• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Spine - Focus Spine LTD (2016), pero comprada nueva ;)

Spine

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
116
Ubicación
En el monte...
Favorito
Montaña
Bici/s
Focus Spine LTD ('16) / Cannondale Topstone 4 ('21)
Llevaba ya unos meses con la idea de renovar la Specialized Stumpjumper FSR Comp de 2010 que compré de segunda mano en 2011, y esta Focus la he ido a visitar a la tienda por lo menos tres veces. Su precio tarifa era de 2200 €, y la tenían rebajada a poco más de 1300 €. Vamos, que me cuadraba por todo... :)

La bici viene equipada como podéis ver en este pdf. Resumiendo un poco, horquilla Fox Float 32, amortiguador RS Monarch RT HV, cambio XT, ruedas Deore y frenos creo que son los Acera. Un par de malas fotos que le saqué el viernes, que es cuando la recogí: spine2.jpg

spine1.jpg

Con respecto al montaje de origen, la he tubelizado metiendo neumáticos Maxxis, y en cuanto me llegue el adaptador de 31,6 a 30,9 le meteré la tija telescópica que tengo en la Stumpy.

Hoy he podido probarla durante unos kms., pq. el tiempo tampoco acompañaba, así que pocas conclusiones puedo compartir. Pero prometer, promete... ;)

Saludos.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Muy muy chula, y tiene pinta de ser cómoda también. A disfrutarla :guiñar:
 

Spine

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
116
Ubicación
En el monte...
Favorito
Montaña
Bici/s
Focus Spine LTD ('16) / Cannondale Topstone 4 ('21)
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, se agradecen... :) :)

Algunas de las sensaciones que voy "sintiendo" según voy usando la bici:

- Es más cómoda que mi anterior montura. Aunque claramente con la Specialized estaba muy en el límite de talla, con lo que la postura seguro que no era la más idónea.
- Sí se nota cierta ventaja a la hora de llanear. Las piernas las noto "igual" de cansadas, pero se nota que avanzo más llevando desarrollos parecidos.
- Noto ventajas a la hora de subir. Aunque las ruedas pueden exigir un poco más, el facilitar el paso de los obstáculos que para una 26" se hacen "más grandes", hace que, cuando has llegado arriba, notes mejoría en tiempo y esfuerzo.
- El cambio de 3x9 (22/32/44 y 11/34) a 2x10 (24/38 y 11/36) sobre el papel sólo debería notarlo "mucho" a la hora de llanear, pero eso sería si intentara llegar a más de 35 kms/h. Me preocupaba mucho más el cambio que podría darse a la hora de subir, y la verdad es que me noto muy cómodo.
- Bajando las sensaciones son las mismas. No soy de arriesgar, así que voy igual que con la Specialized.

Como véis, las conclusiones que os detallo están basadas en datos muy "científicos"... :):)

Eso sí, están sacadas después de haber hecho dos veces dos recorridos que conozco muy bien, así que creo que son bastante cercanas a la realidad.

Spine.jpg

Saludos.
 

Spine

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
116
Ubicación
En el monte...
Favorito
Montaña
Bici/s
Focus Spine LTD ('16) / Cannondale Topstone 4 ('21)
Hoy tocaba ponerle a la bici el protector de bielas y la lámina para proteger el cuadro que compré hace unos días.

Cuando he dado la vuelta a la bici, me he fijado en que habían desaparecido pequeñas partes de las letras, pero cuando he pasado la mano... bufffff, aquello ha sido una verdadera sangría.

Os puedo jurar que lo que se ve en las fotos es lo que ha quedado antes incluso de pasarle un paño para dejarlo preparado para la lámina protectora.

Esta semana me pasaré por la tienda, a ver si hay forma de conseguir las pegatinas...

WP_20180310_19_22_37_Pro.jpg

Que pena me ha dado verla así... :llorar::decepcionado:

Saludos.
 
Última edición:
Arriba