bajo ningún concepto. Reviento antes de piernas.
Pues yo como tire fuerte en una subida me pongo en las 170ppm xD
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues yo nada. Si miras mi STRAVA, las dos últimas salidas he subido al vigía que hay encima de Tiana. Tiene una rampa final "maja". Pues en una 169 de máxima y en la otra, 171. En ambas, me salía el corazón por la boca y me ardían las piernas... Pero vamos, que supongo que es bueno para mi no subir tanto de pulsaciones.
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
Yo debo tener record del foro.... Subo solo con pensar en las subidas!!! Yo hasta las 180 las llevo bien. Pero vaya que en llano ya voy subido.

A ver si retomo el tema de la bici y me hago una prueba de esfuerzo, porque la verdad me tiene mosqueado ir siempre alto de pulsaciones, cuando en reposo las tengo relativamente bajas [emoji849].
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo debo tener record del foro.... Subo solo con pensar en las subidas!!! Yo hasta las 180 las llevo bien. Pero vaya que en llano ya voy subido.

A ver si retomo el tema de la bici y me hago una prueba de esfuerzo, porque la verdad me tiene mosqueado ir siempre alto de pulsaciones, cuando en reposo las tengo relativamente bajas [emoji849].

Bueno, que pienses en volver ya es un principio, :lol::lol::lol:. Ahora ya sólo te falta arreglar el pinchazo... aunque yo tengo dudas si no te levantas a media noche y la pinchas tu de forma inconsciente...
 

p.potenza

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
getafe
Prueba a cambiar de banda eso son muy pocas pulsaciones yo tuve una banda de Garmin en los primeros pulsómetro que saco Garmin y me marcaba 230 pulsaciones sin ir muy fuerte me lo cambiaron en garantía.
Yo en tema de pulsaciones con el pulsómetro de mano no subo de 160 con el de pecho he llegado en una prueba a 195.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Prueba a cambiar de banda eso son muy pocas pulsaciones yo tuve una banda de Garmin en los primeros pulsómetro que saco Garmin y me marcaba 230 pulsaciones sin ir muy fuerte me lo cambiaron en garantía.
Yo en tema de pulsaciones con el pulsómetro de mano no subo de 160 con el de pecho he llegado en una prueba a 195.
Estaría mal tb para correr y para nadar. Gracias por la idea pero no es el motivo.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Has probado a cambiar la pila de la banda.
Yo he tenido un Fénix 2 y cuando se iba quedando sin pilas marcaba pulsaciones por debajo de lo normal.
De momento con el Fénix 3 no me ha pasado.
Me parece raro no puedas subir de 150 ppm.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Has probado a cambiar la pila de la banda.
Yo he tenido un Fénix 2 y cuando se iba quedando sin pilas marcaba pulsaciones por debajo de lo normal.
De momento con el Fénix 3 no me ha pasado.
Me parece raro no puedas subir de 150 ppm.
Yes... Fue lo primero que hice! Y ni siquiera pila del chino!
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Esta es la parte de la gráfica dnd tenía que subir pulsaciones. El entrenamiento consistía en diferentes sprints con sus correspondientes vueltas a la calma, lo que supondría que las pulsaciones subiesen. Screenshot_20180228-163458.jpg
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
El entrenamiento de hoy consistía en 12 simulacros de escapada y como podéis ver los picos andan por 160 y pocas ppm. IMG_20180312_082004_362.jpg
 
Arriba