• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Son iguales estas horquillas?

goodnoise

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
228
Ubicación
Los Alcázares
Favorito
Montaña
He mirado en la web de conor y resulta que la 8500 del 2018 que me compré hace seis meses, ahora la venden con la horquilla RST GILA RL con bloqueo igual y 100 de recorrido. Supongo que la diferencia con la Suntour XCM RL, con bloqueo y 10 de recorrido, que traia al comprarla, debe de ser minima... partiendo de la base de que doy por sentado que serán de lo mas básico que habrá en horquillas.
Pero me intriga ese cambio...¿Pensáis que da igual una que otra?
¿A qué se deberá ese cambio?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @goodnoise, como dice @trust_bcn, son de gama similar, aunque yo no diría que son lo más básico que hay. La XCM pertenece a la gama baja de Suntour, de acuerdo, pero sigue viniendo de uno de los grandes fabricantes de horquillas, eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de compararla con horquillas sin nombre, que probablemente sean más básicas, tendrán menos controles de calidad, etc.

Los cambios de una marca a otra tienen que ver en ocasiones con acuerdos comerciales, y a veces simplemente por mantener precios a costa de cambiar calidades. Hay bicis que un año llevan rockshox y al año siguiente aparecen con suntour, o de repente se ponen exóticas y plantan manitou, que hubo una época que lo petaba y ahora se les ve muy poco.

Por cierto, que siempre me acuerdo con las Suntour de muelle, ¿viste el brico de @IronMan sobre estas horquillas?

[Brico] Mantenimiento y tuneo Suntour XCR
 
Arriba