• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Specialized Epic Expert 2019

guns

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
120
Ubicación
barcelona
Me presento antes de nada! Soy de Barcelona y nuevo adquisidor de la bici del título!

Después de casi 3 años con una Scott Scale 695 he decidido dar el salto a una bici más bici jejej. Estaba dudando entre dos modelos, Orbea Oiz M10 2019 vs Specialized Epic Expert 2019.

Yo no soy un gran experto en bicicletas, así que me he dejado aconsejar por 3 mécanicos de bicis de confianza, y me recomendaron más la special, aunque a nivel estético me gustaba un poco mas la Orbea.

Otro de los motivos a sido la lista de espera. Los colores básicos de la orbea deberian llegar a finales de octubre y me comentarón que han anunciado retrasos en las entregas. Pero más putada para mi, es que ninguno de esos colores me gustaban, y si ya tenia que personalizarla, el plazo de entrega era para......ABRIL!!!

Finalmente he adquirido la special, la cuál me la entregan la semana que viene y en color negro, y con un descuento del 12%, es decir, me cuesta como la orbea.

Espero haber acertado, sobretodo con el tema de una doble, y con el sistema brain, el cuál he leido cosas buenas, pero hay que probarla en persona!

Os dejo una foto de la bici, color negro.

2b750k.png
 

guns

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
120
Ubicación
barcelona
os iré informando! en principio la tendré la semana del 24! Mientras tanto, iremos mantiendo la forma con el spinning jejeje (soy instructor en un club)
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Bicicletón,de las mejores dobles que te puedes encontrar.
Un amigo tiene la versión S-works y se me cae la baba cada vez que la veo.
 

guns

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
120
Ubicación
barcelona
Por cierto, alguien ha probado el sistema brain?? es toda una expectativa para mi, aunque he leido que las nuevas epic llevan el brain 2.0, el cuál dicen han mejorado
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo tenia la Epic de 26, el último modelo que salió de esa rueda. Después me dejaron una semana para probar las primeras 29.Y el brain me pareció una maravilla, así que el nuevo tiene que ser mejor todavía. No compré la Epic de 29 porque por geometría y peso era muy torpe, pero el brain para hacer marathon es lo mejor que hay. Para bajar por terrenos muy rotos amortigua algo menos que otras bicis xc, pero pedalea mucho mejor sin tener que bloquear/desbloquear.
 

guns

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
120
Ubicación
barcelona
eso espero!! es que mirando por foros he visto que hay gente que le da problemas.....y la verdad yo nunca he probado ninguna con brain, pero me habían hablado muy bien.....espero haber acertado!
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
eso espero!! es que mirando por foros he visto que hay gente que le da problemas.....y la verdad yo nunca he probado ninguna con brain, pero me habían hablado muy bien.....espero haber acertado!

Por eso no te preocupes, uno de mis mejores amigos lleva años con Specialized, siempre con horquilla con Brain y te aseguro que le hace km y km a la bici exigiéndole a la horquilla y no ha tenido nunca ningún problema.
Un buen mantenimiento cuando le toca y a disfrutar.
 

guns

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
120
Ubicación
barcelona
Una preguntilla a ver si alguien me puede aconsejar.
Con mi antigua bici, siempre la limpiaba con la karcher (sin acercarme mucho), luego ponia kh7 en la transmisión, lo dejaba actuarar 5min, posteriormente con un trapo y cepillo sacaba toda la porqueria acumulada en dicha transmisión, volvia a pasarle agua, y ya una vez seca engrasaba la cadena.

Ahora con esta bici que me ha costado bastante más, quiero hacerlo perfecto. Tengo la sensación que el kh7 y la karcher no es lo mejor. Me recomendáis alguna otra manera u otro producto para la limpieza de la bici??? ya si me decís marca en concreto os lo agradeceria mucho!! Un saludo!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Con el kh7 para la transmisión no hay problema. Y en vez de la karcher, usa una manguera normal.
 

guns

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
120
Ubicación
barcelona
Primera salida con la niña, 40km con lluvia incluida (barcelona). Aún me tengo que hacer un poco a la bici, pero la verdad es que va de fávula!!! que pasada el amortiguador trasero (no había llevado nunca). Evidentemente en bajadas se nota, pero dónde me ha gustado más su uso a sido en subidas con terreno irregular (piedras, raices, etc) no perdia tracción en ningún momento! El brain......brutal, la verdad es que había leido muchas críticas, pero almenos en esta salida ni me enteraba cuando se desbloqueaba (había leído que hacía ruido y demás....en mi caso nada de nada). Y sobretodo que bien frena!! y eso que no lleva unos frenos top....eso si, normal viniendo de una bici de 1000e.....
Resumiendo, muy contento jejeje

33xfrxl.jpg
 

guns

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
120
Ubicación
barcelona
pregunta de ignorante, es normal que donde señalo este pringosillo de aceite? es decir, al pasar el dedo lo noto, pero en la horquilla no
 

Adjuntos

  • 7bf06d86-992e-433c-ac28-9ed632785fdc-1.jpg
    7bf06d86-992e-433c-ac28-9ed632785fdc-1.jpg
    143,9 KB · Visitas: 33

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
pregunta de ignorante, es normal que donde señalo este pringosillo de aceite? es decir, al pasar el dedo lo noto, pero en la horquilla no
Si, es normal, mientras no gotee. Es por la propia lubricación.
 

guns

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
120
Ubicación
barcelona
Muy buenas! Después de 6 meses aprox, la verdad es que estoy muy contento con la bici! pero, para ser quisquilloso, me gustaria mejorar 2 aspectos:

-Frenada (de série lleva los sram level TL
-Cambio más fino (de série monta sram GX)


A nivel de frenada, me recomendáis algún modelo?? entiendo que el eterno debate es sram o shimano. Tampoco hace falta que sea el mega top de gama, pero que si note algo de mejora.

En lo que el cambio se refiere, había pensado en cambiar el desviador unicamente. Lo véis bien? o cambiando desviador sólo, es tirar el dinero?. Imagino que habaria que cambiar tambien el pulsador del manillar.

Muchas gracias!!!!
 
Arriba