• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Soporte de bici para pared interior

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenos días!

Voy a tener disponible una habitación para trastear con la bici y guardarla y estoy buscando un soporte para tenerla colgada en la pared.

Me gustaría que no fuera demasiado grande y que el soporte sea para coger la bici por el lateral y no el manillar hacia fuera porque ocupa mucho. También importante de que el pedal no vaya apoyado o pueda golpear la pared, a no ser que ya el soporte esté preparado para ello. Si ya fuera bonito sería la leche :uix:

¿Alguno puede recomendarme algo?
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Gracias a todos por las opciones. Escuadras metálicas lo descarto porque es mucho curro y no me apetece ponerme a ello con todo lo que tengo que hacer en el piso nuevo :uix:

He visto estos soportes que puede que vayan bien: https://www.amazon.es/dp/B078N1VZXZ/ref=asc_df_B078N1VZXZ53738300/
No es la idea que estaba buscando porque quería que quedara horizontal, pero si la pongo en una esquina de la habitación quedará frente a una pared y lateral a otra, y así ocupa lo mínimo posible. Y eso sí, la rueda trasera tocando el suelo para que no tengan que soportar tanto peso.

hola @ImTheDanger, ahí va una recopilación, la he encontrado buscando este soporte en especial es (muy) caro pero es una chulada, seguro que hay alguna imitación por ahí.


13 Beautiful Space-Saving Bike Racks For Every Bicycle Owner On Your Gift List

Ver el adjunto 7772

Aquí hay soportes espectaculares, pero menudos precios...

Voy a ir buscando si encuentro algo elegante bien de precio, también teniendo en cuenta que no se trata de una bici con cuadro recto (y el día de mañana no sé que bici tendré) y que no sé qué tal aguantar el peso de la bici en algo que no sea goma.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas!

Gracias a todos por las opciones. Escuadras metálicas lo descarto porque es mucho curro y no me apetece ponerme a ello con todo lo que tengo que hacer en el piso nuevo :uix:

He visto estos soportes que puede que vayan bien: https://www.amazon.es/dp/B078N1VZXZ/ref=asc_df_B078N1VZXZ53738300/
No es la idea que estaba buscando porque quería que quedara horizontal, pero si la pongo en una esquina de la habitación quedará frente a una pared y lateral a otra, y así ocupa lo mínimo posible. Y eso sí, la rueda trasera tocando el suelo para que no tengan que soportar tanto peso.



Aquí hay soportes espectaculares, pero menudos precios...

Voy a ir buscando si encuentro algo elegante bien de precio, también teniendo en cuenta que no se trata de una bici con cuadro recto (y el día de mañana no sé que bici tendré) y que no sé qué tal aguantar el peso de la bici en algo que no sea goma.
Cuidado con el vertical que pones tú. Yo compré uno y la rueda no cabía... algunos están pensados para ruedas de carretera o trekking.
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Yo en el trastero uso el soporte vertical, y de momento bien. Me parece una buena opción y además queda chulo. Añadir que hasta 2,35 de rueda va bien, a partir de ahí... la cosa va más justa. Te adjunto una foto para que así te puedas hacer una idea más real de cómo podrían quedar en tu casa. Entre el soporte y la pared, le puse una madera (era una estantería de Ikea) para darle un toque de color y que no se manche la pared, al poner la bici en el soporte ni cuando apoya la rueda trasera 72B8F0E3-3158-454D-A5A2-C688EF297F7A.jpeg
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Un palet reciclado encontrado en una obra:
Ver el adjunto 7849
Aunque no lo parezca ahí hay unos 70 kgs de bici :uix:....es muy resistente ,y el coste fue de unos 5 euros en una broca y tornilleria varia,y pasar entretenido una tarde de domingo.
Muy chulo el invento,pero ya dijo que lo queria echo,que no tenia tiempo para liarse en plan bricomania.
Aunque yo le diria que haga un diseño en papel y se lo mande hacer a un herrero,no creo que le cobre mucho 30€ tal vez y ya si luego es apañao lo forra con madera,o lo pinta,tambien lo puede mandar hacer en inox pero le costara mas,lo bueno es que tendra un soporte unico y exlusivo,si se curra un diseño,lo tendra para la bici que quiera en horizontal como la primera foto,para no manchar la pared hay opciones,laminas plasticas transparentes en el aki o leroy,si no quiere taladrar, no son autoadhesiva y con cinta de doble cara o una grapadora,o un vinilo decorativo,en fin opciones hay muchos
 

juanj

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
11
Ubicación
Huelva
Buenas!

Gracias a todos por las opciones. Escuadras metálicas lo descarto porque es mucho curro y no me apetece ponerme a ello con todo lo que tengo que hacer en el piso nuevo :uix:

He visto estos soportes que puede que vayan bien: https://www.amazon.es/dp/B078N1VZXZ/ref=asc_df_B078N1VZXZ53738300/
No es la idea que estaba buscando porque quería que quedara horizontal, pero si la pongo en una esquina de la habitación quedará frente a una pared y lateral a otra, y así ocupa lo mínimo posible. Y eso sí, la rueda trasera tocando el suelo para que no tengan que soportar tanto peso.



Aquí hay soportes espectaculares, pero menudos precios...

Voy a ir buscando si encuentro algo elegante bien de precio, también teniendo en cuenta que no se trata de una bici con cuadro recto (y el día de mañana no sé que bici tendré) y que no sé qué tal aguantar el peso de la bici en algo que no sea goma.
A mí ese tipo de soportes verticales me parecen muy incómodos.

Tengo previsto comprar uno en breve, este:
https://m.bikester.es/soporte-para-bicicletas-pro-stor-folding-rack-iv-negro-362128.html

Hay otro más bonito y caro:
https://m.bikester.es/cycloc-solo-recycle-apoyo-para-bicicletas-blanco-334007.html
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas de nuevo!

Os estuve leyendo a todos y finalmente esta semana pasada instalé ya la bici en el piso, dentro de una de las habitaciones destinadas a hobbies, por así decirlo.

El resultado ha sido este:

imageedit_1_2677324324.jpg

imageedit_2_6925238333.jpg

Tuve que poner 2 soportes en la rueda delantera puesto que la bici apoya en el suelo y no queda colgada, por lo que el manillar se giraba. Supongo que esto sería un problema si me cambiara la bici, ya que puede que las medidas varíen y no entre bien en los soportes, pero tampoco creo que eso ocurra a corto plazo :uix:

Al final el invento me ha salido por unos 14€ entre soportes, listones de madera y tornillos.

Muchas gracias a todos!
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Entiendo que no hay una solución buena a esto... pero me parece super incómodo tener la bici así colgada, fácil que al pasar te des un golpe con el manillar o te tropieces con el sillín. Quizá la mejor opción es colgarla como la foto que puso @dani.mf
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Entiendo que no hay una solución buena a esto... pero me parece super incómodo tener la bici así colgada, fácil que al pasar te des un golpe con el manillar o te tropieces con el sillín. Quizá la mejor opción es colgarla como la foto que puso @dani.mf

La bici queda colgada justo detrás de una puerta, por lo que "utilizando" la habitación no deberías chocarte con la bici porque no es lugar de paso.

La otra opción que barajé, que es como dices, me ocupada toda una pared y además debía quedar colgada y no apoyada en el suelo, cosa que no me inspiraba ninguna confianza porque son paredes muy finitas.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Muy bien @ImTheDanger .

Estoy pensando en hacer algo parecido y visto como te quedó, no descarto copiarte la idea. Eso sí, unas pegatinas MTBeros en esos DM le darían tanto glamour como montar componentes XTR:lol::lol:
 
Arriba