• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Strava - Hilo Oficial

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Buenas tardes,

A ver, una incidencia que tengo con el strava que seguro que algún experto de aquí me sabe solucionar.

Llevo una banda de pecho dual geonatue del Decathlon, conectada por bluetooth a un iphone 5 con el que guardo el recorrido. Normalmente lo llevo en el bolsillo del maillot o en un bolsillo de la mochila .

El problema que tengo es que, en algunas salidas, no me registra correctamente las pulsaciones. Algunas zonas se quedan planas, como si la banda no estuviera leyendo, o como si no comunicase con el móvil o algo así... lo curioso es que siempre lo llevo en el mismo sitio todo, y otras veces funciona bien. Abajo pongo un ejemplo de esta misma tarde.

Alguna experiencia similar? Alguna sugerencia?

Gracias!!

strava.jpg
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Buenas tardes,

A ver, una incidencia que tengo con el strava que seguro que algún experto de aquí me sabe solucionar.

Llevo una banda de pecho dual geonatue del Decathlon, conectada por bluetooth a un iphone 5 con el que guardo el recorrido. Normalmente lo llevo en el bolsillo del maillot o en un bolsillo de la mochila .

El problema que tengo es que, en algunas salidas, no me registra correctamente las pulsaciones. Algunas zonas se quedan planas, como si la banda no estuviera leyendo, o como si no comunicase con el móvil o algo así... lo curioso es que siempre lo llevo en el mismo sitio todo, y otras veces funciona bien. Abajo pongo un ejemplo de esta misma tarde.

Alguna experiencia similar? Alguna sugerencia?

Gracias!!

Ver el adjunto 11796
Eso es que no sudas lo suficiente [emoji16][emoji16]

Aparte de la pila,untale a la banda gel,en la parte que esta en contacto con la piel,si no tienes gel,del de las ecografias,pues algun lubricante tipo durex con aloe,el del bote gordo morado,pregunta en farmacias por gel de ecografias,no se si sale mas barato,si no en los primaprix lo tienen por unos 7€ el bote de lubricante,el gordo,es acuoso y me funciona bien.
Aparte que lo puedes usar con la pareja

Me ocurria lo mismo,hasta que empece a usar lubricante y ya no fallaba,no salian zonas planas de pulsaciones,
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Eso es que no sudas lo suficiente [emoji16][emoji16]

Aparte de la pila,untale a la banda gel,en la parte que esta en contacto con la piel,si no tienes gel,del de las ecografias,pues algun lubricante tipo durex con aloe,el del bote gordo morado,pregunta en farmacias por gel de ecografias,no se si sale mas barato,si no en los primaprix lo tienen por unos 7€ el bote de lubricante,el gordo,es acuoso y me funciona bien.
Aparte que lo puedes usar con la pareja

Me ocurria lo mismo,hasta que empece a usar lubricante y ya no fallaba,no salian zonas planas de pulsaciones,

Gracias!!

Siempre mojo la banda con agua del camel / botellín antes de empezar, pero puede que no lo suficiente, o que el agua no conduzca tan bien como el sudor (no tiene electrolitos). Respecto a lo de sudar, hoy ha sido un día de frío, y te diría que solo he sudado por la espalda, el pecho no lo tenía apenas mojado al llegar a casa, asi que puede ser lo que dices, perfectamente.

Iré investigando!
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
@ElectroDuende Yo mojaba los electrodos con agua o con saliba y siempre me daba medidas muy raras, hasta que me dijeron que lo mojara con alcohol y mano de santo, ya no ha vuelto a fallar. Antes de salir de casa y chorreon de alcohol y ha funcionar.

Un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Buenas otra vez compañeros!

Oye alguien sabría decirme porque algunos de mis amigos de Strava (y personales) tienen en sus entrenamientos los resultados en potencia (Watios) y no son usuarios Summit de pago?? Ellos no saben como lo han puesto pero les sale, y yo... pues también quiero [emoji2371][emoji1787].

Saludos y gracias!!
 
A

Anónimo

Invitado
A mí también me salen datos de potencia cuando uso potenciómetro sin tener lo de pago, ¿a qué te refieres exactamente?, sino, simplemente te sale "potencia estimada", los datos de potencia salen, otra cosa es que no los puedas analizar en strava con el summit ese....

Instálate esto a ver Elevate for Strava
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
A mí también me salen datos de potencia cuando uso potenciómetro sin tener lo de pago, ¿a qué te refieres exactamente?, sino, simplemente te sale "potencia estimada", los datos de potencia salen, otra cosa es que no los puedas analizar en strava con el summit ese....

Instálate esto a ver Elevate for Strava

Si estos amigos mío les sale pero no tienen potenciómetro, les sale la estimación si. Eso es lo que no se yo como ponerlo para tener una referencia. Esta tarde probaré a bajar la App que me recomiendas a ver.
 
A

Anónimo

Invitado
LA ESTIMACIÓN NO ES FIABLE NI AL 1%, te lo digo yo que he comparado datos..., luego busco y te pongo un ejemplo de una salida
Post automatically merged:

Un ejemplo claro, dentro de esta salida, me fijé en un segmento de 6km que iría a una media sobre 200W, según strava..., estima 54W, Strava no tiene en cuenta el viento, la lluvia, temperatura y demás cosas... la estimación NO SIRVE PARA NADA, sólo te serviría en un tramo totalmente llano con 0 viento, vamos, algo imposible...

El Domingo con la btt por la nieve igual, me salieron 3400 cal, según strava casi la mitad...


1.jpg
 
Última edición por un moderador:

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
LA ESTIMACIÓN NO ES FIABLE NI AL 1%, te lo digo yo que he comparado datos..., luego busco y te pongo un ejemplo de una salida
Post automatically merged:

Un ejemplo claro, dentro de esta salida, me fijé en un segmento de 6km que iría a una media sobre 200W, según strava..., estima 54W, Strava no tiene en cuenta el viento, la lluvia, temperatura y demás cosas... la estimación NO SIRVE PARA NADA, sólo te serviría en un tramo totalmente llano con 0 viento, vamos, algo imposible...

El Domingo con la btt por la nieve igual, me salieron 3400 cal, según strava casi la mitad...


Ver el adjunto 11961

Muy muy bien explicado, si no va a servir de nada... es tontería si.

Por cierto, entrenar con watios es recomendable a un nivel medio, sin ser tan avanzado? Antes se solía entrenar con pulsaciones ahora veo que son watios... no tengo ni idea sobre el tema o si hay incluso algún hilo ya abierto...

Saludos!
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Dejo huella para concretar exactamente las ikon que llevo, sé que son 2,25, pero no la tengo aquí (llevo dos findes sin tocarla :__( ) y pongo exactamente las características

¿El peso del biker está registrado?? A lo mejor es algo superfluo, pero aquí no somos todos Schurters, y encima gordos estamos algunos xD
 
Arriba