• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Soporte de bici "portable"

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola.

Aprovecho el hilo y aunque no estamos hablando de lo mismo, quería preguntaros si sabéis de alguna solución sencilla, barata o casera para soportes de bici, no para colgar, sino de los que mantienen la bici simplemente apoyada. He visto algunos como los que te encuentras en las tiendas de bici, pero busco algo muy sencillo, como una pata de cabra de quita y pon o algo así (no de atornillar para que se quede fija). Para lavarla, dejarla en casa, en el trastero o si ya le pones alforjas en plan Camino de Santiago, creo que sería muy práctico. Y si fuera portátil, tipo bastón plegable de los ciegos (perdón por la comparación), sería perfecta. Soy, además, un poco raro y aparte de esos usos, no me gusta dejar tirada la bici en cualquier parte cuando paramos en mitad del monte o a tomar un café en un pueblo. Sí, ya sé que no se puede ser tan delicado y que para eso me quedo en casa, pero el que sea capaz de librarse de sus manías, que tire la primera piedra.

Gracias.
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Hola.

Aprovecho el hilo y aunque no estamos hablando de lo mismo, quería preguntaros si sabéis de alguna solución sencilla, barata o casera para soportes de bici, no para colgar, sino de los que mantienen la bici simplemente apoyada. He visto algunos como los que te encuentras en las tiendas de bici, pero busco algo muy sencillo, como una pata de cabra de quita y pon o algo así (no de atornillar para que se quede fija). Para lavarla, dejarla en casa, en el trastero o si ya le pones alforjas en plan Camino de Santiago, creo que sería muy práctico. Y si fuera portátil, tipo bastón plegable de los ciegos (perdón por la comparación), sería perfecta. Soy, además, un poco raro y aparte de esos usos, no me gusta dejar tirada la bici en cualquier parte cuando paramos en mitad del monte o a tomar un café en un pueblo. Sí, ya sé que no se puede ser tan delicado y que para eso me quedo en casa, pero el que sea capaz de librarse de sus manías, que tire la primera piedra.

Gracias.

Yo en casa uso este soporte para dejar la bici y tener la rueda trasera elevada. Es un soporte muy sencillo el cual apenas ocupa nada y puedes colocarlo en cualquier sitio, pero no es adecuado para llevarlo en las salidas pues habría que desmontarlo para poder meterlo en una mochila.

IMG_20180709_002122.jpg

Para no dejar la bici "tirada" en las salidas supongo que lo mejor sería ponerle una pata de cabra.

Un saludo
 
Última edición:

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Yo en casa uso este soporte para dejar la bici y tener la rueda trasera elevada. Es un soporte muy sencillo el cual apenas ocupa nada y puedes colocarlo en cualquier sitio, pero no es adecuado para llevarlo en las salidas pues habría que desmontarlo para poder meterlo en una mochila.

Ver el adjunto 8584

Para no dejar la bici "tirada" en las salidas supongo que lo mejor sería ponerle una pata de cabra.

Un saludo

Gracias.

Lo de llevarlo en las salidas me refería solo a si hubiera un posible modelo de pata de cabra plegable y de quita y pon y es, por todo lo demás, una frikada, me hago cargo. Ponerle una pata de cabra fija no sé si es buena idea. Con algún enganche se puede bajar y eso lo convierte en un accesorio peligroso, de ahí que insista en lo de "Quita y pon".

Ese soporte dónde lo compraste?

Saludos.
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Gracias.

Lo de llevarlo en las salidas me refería solo a si hubiera un posible modelo de pata de cabra plegable y de quita y pon y es, por todo lo demás, una frikada, me hago cargo. Ponerle una pata de cabra fija no sé si es buena idea. Con algún enganche se puede bajar y eso lo convierte en un accesorio peligroso, de ahí que insista en lo de "Quita y pon".

Ese soporte dónde lo compraste?

Saludos.

El mio lo tengo desde hace muchos años, y no recuerdo ni donde lo he comprado... Supongo que en algún centro comercial. Pero echando un vistazo por la web he visto este que quizá se adapte a lo que buscas

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B000ZKESCG#Ask

Y tambien he visto uno igual al que yo tengo

https://www.amazon.es/Lifu-LF-P643-...534424&sr=1-7&pi=SL140_SX71_CR0,0,71,140_QL70

Espero haberte ayudado 👍
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
El mio lo tengo desde hace muchos años, y no recuerdo ni donde lo he comprado... Supongo que en algún centro comercial. Pero echando un vistazo por la web he visto este que quizá se adapte a lo que buscas

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B000ZKESCG#Ask

Y tambien he visto uno igual al que yo tengo

https://www.amazon.es/Lifu-LF-P643-Soporte-exposición-ciclismo/dp/B002NXHQSG/ref=mp_s_a_1_7?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1535534424&sr=1-7&pi=SL140_SX71_CR0,0,71,140_QL70

Espero haberte ayudado 👍

Gracias.

El primero se acerca a lo que yo decía, aunque parece que insiste (hay un par de preguntas al respecto) en que está pensado para bicis de carretera.

Pero siguiendo esta pista puedo ir buscando. A ver si encuentro algo y que no se salga mucho de precio.

Gracias.
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Gracias.

El primero se acerca a lo que yo decía, aunque parece que insiste (hay un par de preguntas al respecto) en que está pensado para bicis de carretera.

Pero siguiendo esta pista puedo ir buscando. A ver si encuentro algo y que no se salga mucho de precio.

Gracias.

De ese primero, en donde escoges el color, hay 3 modelos diferentes, aunque no se si los 3 son para bicis de carretera. Pero seguro que buscando un poco encuentras alguno apropiado para tu bici.

Un saludo
 

Areos

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
262
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
GIANT DIRT-E+ 3

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Con un palet de madera y un poco de imaginacion te haces uno para tener en casa,para llevar esa pata cabra desmontable esta muy bien
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.402
Puntos de reacción
5.352
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Interesa y mucho este tema ya que yo tengo que dejar mi bici en el trabajo empotrada a una pared y me da apuro. Hasta he pensado en pillarme uno como este que uso en casa y llevarlo en la mochila pero es que seria un armatroste...

RockBros Bicicleta Soporte Plegable Soporte De Almacenamiento De Bicicleta De Aluminio aparcamiento piso Rack, Aluminium Color
para el curro, no sería mejor dejar uno como el que ha puesto @FerCoruña el primero y dejarlo allí?
Post automatically merged:

para poder colocar este, creeeeo que tienes que tener eje trasero de 9mm
Un saludo
 

ucpeg

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Coruña
Favorito
Montaña
Gracias.

Lo de llevarlo en las salidas me refería solo a si hubiera un posible modelo de pata de cabra plegable y de quita y pon y es, por todo lo demás, una frikada, me hago cargo. Ponerle una pata de cabra fija no sé si es buena idea. Con algún enganche se puede bajar y eso lo convierte en un accesorio peligroso, de ahí que insista en lo de "Quita y pon".

Ese soporte dónde lo compraste?

Saludos.

Yo también tengo ese y por el precio està muy bien
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
para el curro, no sería mejor dejar uno como el que ha puesto @FerCoruña el primero y dejarlo allí?
Post automatically merged:


para poder colocar este, creeeeo que tienes que tener eje trasero de 9mm
Un saludo

Es cierto que hay que tener en cuenta el tipo de eje. En mi caso es de 9mm y me valdría. Para otros casos, solo hay que buscar algo en la misma línea. Lo único que no me gusta demasiado es justo que eso va metido a través del eje. Creo que sería mejor opción que fuera algo abierto en forma de U que enganchara con el eje. Pero repito que, de momento, es lo que más se acerca a lo que busco y no se va de precio.


Con un palet de madera y un poco de imaginacion te haces uno para tener en casa,para llevar esa pata cabra desmontable esta muy bien

Lo del palé para un trastero, por ejemplo, es buena idea.

Saludos.
 
Arriba