Soporte de pared vertical

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
Estoy buscando un par de soportes de pared para poner las bicis en posicion vertical en la misma y asi poder organizar mejor el espacio del trastero.Seria para 2 MTB una de 29" y otra de 27.5".
He visto esto en Amazon

Soporte pared hasta 25 Kg (Este no se si vale para bicis de 29" o 27.5")

Al parecer no vale para ruedas de mas de 26" puesto que dicen que el gancho esta demasiado cerca de la pared y no entra la rueda de perfiles tipo 27,5 y 29

Soporte de pared Decathlon (Este si que dice que vale para todo tipo de bicicletas pero no especifica y no estoy seguro de la calidad)

Soporte de pared PRO (Este asegura que si que es para 29 y/o 27.5")



Me gustaria conocer vuestas opiniones y saber si existe algo seguro y fiable y que este mejor, que quiero que quede bien y las bicis no sufran.
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Estoy buscando un par de soportes de pared para poner las bicis en posicion vertical en la misma y asi poder organizar mejor el espacio del trastero.Seria para 2 MTB una de 29" y otra de 27.5".
He visto esto en Amazon

Soporte pared hasta 25 Kg (Este no se si vale para bicis de 29" o 27.5")

Al parecer no vale para ruedas de mas de 26" puesto que dicen que el gancho esta demasiado cerca de la pared y no entra la rueda de perfiles tipo 27,5 y 29

Soporte de pared Decathlon (Este si que dice que vale para todo tipo de bicicletas pero no especifica y no estoy seguro de la calidad)

Soporte de pared PRO (Este asegura que si que es para 29 y/o 27.5")



Me gustaria conocer vuestas opiniones y saber si existe algo seguro y fiable y que este mejor, que quiero que quede bien y las bicis no sufran.
Yo compré el primero y no me entraba la 26". El problema es que si la llanta es muy gruesa, ya la has cagado.
De los otros, ni idea.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Has dicho vertical? Uuuff... A no ser que sea la única solución no es nada recomendable. Por ejemplo los líquidos de frenos y horquilla se van a zonas que no deseables.

Yo la tengo en una pared pero en posición horizontal y apenas me ocupa espacio.

Te busco la foto por si te doy una idea.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
yo, la bici vieja la tenía en uno como este: Deporte Ciclismo - Gancho 1 bici pared y techo
era de 26 y cabía perfectamente... pero no se decirte si una rueda con bastante balón entra..... sufrir o no sufrir, no sabría decirte.... lo que si se es que en cuanto tengas aire en los frenos te ibas a enterar rápido, rápido
la ventaja que tienes con la del decatlon, es que lo puedes probar y si no te vale, lo podrás devolver
otra cosilla.... antes de hacer agujeros, plantea las bicis en la pared (necesitarás ayuda) y así sabrás a la altura que tendrás que ponerlos... seguramente a diferente altura estarán mejor para que no choquen los manillares
un saludo
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Aquí tienes la foto. tapatalk_1523210323403.jpeg

Ocupa de largo lo que ocupe la bici y sobresale lo que va de rueda a la pared a manillar y algo más por seguridad, pero a cierta altura no molesta.
 

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
Bueno ya he leido bastante sobre el tema de la verticalidad y tengo claro que en un sistema cerrado y en buenas condiciones, no debe afectarle. Es mas en muchisimas tiendas las tienen así. Y he leido comentarios de gente que las tiene asi años sin problema.
Si los hubiese se entiende que al sistema hidráulico le pasa algo y evidentemente habria que actuar, pero no creo que vaya a ser debido a tenerla en vertical.
Por otro si que influye en la compra el tamaño del balon y de la rueda, de ahi mi.pregunta.
De espacio en la pared voy bien, en ésta configuracion y no en horizontal.

Ya he fichado uno para rueda de 27,5 y 29 con ancho maximo 2.

A ver si alguno ha tenido experiencia 29...
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
Aquí tienes la foto. Ver el adjunto 6167

Ocupa de largo lo que ocupe la bici y sobresale lo que va de rueda a la pared a manillar y algo más por seguridad, pero a cierta altura no molesta.
si pongo yo eso en mi salon salgo yo por delante de la bici volando por la ventana... eso sí como idea de almacenaje es cojonuda...
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Aquí tienes la foto. Ver el adjunto 6167

Ocupa de largo lo que ocupe la bici y sobresale lo que va de rueda a la pared a manillar y algo más por seguridad, pero a cierta altura no molesta.
si pongo yo eso en mi salon salgo yo por delante de la bici volando por la ventana... eso sí como idea de almacenaje es cojonuda...
Pero si es el trastero! La bici no pisa el salón si quiero seguir durmiendo en la cama! Jajajaja
 

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Llego tarde para ayudarte! Pero por aportar algo más de luz al asunto...

Yo tengo ese mismo soporte para las 3 bicis, y entran bien las ruedas (dos de 27,5” y una de 24”).

Cómo aporte, ya a nivel estético, aproveché unas estanterías del Ikea que ya no iba a utilizar, para poner entre el gancho y la pared, y también para que apoye la rueda trasera, manteniendo así más limpia la pared, y dándole un toque chulo.

Te comparto una foto de cuando monte el de las dos bicis, ahora tengo montada la tercera entre las dos, pero invertida, para que no toquen los manillares.

IMG_4954.JPG

Un saludeTTe!
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Llego tarde para ayudarte! Pero por aportar algo más de luz al asunto...

Yo tengo ese mismo soporte para las 3 bicis, y entran bien las ruedas (dos de 27,5” y una de 24”).

Cómo aporte, ya a nivel estético, aproveché unas estanterías del Ikea que ya no iba a utilizar, para poner entre el gancho y la pared, y también para que apoye la rueda trasera, manteniendo así más limpia la pared, y dándole un toque chulo.

Te comparto una foto de cuando monte el de las dos bicis, ahora tengo montada la tercera entre las dos, pero invertida, para que no toquen los manillares.

Ver el adjunto 6298

Un saludeTTe!
pues menuda obra de arte, te ha quedado de lujo!

me apunto vuestros trucos y técnicas, que algo tengo en mente y no sé cómo apañarlo.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Llego tarde para ayudarte! Pero por aportar algo más de luz al asunto...

Yo tengo ese mismo soporte para las 3 bicis, y entran bien las ruedas (dos de 27,5” y una de 24”).

Cómo aporte, ya a nivel estético, aproveché unas estanterías del Ikea que ya no iba a utilizar, para poner entre el gancho y la pared, y también para que apoye la rueda trasera, manteniendo así más limpia la pared, y dándole un toque chulo.

Te comparto una foto de cuando monte el de las dos bicis, ahora tengo montada la tercera entre las dos, pero invertida, para que no toquen los manillares.

Ver el adjunto 6298

Un saludeTTe!
Ya veo que no has hecho caso a mi consejo de ponerlos a diferente altura para poder ponerlas más cerca y ocupar menos espacio.
muy bien lo de los protectores de la pared
un saludo
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Llego tarde para ayudarte! Pero por aportar algo más de luz al asunto...

Yo tengo ese mismo soporte para las 3 bicis, y entran bien las ruedas (dos de 27,5” y una de 24”).

Cómo aporte, ya a nivel estético, aproveché unas estanterías del Ikea que ya no iba a utilizar, para poner entre el gancho y la pared, y también para que apoye la rueda trasera, manteniendo así más limpia la pared, y dándole un toque chulo.

Te comparto una foto de cuando monte el de las dos bicis, ahora tengo montada la tercera entre las dos, pero invertida, para que no toquen los manillares.

Ver el adjunto 6298

Un saludeTTe!
Ya veo que no has hecho caso a mi consejo de ponerlos a diferente altura para poder ponerlas más cerca y ocupar menos espacio.
muy bien lo de los protectores de la pared
un saludo

Muy buenas @eljose

No las puse más juntas, porque la llegada de la bici para la peque, era inminente... y esta era la idea, y este es el resultado

IMG_7652.JPG

Un saludeTTe!
 

Lema89

Miembro
Mensajes
370
Puntos de reacción
1.025
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Buenas! estoy buscando esto mismo, para poner la bici en vertical en la pared.

He visto alguno como el de @Correcaminos, pero mi miedo es el mismo, tengo rueda de 29 con una cubierta de 2,25 y me da miedo que quede muy justo y sea dificil de meter y sacar.

https://www.amazon.es/Clug-MTB-Apar...44&sr=8-100&keywords=soporte+bicicletas+pared

https://www.amazon.es/Set-soportes-...00122&sr=8-4&keywords=soporte+pared+bicicleta

Por si te sirve de ayuda, en la mía llevo 29” y 2,35, y no hay problema en colgarla, eso si, mi soporte es el del segundo enlace
 

jarol

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
32
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon 29" 2015
Hola todos,
Yo en mi caso me interesaba algo que fuera fácil de descolgar para mi mujer y opté por esta opción. A mi me resultan muy práctico.
Os adjunto un link de youtube y unas fotos de cómo me han quedado en el espacio que tengo.
https://www.youtube.com/watch?v=vQ45QoC2dDY
 

Adjuntos

  • 20180405_125058.jpg
    20180405_125058.jpg
    64,7 KB · Visitas: 50

coyoterojo19821

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
166
Ubicación
calahorra la rioja
Yo uso un enganche para la rueda delantera y guardo la de carretera en vertical
Queda de lujo y jamás me ha dado un problema mañana edito y posteo una foto

Añado la foto:tengo 3 bicicletas cuando venda 1 de montaña la otra irá igual en otro armario viejo como ese.
Es la habitación de los trastos y deporte
 
Última edición:
Arriba