• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Street riding, opiniones y experiencias.

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Saludos terrícolas. Les cuento...

Hoy quedé por la tarde con un colega que venía desde fuera de la ciudad, quedamos en un bar por la estación de trenes y decidí ir en la mtb. Usualmente no la uso por ciudad, alguna vez he ido la trabajo en ella o, por algún motivo (especialmente velocidad) la uso en lugar del transporte público o andar (no tengo jaula - auto).

Resulta que, al menos en Girona, la ciudad "se presta" bastante a circularla en bicicleta. Hay carriles exclusivos, las aceras son ámplias, los cruces bien marcados, etc. Incluso, al llegar a la estación hay un parque grande del tipo lineal que tiene un carril bici que le atraviesa.

Quedé en un bar cercano a la estación y tengo que decir qué, al ir con un poco de prisa, aprovechando la falta de tráfico en la calle (será por el día), pude ir bastante rápido y con mucha libertad. Cuándo vine a ver (casi llegando a la estación) me di cuenta que lo estaba pasando muy bien. Subiendo y bajando de aceras, saltando reductores de velocidad, esquivando obstáculos.

He visto videos de muchas locuras en ciudad, pero creo que este tipo de "ejercicios" por así llamarlos, bien llevados, nos pueden volver mejores riders. No se trata de ir haciendo el loco, sino de superar "obstáculos" e ingeniárnosla para mejorar la técnica en un entorno urbano.

La pregunta es, ¿alguno de Ustedes hace esto regularmente? ¿Disfrutarían haciendo algo así? ¿Creen que está bien/mal? En general, opiniones...

Gracias por leer.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Los ciclistas solo pueden circular por las aceras en zonas específicamente habilitadas y señalizadas para tal uso. En caso contrario, el ciclista debe convertirse en peatón, es decir, bajar de la bicicleta y empujarla.

Ten cuidado que no pase de ser Stree ridind, a Sanction sidewalking.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.754
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues si la ciudad está deshabitada me parece bien. Pero como no es el caso, será divertido, pero ir por las aceras a alta velocidad y haciendo zigzag puede producir accidentes. Y eso sin entrar en temas legales, ya que está prohibido. El ir por las aceras o incluso por carriles bicis a mayor velocidad de la permitida, pasar pasos de cebra montados...
Ademas crea muy mala imagen para el colectivo biker.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Estoy en el mismo canal, no uso la bici por la ciudad por esos motivos, no suelo circular montado por aceras ni mucho menos, pero de verdad que lo de hoy ha sido provincial. Las calles vacías.

Sin mencionar que el tramo del carril bici que he usado hoy va paralelo y a la misma altura sobre acera, precisamente. Por no decir nada del carril en el parque, que lo atraviesa por el medio justo.
 
Arriba