• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

subiela - Mi verde / Orbea MX20 29"

subiela

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Bueno, pues por fin hoy ha llegado la Orbea desde TerritorioBike.

Es la primera MTB que tengo desde hace unos años que lo dejé.

La idea es ir volviendo al tema con ella, sacándola 2-3 veces semana a hacer rutas cortas (irremediablemente al principio dado mi fondo físico) por la zona de A Coruña

Es una Orbea MX 20 29" en verde-negro

9THWDWa.jpg




He salido a rodarla un poco por caminos llanos sin casi desnivel, unos 15 km en total para ver que la he montado bien (no es que sea muy complicado, vienen medio montadas ya, pero llevaba mucho sin montar una, y era la primera con frenos de disco).

Ha estado bien, me gusta mucho la anchura del manillar, me resulta muy cómodo.

Las llantas en 29" la verdad no sé que decir, me daba la sensación de ser muy grandes e ir demasiado alto con respecto al suelo, pero sin tener eso en cuenta, rodando me he sentido cómodo. Se nota que cada pedaleo es más con las 29", o eso me parece.

PD: Primer mensaje en el foro, espero aprender mucho con vosotros.

Un saludo.
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Re: Mi verde / Orbea MX20 29"

Muy bonita. Ya la había visto por FC!

Qué la disfrutes y lo compartas con nosotros!

Un saludo.
 

DaniGS

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
156
Muy bonita. Ahora a disfrutarla y hacerla rodar.

Sobre la altura, es solo eso, una sensación por ver la rueda tan grande, pero piensa que la altura del pedalier al suelo es la misma que en una 26".
 

gathozund

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
2
Re: subiela - Mi verde / Orbea MX20 29"

Que bonita y el color me encanta!! Buena compra!!

Enviado desde Xperia Z2 mediante Tapatalk.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo tengo desde Enero la MX30, de 29" y de TerritorioBike también. Y si, la sensación es rara comparada con mi antigua BH de 26", pero pienso que es algo mas que las ruedas en si. Los desarrollos cambian y hay que ver como vas mejor, al principio intentaba ir con mismo plato y piñón (recta/llano) que en la antigua y me faltaban piernas, pero en 2 semanas lo pillas y buscas tu mejor rendimiento. El manillar tan ancho creía que me iba ser incomodo, pero todo lo contrario, salvo para meterla en el ascensor :-D. La altura del sillín no tiene secreto y es la de tus piernas con los pedales, y de hay al suelo como todas (como te dice DaniGS). Pero lo que si noté desde el principio (y puede que sea eso lo que te pase a ti) es que el manillar viene muy muy alto (mira las fotos comparándola con la BH). Bajé la potencia a tope y la invertí (foto), y desde entonces voy mucho mas cómodo y ya no tengo esa sensación de ir en una chopper :-D.

Por cierto, muy wapa en verde. A disfrutarla colega :ok:
 

Adjuntos

  • IMG_161814.jpg
    IMG_161814.jpg
    1,1 MB · Visitas: 32
  • IMG_162358.jpg
    IMG_162358.jpg
    1 MB · Visitas: 29
  • IMG_192833.jpg
    IMG_192833.jpg
    1.019,9 KB · Visitas: 33

subiela

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
japegu, le daré un par de días más para probarla bien con el manillar así, pero si veo que no me adapto del todo haré lo que comentas y bajare un poco el manillar.

Es que las verdes son preciosas nito..jaja


Un saludo y gracias por los consejos.
 

subiela

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
le he salido a dar también por la tarde un rato jaja, hay que aprovechar el día que hace!!


QcRF9FC.jpg



Me he ido hasta el decartón y he comprado un porta objetos de sillín y un pequeño bombín, que iba por ahí con mucho miedo...
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
Coño 70 km hora?
No me convence mucho el strava de hecho ninguno por GPS


Estamos tan agustito
 

subiela

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Otra rutilla hoy, y nuevas piezas en la verde,

bidón y porta-bidón que no tenía


nvBrpYu.jpg


1OrkKXS.jpg



Tengo algún desajuste en el cambio. Cada X pedaladas se traba (suele ser cada 10), revisaré a ver qué está mal ajustado, alguna idea? es como si se soltase/bajase marcha cada X pedaladas y me pasa en marchas largas.
 
Última edición:
Arriba