Review Soporte pared Ibera IB-ST4

kimsanges

Miembro
Ayudante
Mensajes
182
Puntos de reacción
307
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Aspect 900
Hello!

En su día ya escribí cuatro líneas sobre este soporte pero ahora que ya ha pasado un tiempo de prueba y aprovechando el sorteo, os dejo un review porque me parece una opción más que interesante.

De entrada, parece obvio constatar que se trata de un producto más relacionado con nuestras necesidades y posibilidades de almacenamiento que no con nuestra bicicleta en sí misma. De hecho, es válido para todo tipo de bicicletas, excepto que tengamos un hierro de más de 18 KG! Dejo enlace del producto y vamos con ello:

Ibera IB-ST4

Se trata de un soporte para pared horizontal. La bicicleta queda colgando de los dos ganchos en posición horizontal o parecida dependiendo del ángulo al que fijemos las agarraderas. Es muy útil para que la bici no toque el suelo y poder aprovechar el espacio que queda por encima o por debajo dependiendo de la altura a la que la colguemos. Yo tengo la lavadora y trastos de limpieza debajo y la bici no me estorba para nada. Si tenemos más de una bicicleta, o tenemos mucha pared disponible o probablemente será más viable buscar alternativas como ganchos verticales que no ocuparán tanto espacio.

La caja incluye la fijación a la pared, el soporte con los dos ganchos regulables, tornillos, tacos y arandelas y una cinta para atar la rueda delantera y evitar que se mueva. Adjunto fotografía con los componentes:

1545231410398.png

El producto en sí es muy robusto y fuerte ya que prácticamente es todo aluminio. Esto añade un poco más de peso a lo que tendrá que soportar la pared pero da mucha confianza y tranquilidad, hay soportes con materiales plásticos que más que una solución, pueden acabar siendo un problema. Este soporte está pensado tanto para paredes de interior como de exterior. Ahí ya depende un poco el tipo de pared y la confianza que tengamos en ella teniendo en cuenta que deberá soportar un peso de entre 10 y 15 KG.. evitando paredes de pladur, el resto deberían ir bien.

Un punto negativo serían los tornillos y tacos que vienen con el soporte, no son muy largos y parecen un poco endebles. Yo compre 3 tornillos más largos y anchos y unos tacos Fischer DUOPOWER del 8 como los de la imagen para evitar sustos (cualquier taco un poco fuerte sirve). De esta manera el soporte queda perfectamente fijado a la pared y no se mueve nada.

1545231223951.png
Una vez fijada la base, se regula la distancia entre el soporte y la pared y se fija con los tornillos y arandelas que vienen en el paquete. La distancia mínima son 21.59 cm y la máxima 30.48 cm. En mi bicicleta queda bastante al límite pero eso no quita firmeza al tubo. Las dos abrazaderas se pueden regular fácilmente hasta un ángulo de 45º dependiendo de la forma de nuestro cuadro, quedan fijadas mediante gatillos (hay 5 o 6 posiciones). Por último, los brazos dónde se apoya la bicicleta son de plástico con un recubrimiento sintético tipo velcro para evitar rayones y que la bicicleta resbale. Funciona perfectamente.

Dejo un par de fotografías reales para que veáis cómo queda:

IMG_20181202_193452.jpg

IMG_20181202_193437.jpg

RESUMEN
Ventajas
- Perfecto para liberar espacio
- Robusto y firme, da confianza
- Fácil regulación de los brazos
Desventajas
- Si tenemos más de 1 bicicleta, no parece la mejor opción
- Tornillos de anclaje a la pared demasiado cortos

CONCLUSIÓN
El soporte en Amazon cuesta 35.99 EUR. Para lo que es, lo considero un buen precio. Hay soportes más económicos y otro más caros, todo depende de la funcionalidad que necesitemos y otros aspectos como materiales y diseño. Éste, en concreto, teniendo en cuenta lo explicado y el precio que tiene, lo recomiendo totalmente.

Buena compra!
 
Arriba