• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Soporte de bici para pared interior

kimsanges

Miembro
Ayudante
Mensajes
182
Puntos de reacción
307
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Aspect 900
Ayer, por fin, colgué mi bici en la pared. Lo posteo aquí que hay otras opciones y así hacemos un poco de recopilatorio para quién busque algo similar. No es una pared interior pero el gancho serviría igual tanto para interior como exterior.

IMG_20181202_193452.jpg IMG_20181202_193429.jpg
IMG_20181202_193437.jpg


A falta de que vuelva a casa y me encuentre a la bici centrifugando encima de la lavadora, el soporte que compré me parece un buen producto y totalmente recomendable. Os dejo el enlace a continuación. Básicamente, se extiende lo suficiente para evitar que la bicicleta choque con la pared y parece bastante robusto (peso máximo 18 KG). La mayor parte es metálica y los brazos dónde se apoya la bici son de plástico con un recubierto sintético para evitar rayones y golpes fuerte al colgarla. La altura de las agarraderas se puede regular por detrás con una especie de gatillos que van saltando según la posición que se adapte mejor al tipo de bicicleta a colgar.

https://www.amazon.es/Ibera-IB-ST4-...45798&sr=8-4&keywords=soporte+pared+bicicleta
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Ayer, por fin, colgué mi bici en la pared. Lo posteo aquí que hay otras opciones y así hacemos un poco de recopilatorio para quién busque algo similar. No es una pared interior pero el gancho serviría igual tanto para interior como exterior.

Ver el adjunto 10521 Ver el adjunto 10522
Ver el adjunto 10523


A falta de que vuelva a casa y me encuentre a la bici centrifugando encima de la lavadora, el soporte que compré me parece un buen producto y totalmente recomendable. Os dejo el enlace a continuación. Básicamente, se extiende lo suficiente para evitar que la bicicleta choque con la pared y parece bastante robusto (peso máximo 18 KG). La mayor parte es metálica y los brazos dónde se apoya la bici son de plástico con un recubierto sintético para evitar rayones y golpes fuerte al colgarla. La altura de las agarraderas se puede regular por detrás con una especie de gatillos que van saltando según la posición que se adapte mejor al tipo de bicicleta a colgar.

https://www.amazon.es/Ibera-IB-ST4-...45798&sr=8-4&keywords=soporte+pared+bicicleta
Muy buena solución para trasteros o similar, pero desde luego que yo no pongo eso en un tabique de mi piso o tiro media habitación abajo :uix:

¿Cómo va collado a la pared? ¿Un tornillo bastante largo? Es que veo muy poco apoyo en la pared.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Muy buena solución para trasteros o similar, pero desde luego que yo no pongo eso en un tabique de mi piso o tiro media habitación abajo :uix:

¿Cómo va collado a la pared? ¿Un tornillo bastante largo? Es que veo muy poco apoyo en la pared.
Ay, estos niños de ciudad...
Se ve que lleva 3 tornillos. Ahí, si tienes dudas, le metes 3 tacos químicos y se cae el piso antes que el soporte [emoji23]
 

kimsanges

Miembro
Ayudante
Mensajes
182
Puntos de reacción
307
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Aspect 900
Jejej, cierto, me he dejado eso. Como bien dice @306tariffa, se ancla con 3 tornillos. Eso sí, fui a la ferretería y me agencié 3 tornillos y tacos un poco mas largos y fuertes que los que lleva el soporte porque en los reviews de Amazon ya leí que eran poco fiables. De momento queda firme, el tiempo dirá [emoji2938]
 

billy

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cantabria
Jejej, cierto, me he dejado eso. Como bien dice @306tariffa, se ancla con 3 tornillos. Eso sí, fui a la ferretería y me agencié 3 tornillos y tacos un poco mas largos y fuertes que los que lleva el soporte porque en los reviews de Amazon ya leí que eran poco fiables. De momento queda firme, el tiempo dirá [emoji2938]

Hola @kimsanges .

Siento hacer reflote del tema. Estoy pensando en hacerme con el soporte que tú tienes pero tengo algunas dudas y quizás puedas ayudarme. Mi idea es colocar la bici en el soporte sin la rueda delantera, ya que no hago rutas desde casa y para llevarla en el coche tengo que quitar la rueda delantera. Por no perder tiempo preferiría sólo colocar la rueda cuando vaya a empezar la ruta. Crees que podría suponer un problema?

Y otra pregunta... en un momento dado crees que se podría hacer algún mantenimiento a la bici estando colocada en el soporte?. Cosas como engrasar la cadena y limpiar la bici con un trapo un poco?

Muchas gracias y un saludo
 

kimsanges

Miembro
Ayudante
Mensajes
182
Puntos de reacción
307
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Aspect 900
Hola @kimsanges .

Siento hacer reflote del tema. Estoy pensando en hacerme con el soporte que tú tienes pero tengo algunas dudas y quizás puedas ayudarme. Mi idea es colocar la bici en el soporte sin la rueda delantera, ya que no hago rutas desde casa y para llevarla en el coche tengo que quitar la rueda delantera. Por no perder tiempo preferiría sólo colocar la rueda cuando vaya a empezar la ruta. Crees que podría suponer un problema?

Y otra pregunta... en un momento dado crees que se podría hacer algún mantenimiento a la bici estando colocada en el soporte?. Cosas como engrasar la cadena y limpiar la bici con un trapo un poco?

Muchas gracias y un saludo

Hola @billy, disculpa que últimamente no he podido entrar mucho al foro. Sobre el tema de la rueda, diría que no debería ser problema porque la rueda no pesa tanto y, a malas, se podrían mover las abrazaderas del soporte para compensar. Ya que la tengo en casa, intento mirarlo hoy mismo y te cuento.
Sobre el mantenimiento, te diría que no. El soporte es firme y la bici no se mueve pero siempre que no se toque. A la mínima que se toca, se balancea, haciendo difícil cualquier operación en la bicicleta. Ten en cuenta que no queda fijada por ningún sitio, simplemente queda puesta encima del soporte.
 

kimsanges

Miembro
Ayudante
Mensajes
182
Puntos de reacción
307
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Aspect 900
Hola! He quitado la rueda delantera y sigue estable en el soporte. Como se tira para atrás, pasa a aguantarse por la parte de abajo del soporte delantero en lugar de por arriba, pero sigue funcionando bien. Mañana envío foto!
 

kimsanges

Miembro
Ayudante
Mensajes
182
Puntos de reacción
307
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Aspect 900
Ahí va la foto!

AF1QipO55KRV-ZNWB_6QGdB2LgKiSyNBmWniTWqE5yZv=s512-p-qv=pl3qhkej66iarc9sr0r643bgs09snrhc1,m=61b2280ffe400d9a60786fdb4463299c,x=,t=25-iv13086
 
Arriba