• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Specialized epic carbon vs Cube reaction c62 race

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.852
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Como comenté más arriba, yo tengo la Cube Race y estoy encantado (la he tuneado con tija, sillín y manillar de carbono). Ahora, si tienes la posibilidad de pillar la Cube SL 2018 por 1700€ yo me iría a saco. Es como la Race pero con mejores ruedas y demás componentes (hay carbono por todas partes), como ha comentado algún compañero más arriba. Por 100€ más que la Race es un chollo, ojalá lo hubiera pillado yo, pero me decante por compra en tienda local y ya no le quedaba SL del 2018. En cuanto al carbono, los C68 se usan en competición, al ser más rígidos y transmitir muy bien la fuerza, aunque en contraposición son más incómodos al absorber peor las vibraciones. Es decir, respeto al C62 no es que sea mejor, sino que es distinto y esta orientado a otro uso. En cuanto a la comodidad, estando dentro de tu talla, todo es ajustable y seguro que cualquiera de las dos, Cube o Specialiced las podrías adaptar para ir cómodo. Creo que si sigues dudando, te tienes que dejar llevar por la que más te guste, la que te entre por el ojo, que cuando te subas a la bici te sientas identificado con ella. Ante eso, poco te podemos ayudar, pues para gustos los colores. Un componente se puede cambiar con el tiempo, pero si te pillas una bici que no te acaba enamorar, eso tiene difícil arreglo.
 

Motifers

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
34
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Como comenté más arriba, yo tengo la Cube Race y estoy encantado (la he tuneado con tija, sillín y manillar de carbono). Ahora, si tienes la posibilidad de pillar la Cube SL 2018 por 1700€ yo me iría a saco. Es como la Race pero con mejores ruedas y demás componentes (hay carbono por todas partes), como ha comentado algún compañero más arriba. Por 100€ más que la Race es un chollo, ojalá lo hubiera pillado yo, pero me decante por compra en tienda local y ya no le quedaba SL del 2018. En cuanto al carbono, los C68 se usan en competición, al ser más rígidos y transmitir muy bien la fuerza, aunque en contraposición son más incómodos al absorber peor las vibraciones. Es decir, respeto al C62 no es que sea mejor, sino que es distinto y esta orientado a otro uso. En cuanto a la comodidad, estando dentro de tu talla, todo es ajustable y seguro que cualquiera de las dos, Cube o Specialiced las podrías adaptar para ir cómodo. Creo que si sigues dudando, te tienes que dejar llevar por la que más te guste, la que te entre por el ojo, que cuando te subas a la bici te sientas identificado con ella. Ante eso, poco te podemos ayudar, pues para gustos los colores. Un componente se puede cambiar con el tiempo, pero si te pillas una bici que no te acaba enamorar, eso tiene difícil arreglo.
Tienes mucha razon.
La epic carbon me gusta y la SL me ha encantado tambien, es muy bonita y los componentes una pasada.
Ves...eso que me acabas de comentar entre la diferencia del carbono de las dos Cube esta bien, ni idea tenia. Ahora esto es un mundo enorme.
Pues es muy probable que vaya a por la Sl.
Muchas gracias !
 

Motifers

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
34
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
La verdad es que siento que no os la ofrecieran, estoy muy agradecido a todos por ayudarme a decidirme y Manu a ti por mostrarme este modelo que no conocia y la he comprado gracias a que me la enseñaste.
Mañana a ver si llega y si viene montada ya que no se si sabria hacerlo yo :)
Ya os la presentare y comentamos.
Mil gracias a todos de verdad.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Me alegra haberte ayudado. Ya verás qué es una bici que no defrauda. Tiene un montaje y peso espectacular.
Yo tengo la Cube Reaction Gtc SL 2017, y estoy encantado. Y ya te digo que si quisiera llegar a los 10kg de la tuya, tendría que dejarme un pastón.
La mía vino con un film protector de cuadro y vaina, por lo que en principio no deberías preocuparte.
Ten cuidado al ajustar la altura del sillín, que al ser cuadro y tija de carbono no debes exceder el par de apriete. Tb te recomendaría usar pasta de carbono para disminuir dicho par de apriete.
Por lo demás, poco a poco irás descubriendo el maquinón que te has pillado.
Enhorabuena y a presentarla y dejarnos tus primeras impresiones.

Saludos.
 

Motifers

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
34
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Me alegra haberte ayudado. Ya verás qué es una bici que no defrauda. Tiene un montaje y peso espectacular.
Yo tengo la Cube Reaction Gtc SL 2017, y estoy encantado. Y ya te digo que si quisiera llegar a los 10kg de la tuya, tendría que dejarme un pastón.
La mía vino con un film protector de cuadro y vaina, por lo que en principio no deberías preocuparte.
Ten cuidado al ajustar la altura del sillín, que al ser cuadro y tija de carbono no debes exceder el par de apriete. Tb te recomendaría usar pasta de carbono para disminuir dicho par de apriete.
Por lo demás, poco a poco irás descubriendo el maquinón que te has pillado.
Enhorabuena y a presentarla y dejarnos tus primeras impresiones.

Saludos.
Es verdad que estoy dandole vueltas a comprar los film protector para vaina y tubo oblicuo, en esta no me han dicho los de la tienda que lo traiga.
Tambien tengo en cuenta el asunto del apriete de la tija del sillin, no se cuanto poder apretar para que no se rompa.
Lo de la pasta de carbono que es? No lo conozco.
Ya me ireis contando que necesito para mantenerla, aceites y esas cosas.
Estoy a la esperaaa !!!
Post automatically merged:

Es verdad que estoy dandole vueltas a comprar los film protector para vaina y tubo oblicuo, en esta no me han dicho los de la tienda que lo traiga.
Tambien tengo en cuenta el asunto del apriete de la tija del sillin, no se cuanto poder apretar para que no se rompa.
Lo de la pasta de carbono que es? No lo conozco.
Ya me ireis contando que necesito para mantenerla, aceites y esas cosas.
Estoy a la esperaaa !!!
Por cierto usais llave dinamometrica?
 
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Dinamométrica si o si.
Pasta de carbono se utiliza para asegurar un buen agarre entre piezas de carbono con carbono o con otros materiales.
Para la cadena, cada 2 o 3 salidas, paso por el hidrolavado y le pasó a toda la bici, y sobretodo a la cadena, piñones y platos. Después de eso secar, quitar suciedad con un trapo y cera. De momento llevo 2500 y la cadena todavía está dentro de la medida aceptable.
Te recomiendo vídeos de mamoth bikes para ver cómo hacer de todo un poco.
 

Motifers

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
34
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Dinamométrica si o si.
Pasta de carbono se utiliza para asegurar un buen agarre entre piezas de carbono con carbono o con otros materiales.
Para la cadena, cada 2 o 3 salidas, paso por el hidrolavado y le pasó a toda la bici, y sobretodo a la cadena, piñones y platos. Después de eso secar, quitar suciedad con un trapo y cera. De momento llevo 2500 y la cadena todavía está dentro de la medida aceptable.
Te recomiendo vídeos de mamoth bikes para ver cómo hacer de todo un poco.
Mil gracias compañero.
Estoy viendolos en youtube si.
Ya he visto una dinamometrica de Decathon baratita, pasta de carbono que veo que es lubricante para que salga bien la tija no? El aceite de cera y limpiagrasa de Decathon, hay un kit con todos los productos a buen precio. Mirare en AliExpress tambien, los cepillos y la maquinita limpia cadenas los comprare seguro en AliExpress, son baratos.
He estado viendo como usar la pasta de carbono solo se usa para la tija? Ya he visto como usarlo, para lubricar y no se quede pegada la tija dentro. Espero que en bicipasaje le hayan puesto un poco. Alli la he comprado y tengo que montarla cuando llegue.
Gracias de nuevo por tu orientacion .
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.852
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Mil gracias compañero.
Estoy viendolos en youtube si.
Ya he visto una dinamometrica de Decathon baratita, pasta de carbono que veo que es lubricante para que salga bien la tija no? El aceite de cera y limpiagrasa de Decathon, hay un kit con todos los productos a buen precio. Mirare en AliExpress tambien, los cepillos y la maquinita limpia cadenas los comprare seguro en AliExpress, son baratos.
He estado viendo como usar la pasta de carbono solo se usa para la tija? Ya he visto como usarlo, para lubricar y no se quede pegada la tija dentro. Espero que en bicipasaje le hayan puesto un poco. Alli la he comprado y tengo que montarla cuando llegue.
Gracias de nuevo por tu orientacion .
La pasta de carbono tiene la utilidad de mejorar el agarre entre piezas, lo cual permite que, al apretar los tornillos que las une, se pueda utilizar un menor par de apriete. Es muy útil al apretar la tija, ya que impedirá que se baje al apretarla con menos fuerza, pero tambien se puede utilizar, por ejemplo, cuando se tiene manillar de carbono, en el apriete de los tornillos de la potencia. En mi caso, yo aprieto la tija y el manillar a 4Nm. Esto previene que puedas rajar la pieza de carbono al apretar en exceso. Por eso, es recomendable cuando se tiene tija y cuadro de carbono evitar el cierre rápido, pues no se controla el par de apriete y utilizar en su lugar una abrazadera con tornillo y apretar con dinamométrica.


La pasta de carbono debe ser del tipo Grip (contiene unas particulas, como una arenilla, que mejora el agarre de la unión). Yo tengo esta:

Tf2 lubricantes Unisex Pasta de Agarre de Fibra de Carbono para Bicicletas, Verde, 10 g https://www.amazon.es/dp/B01M1OZR4J/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_ynznCbXRSGY9P

Lo de que se queden las piezas soldadas es en la union carbono-aluminio, por ejemplo, cuandro de carbono y tija de aluminio.
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Que bien! Enhorabuena por esa compra. Bicicletón para hacer muchos kilómetros, que la disfrutes, y nos pongas fotos!!
 

Motifers

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
34
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola colegas !!!
Antes de nada daros a todos las gracias por vuestra ayuda.
Ayer llego la bici por la tarde, 24 horas desde el pedido. Genial! La monte nada mas llegar, una pasada de bonita.
Esta mañana la he probado, un paseito corto de momento se me helaban los oidos en Granada :)
La abrazadera del freno de delante roza un poco y no tenia llave del 8 para los pedales asi que he ido a un taller y me dicen que le saldran mas cosas durante los primeros paseos asi que no me lo ha regulado, dice que despues de unos 3 paseos es cuando debo ir y me haga una revision de ajuste que me saldra por 20€. Ya empieza el asunto ! Tengo que aprender a hacerlo yo. Alguien me echa una mano por aqui para el ajuste del freno? Roza un poco en el disco.
La bici me ha encantado, vuela, frena y cambia genial, la suspension tiene 3 posiciones, de momento solo se que una es bloqueo, otra funcionamiento y la tercera no lo se.
La primera sensacion ha sido rara. La veo muy grande y el manillar muy grande tambien es de 19" mido 1,80. Es todo muy nuevo jeje y voy sentado como muy inclinado hacia el manillar, puede que tenga que echar para alante el sillin un poco, no se decia que hay que poner el codo en la punta del sillin y que te lleguen los dedos a la potencia?
La bici la verdad es que desprende calidad, estoy muy contento pero tengo que hacerme a ella.
No me cabe en el ascenson asi que me toca bajarla andando ... Jeje ya me lo imaginaba.
En fin es una pasada.
Ahi van unas fotillos.
Que me decis de lo del ajuste en el taller despues de la 3 salida?
Voy a pedir en Ali un limpia cadena y los protectores de vaina de neopreno, tambien comprare unos film muy baratos que he visto.
En decathon hay llave dinamometrica por 14€ la verdad es que he apretado todo muy flojito pero lo justo a ojo y parece como si no necesitara la llave.
La tija ya traia la pasta de carbono de arenilla. De todas formas hara falta tenerla no? Comprada e ir poniendole.
Que desengrasante recomendais? He leido y la gente usa cualquiera de supermercado de marca blanca con agua y a la maquina de cadena.
En fin compis que estoy muy ilusionado y me veo nuevo aunque lleve montando desde niño. Esta es otra historia :)
No me enrollo mas porque sino os voy a aburrir jeje.
Un abrazo a todos...
 

Adjuntos

  • IMG_20190110_130303.jpg
    IMG_20190110_130303.jpg
    1,7 MB · Visitas: 29
  • IMG_20190110_123513.jpg
    IMG_20190110_123513.jpg
    2 MB · Visitas: 30
  • IMG_20190110_123518.jpg
    IMG_20190110_123518.jpg
    1,6 MB · Visitas: 30
  • IMG_20190109_195843.jpg
    IMG_20190109_195843.jpg
    780 KB · Visitas: 25
  • IMG_20190110_110615.jpg
    IMG_20190110_110615.jpg
    1 MB · Visitas: 24
  • IMG_20190109_184559.jpg
    IMG_20190109_184559.jpg
    632,3 KB · Visitas: 33

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.852
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Enhorabuena @Motifers, es un maquinón. Ahora toca rodar con ella y disfrutarla.

Yo, como ya comenté, tengo el modelo Race, que conparte cuadro y algún componente con la tuya y estoy muy contento. La he tuneado un poco para que se pareciera en algo a la tuya, con tija, manillar y sillin de carbono.

El roce que tienes en disco de freno delantero lo puedes solucionar tu mismo. Habría que aflojar los dos tornillos de la pinza de freno, creo que son Allen de 5mm. Y desplazar la pinza para que no roce. Una técnica es, con la pinza aflojados los tornillos, apretar la maneta de freno y sin soltarla, apretar los tornillos de la pinza. Sin con este método sigue rozando, hay que hacerlo a ojimetro (yo siempre lo hago así). Con una luz detrás de la pinza, veo la separación a un lado y a otro del disco respecto a las pastillas, coloco la pinza para que no roce y quede el disco cerrado respecto a ambas pastillas. Entonces aprieto los tornillos.

En cuanto a la posición del manillar, además de lo que comentas de la posición del sillín, que tendrás que buscar la tuya, en esta bici se lleva una posición muy racing, pero si quieres ir con el manillar un poco más alto, puedes darle la vuelta a la potencia. Ahora la llevas mirando hacia abajo. Se puede desmontar, darle la vuelta para ponerla con la inclinación hacia arriba y volver a montar. Es importante que si se hace esto, se apriete bien el tornillo de la tapa de la dirección, para que no haya holgura y la horquilla quede bien asentada.

En las fotos veo que el apriete de la tija del sillín se hace con un cierre rápido. Mi consejo es que pongas uno con tornillo. Al ser cuadro y tija de carbono, con el cierre rápido no controlas el apriete y si te pasas podrías rajar tija o cuadro. Con abrazadera de tornillo en cambio, controlas el par de apriete. Yo la tengo apretada a 4Nm y lleva pasta con grip.

Un consejo que te doy, es que si te hacen la revisión que comentas, revisen el apriete del tornillito de la patilla del cambio. A mi, en mes y poco se me aflojo y si no me doy cuenta, la que me pudo liar es menuda, ya que el desviador se pudo meter en los radios y de ahí a romper el cuadro es fácil. Se lo dije al tendero que me la vendió y por lo que me dijo, no parece que fuese el primero. Le dije que me pusiera fijatornillos en la rosca y me lo apretó. Sescuso diciendo que es tornillo debería venir apretado de fábrica. Te pongo una fotillo del tornillo:

patilla%20cambio~02.jpeg
 

Motifers

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
34
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Enhorabuena @Motifers, es un maquinón. Ahora toca rodar con ella y disfrutarla.

Yo, como ya comenté, tengo el modelo Race, que conparte cuadro y algún componente con la tuya y estoy muy contento. La he tuneado un poco para que se pareciera en algo a la tuya, con tija, manillar y sillin de carbono.

El roce que tienes en disco de freno delantero lo puedes solucionar tu mismo. Habría que aflojar los dos tornillos de la pinza de freno, creo que son Allen de 5mm. Y desplazar la pinza para que no roce. Una técnica es, con la pinza aflojados los tornillos, apretar la maneta de freno y sin soltarla, apretar los tornillos de la pinza. Sin con este método sigue rozando, hay que hacerlo a ojimetro (yo siempre lo hago así). Con una luz detrás de la pinza, veo la separación a un lado y a otro del disco respecto a las pastillas, coloco la pinza para que no roce y quede el disco cerrado respecto a ambas pastillas. Entonces aprieto los tornillos.

En cuanto a la posición del manillar, además de lo que comentas de la posición del sillín, que tendrás que buscar la tuya, en esta bici se lleva una posición muy racing, pero si quieres ir con el manillar un poco más alto, puedes darle la vuelta a la potencia. Ahora la llevas mirando hacia abajo. Se puede desmontar, darle la vuelta para ponerla con la inclinación hacia arriba y volver a montar. Es importante que si se hace esto, se apriete bien el tornillo de la tapa de la dirección, para que no haya holgura y la horquilla quede bien asentada.

En las fotos veo que el apriete de la tija del sillín se hace con un cierre rápido. Mi consejo es que pongas uno con tornillo. Al ser cuadro y tija de carbono, con el cierre rápido no controlas el apriete y si te pasas podrías rajar tija o cuadro. Con abrazadera de tornillo en cambio, controlas el par de apriete. Yo la tengo apretada a 4Nm y lleva pasta con grip.

Un consejo que te doy, es que si te hacen la revisión que comentas, revisen el apriete del tornillito de la patilla del cambio. A mi, en mes y poco se me aflojo y si no me doy cuenta, la que me pudo liar es menuda, ya que el desviador se pudo meter en los radios y de ahí a romper el cuadro es fácil. Se lo dije al tendero que me la vendió y por lo que me dijo, no parece que fuese el primero. Le dije que me pusiera fijatornillos en la rosca y me lo apretó. Sescuso diciendo que es tornillo debería venir apretado de fábrica. Te pongo una fotillo del tornillo:

Ver el adjunto 11418
Muchas gracias Villaf por los consejos, lo de la pinza de freno parece facil, lo hare yo mismo siguiendo tus pasos.
Respecto al apriete del tornillito de la patilla del cambio vaya rollo, pues si que es delicado el asunto, gracias por la foto pero no veo exactamente de que parte de la bici es, no se donde esta, la foto esta tan focalizada en el punto exacto que no me hago una idea de en que zona de la bici esta. Te importaria ponerme una foto de lejos para verlo? Eso podre apretarlo yo tambien no? Que raro que esas cosas se desaprieten asi por asi. Es que hay que estar revisando continuamente todo en este tipo de bici por lo que veo?
Recuerdo que me comentaste lo del apriete de la tija si, que raro que monten estas rapidas si no son fiables. Has visto justo en la entrada del tubo donde entra la tija que tiene unas rajitas abiertas que eso es lo que se cierra y abre con el apriete?
Post automatically merged:

Por cierto eso es, que la posicion es muy racing y no sabia nada de eso, pasa por no poder probarla. Me choca mucho la posicion. Si con el giro de potencia se soluciona pues me quedo mas tranquilo.
 
Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.852
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Sí, las rajitas del cuadro donde se mete la tija es para el apriete. Yo le he puesto una abrazadera de estas:

Abrazadera de sillín de bicicleta piezas de bicicleta de fibra de carbono abrazaderas de poste de asiento de 34,9mm para 31,6 mm.31.8mm para SILLÍN de 27,2mm
US $12.0 |bicycle seatpost clamp carbon fiber bike parts seat pole clamps 34.9mm for 31.6 30.9mm.31.8mm for 27.2mm seatpost-in Seatposts Clamps from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group

Yo en cuanto a la potencia, creo que la que trae es de 6 grados de inclinación, le di la vuelta, pero aún así la lumbar me dolía (ya estoy mallor y la bisagra la tengo oxidada), así que le he puesto una potencia de 17 grados mirando hacia arriba. Sé que se pierde un poco la estética racing, pero lo primero es disfrutar en la rutas y si hay dolor no hay disfrute. Mi anterior bici tenía una potencia de 45 grados, pero esa si que rompe mucho la estética, por lo que intentaré adaptarme a la de 17.

Te pongo otra foto donde se ve el tornillo de la patilla del desviador. La patilla va por la parte interior del eje de la rueda trasera y ese tornillito la mantiene es su posición:

patilla%20cambio~01.jpeg
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Muy chula la bici! Ya te ha comentado el compi como arreglar los problemillas que tienes de inicio. Lo del freno es así de fácil, incluso a lo mejor no tienes ni que soltar los tornillos del freno, sólo el cierre de la rueda delantera, aprietas freno a tope y vuelves fijar el cierre, si sigue rozando ya si tendrás que hacerlo como te ha dicho el compeñero.

El sillín me da la impresión que lo llevas apuntando demasiado hacia abajo y por eso el peso cae más en el manillar, si tienes un nivel intenta dejarlo plano tirando un poquito hacia abajo. Y si te sigues viendo muy racing pues a darle la vuelta a la potencia o a comprar otra que eso es barato y fácil de montar.

Lo de la primera revisión en el taller, si no controlas mucho de mecánica, yo la haría porque sí que se desajustan cosas de fábrica, yo tengo que llevar la mía próximamente (aunque como la compré allí no me cobran). Luego con la dinamométrica y poco a poco ya irás cogiendo el truco.

Para limpiarla yo uso el quitagrasas del mercadona con espuma, deja la cadena nueva, pero no le des al cuadro mucho con eso, sólo a la transmisión, y no le metas la máquina a presión muy de cerca donde haya rodamientos que les saca toda la grasa interior y al final acaban jodiéndose, la cadena si tiene que ir limpia y lubricada, el resto de la bici tampoco hace falta sacarle brillo.

Y ya a disfrutarla, pégate una ruta medio larga para ver mejor las sensaciones y lo que cambiarías. Esa que te dije junto al río hasta Pinos Genil está muy bien, te subes por un margen y te bajas por el otro, es llana pero tienes de todo, pista, baches, senderos técnicos,... y así la pruebas a fondo. Ya nos pondrás más fotillos en ruta.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.852
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
@Motifers es normal cuando coges una bici con ruedas de 29" por primera vez que la veas grande, en manillar es bastante ancho, pero verás como te acostumbras pronto.

Yo mido como tú y tengo la misma talla de bici, 19" talla L. Por si te sirve de referencia como punto de partida, la distancia que tengo en la mía, desde la punta del sillín al tornillo de la tapa de la dirección, es de 43,5 cm.
 

hakamin

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
99
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction GTC SL 2017
@Motifers es normal cuando coges una bici con ruedas de 29" por primera vez que la veas grande, en manillar es bastante ancho, pero verás como te acostumbras pronto.

Yo mido como tú y tengo la misma talla de bici, 19" talla L. Por si te sirve de referencia como punto de partida, la distancia que tengo en la mía, desde la punta del sillín al tornillo de la tapa de la dirección, es de 43,5 cm.
43,5? En una talla 19 y midiendo 1,8cm....

Irás muy recto no??? Se me hace muy poco. En mi Cube talla 18 (27,5) con 1,72 del sillin al tornillo de la tapa tengo 45 cm. Y no voy nada "Racing", no me gusta ni puedo jajajajja
 
Arriba