• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Squirt lube en desviadores

Victoormtb

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola, mi pregunta es: Se puede utilizar lubricantes de cera (squirt lube en concreto) para lubricar partes distintas a la cadena como por ejemplo: (desviadores, cables, muelles, etc....etc....) ?

Gracias a todos por adelantado.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Hola, mi pregunta es: Se puede utilizar lubricantes de cera (squirt lube en concreto) para lubricar partes distintas a la cadena como por ejemplo: (desviadores, cables, muelles, etc....etc....) ?

Gracias a todos por adelantado.
No! El squirt hace una película alrededor de la cadena y así evita tanta fricción con los platos y cassette, lo que quieres tu es engrasar, que es diferente. Para eso mejor aceite de teflón, aunque tampoco es muy recomendable porque cada cierto tiempo hay que limpiar ya que se llena de porquería y no va bien. Te lo digo por experiencia porque yo antes lubricaba todas partes móviles del cambio/desviador y cada 2 o 3 salidas tenía que desengrasar y limpiar, al final deje de lubricar, así no se pega nada y se limpia bien con agua simplemente.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pero, entonces no lubricas de ninguna manera los desviadores ????
Y te funcionan suavemente ???
Lo que tu quieres hacer es engrasar partes móviles, el squirt es para lubricar, que es diferente y con diferentes propiedades, el squirt al final se hará una maseta de kk y no irá fino fino.

Como te digo se puede hacer pero al final es más mantenimiento, si, irá más suave hasta que se acumule demasiada porquería, lo mejor es que no lleve nada, están pensados para eso...
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Lo que tu quieres hacer es engrasar partes móviles, el squirt es para lubricar, que es diferente y con diferentes propiedades, el squirt al final se hará una maseta de kk y no irá fino fino.

Como te digo se puede hacer pero al final es más mantenimiento, si, irá más suave hasta que se acumule demasiada porquería, lo mejor es que no lleve nada, están pensados para eso...
jodo @IronMan, ésta me la apunto, hasta los webs de limpiar el desviador, el de mi muchacha es de tiro bajo y está pegado a la rueda, y se engorrina el muelle cosa mala... te haré caso, mil gracias
 
Arriba