• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Specialized Epic Expert 2019

guns

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
120
Ubicación
barcelona
os parece mejor sram? yo en mi antigua bici, llevaba un desviador y mando shimano XT, e iba MUCHOOOOO más fino que el del sram gx
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Teniendo un 1x12 de SRAM creo que no puedes poner desviador de Shimano ya que actualmente Shimano solo tienen hasta 11, Tendrías que cambiar ademas el cassete.

El SRAM es bastante mas basto que el Shimano, pero funciona igual de bien. Yo no he podido probar ninguno XX1 o X0 así que no te puedo decir si merece la pena o simplemente darte mas info...
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Exactamente igual que la mía, salvo que la mía es de 2019 y exactamente por los mismos motivos. Espera interminable con Orbea y las Oiz. Y eso que yo buscaba una de serie, no me metí en el programa MyO, pero debe ser que ni con esas.

El caso es que al final me decidí por la Epic y una pasada. Incluso pesando casi 1kg más que mi rígida, estoy mejorando la mayoría de mis tiempos en Strava. Lo último que le he hecho, ha sido cambiar los frenos que lleva por los XT. La verdad es que mal no me iban, pero estaba acostumbrado al tacto de los XT y mira, se me presentaron a buen precio y aproveché para cambiarlos.

En cuanto a la suavidad de los cambios, también he notado que el GX es más tosco que el XT que llevaba en la rígida, pero bueno, al final a eso sí que me he acostumbrado sin problemas.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Muy buenas! Después de 6 meses aprox, la verdad es que estoy muy contento con la bici! pero, para ser quisquilloso, me gustaria mejorar 2 aspectos:

-Frenada (de série lleva los sram level TL
-Cambio más fino (de série monta sram GX)


A nivel de frenada, me recomendáis algún modelo?? entiendo que el eterno debate es sram o shimano. Tampoco hace falta que sea el mega top de gama, pero que si note algo de mejora.

En lo que el cambio se refiere, había pensado en cambiar el desviador unicamente. Lo véis bien? o cambiando desviador sólo, es tirar el dinero?. Imagino que habaria que cambiar tambien el pulsador del manillar.

Muchas gracias!!!!

Un amigo ha montado unos frenos magura MT5 y está encantado (creo que le salieron por alrededor de 250€ montandoselos él).

Respecto a la suavidad del cambio, probablemente notes más mejoría cambiando la maneta que el desviador.
 

guns

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
120
Ubicación
barcelona
De momento he dado el paso con los frenos, y voy a montar los shimano xt8000 con sus respectivos discos. Los prové en otra bici y me gustaron más que los sram level tl
 

VALFRIMA

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Muy buenas! Después de 6 meses aprox, la verdad es que estoy muy contento con la bici! pero, para ser quisquilloso, me gustaria mejorar 2 aspectos:

-Frenada (de série lleva los sram level TL
-Cambio más fino (de série monta sram GX)


A nivel de frenada, me recomendáis algún modelo?? entiendo que el eterno debate es sram o shimano. Tampoco hace falta que sea el mega top de gama, pero que si note algo de mejora.

En lo que el cambio se refiere, había pensado en cambiar el desviador unicamente. Lo véis bien? o cambiando desviador sólo, es tirar el dinero?. Imagino que habaria que cambiar tambien el pulsador del manillar.

Muchas gracias!!!!
Hola yo en la epic tenia frenos Sram y no estaba muy contento puse Shimano Xt y son buenos fiables y economicos
Hasta la fecha 0 problema con shimano Xt
El cambio sigo con el Sram....
 

guns

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
120
Ubicación
barcelona
Primera salida con los frenos xt, y una auténtica gozada!!! frenan que da gusto, no hacen ruido como los sram, y que se pueda ajustar la maneta es muy top!! Tengo una moto grande y me gusta que la maneta vaya dura y que actue lo antes posible y que no hunda mucho. Muy recomendables.
 

guns

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
120
Ubicación
barcelona
Esta mañana revisando la bici, me he dado cuenta que el amortiguador me hacia éste ruido (el amortiguador funciona normal (en firm se queda duro y en soft lo contrario). He ido a tienda y me han dicho que se a filtrado aceite y nosequé y que está petao. Total que pido hora para repararlos (de todas formas tenia que hacerlo ya que le toca la revisión del primer año).
Pero mi sorpresa a sido que después de darme una vuelta para probar si iba bien o mal, es que por arte de magia ya no me hace el ruido.....raro ¿no?
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Esta mañana revisando la bici, me he dado cuenta que el amortiguador me hacia éste ruido (el amortiguador funciona normal (en firm se queda duro y en soft lo contrario). He ido a tienda y me han dicho que se a filtrado aceite y nosequé y que está petao. Total que pido hora para repararlos (de todas formas tenia que hacerlo ya que le toca la revisión del primer año).
Pero mi sorpresa a sido que después de darme una vuelta para probar si iba bien o mal, es que por arte de magia ya no me hace el ruido.....raro ¿no?

Suena a brain petado....la tienes en garantía?
 

guns

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
120
Ubicación
barcelona
Si si, está en garantia. El 11 de octubre hará un año que la tengo! De todas formas le toca ya la revisión anual (suspensiones), con lo que la tenia que enviar igualmente.
El amortiguador funciona bien, espero que no me falle éste domingo. En la tienda (probike) me dijeron que podia usarla igualmente.
 

Kepic

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muy buenas! Después de 6 meses aprox, la verdad es que estoy muy contento con la bici! pero, para ser quisquilloso, me gustaria mejorar 2 aspectos:

-Frenada (de série lleva los sram level TL
-Cambio más fino (de série monta sram GX)


A nivel de frenada, me recomendáis algún modelo?? entiendo que el eterno debate es sram o shimano. Tampoco hace falta que sea el mega top de gama, pero que si note algo de mejora.

En lo que el cambio se refiere, había pensado en cambiar el desviador unicamente. Lo véis bien? o cambiando desviador sólo, es tirar el dinero?. Imagino que habaria que cambiar tambien el pulsador del manillar.

Muchas gracias!!!!
Buenas mi opinión frenos xt
Delantero 4 pistones, disco 180mm
Trasero 2 pistones, disco 160mm

Pepinazos de frenos
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Muy buenas! Después de 6 meses aprox, la verdad es que estoy muy contento con la bici! pero, para ser quisquilloso, me gustaria mejorar 2 aspectos:

-Frenada (de série lleva los sram level TL
-Cambio más fino (de série monta sram GX)


A nivel de frenada, me recomendáis algún modelo?? entiendo que el eterno debate es sram o shimano. Tampoco hace falta que sea el mega top de gama, pero que si note algo de mejora.

En lo que el cambio se refiere, había pensado en cambiar el desviador unicamente. Lo véis bien? o cambiando desviador sólo, es tirar el dinero?. Imagino que habaria que cambiar tambien el pulsador del manillar.

Muchas gracias!!!!
Yo este verano cambié el cambio GX al X01 y mejoró en precisión pero no en suavidad.
 
Arriba