Sobre la experiencia de compra de una bicicleta en una tienda física.

• ¡Hola Invitado!
    Queremos que te unas al canal de Telegram de MTBeros. Compartiremos contigo, de una manera fácil y rápida, todo aquello que creemos te puede interesar: Novedades del foro, los temas más relevantes, noticias de interés, descuentos...
12 Oct 2018
121
79
Madrid
Favorito
Montaña
Bueno , veo que la cosa va cambiando y salen también opiniones de gente que ha encontrado a buenos profesionales. No todos somos malos malisimos que intentamos tangar a la gente.
Por supuesto, hay de todo.Yo simplemente planteaba una experiencia personal que además he visto repetidas veces en amigos y conocidos.

Lo de los regalos, por poco que sea hay que pensar que es dinero que sale de nuestro bolsillo y va siempre en detrimento de nuestro beneficio. Si buscas una bici de 800€ y tengo que aplicarte un descuento máximo imaginate que en ese rango de precios ganamos poco. Pues si el bidon y el porta nos cuestan 5€ ya es un beneficio que perdemos. Y aunque solo sean 5€,al cabo del año es mucho.
Yo prefiero que no me "regalen", a que me regalen mierd*s. Porque la mente del comprador piensa automáticamente en un bidón en condiciones, el comprador que confía en una tienda donde va a depositar cientos de Euros no piensa que la tienda sea capaz de ahorrarse 5 Euros en un bidón de calidad.

La confianza que has puesto comprando una marca determinada en un distribuidor oficial vale un Bidón en la basura. No puedo ser mas descriptivo.

Y lo de los pedales mejor no hablamos. Me voy a poner a vender relojes de cientos de Euros a algunos vendedores de bicicletas, pero envueltos en papel de periódico y sin correas, eso si, se lo pongo en hora porque soy un profesional.

Imaginaos que una bici de gama media deja tras los descuentos un beneficio de 100€ tirando por lo alto. Para vender esa bici, de media he estado una hora enseñando diferentes marcas, modelos, colores calculadora en mano. Luego la tengo que montar y ajustar para que esté fina. Cuando el cliente la recoge lo medimos para poner sillín y manillar a su altura. Explicamos el mantenimiento de transmisión, horquilla, frenos. Incluso en ocasiones tenemos que explicar como van las marchas porque hay clientes que no tienen la más remota idea de cómo funcionan. Luego hay que hacerle la primera revisión y reajustes gratuitos. Ahora contando todo ese tiempo, los 100€ya no son tanto, verdad?
Si un cliente, después de comprar una bicicleta, sale sintiendose extraño como comprador, sospechará (si es un poco despierto), que las revisiones y reajustes gratuitos son en realidad "gratuitos", y antes de sumar una decepción mas, el cliente no pasará por la tienda otra vez ahorrandose el enfado. El concepto de ahorro es muy amplio.

Aunque no os lo creáis, a mi tienda viene gente con catálogos o webs de bicis de otras marcas a pedirme opinión sobre esas bicis porque son las que le gustan. Si las veo bien les digo que adelante, que la compren. Nunca he hecho ascos ni me he negado a montar una Canyon, Rockrider o cualquier otra marca comprada en Internet. Al final es algo que te da un beneficio con una mínima inversión de tiempo con el cliente. Les cobro la tarifa normal por ello.

Otra cosa es que te traigan componentes que tu si vendes en la tienda y han comprado en internet sin ni siquiera preguntarte a ti el precio. Si tu me compras unos frenos te los monto sin coste. Si los compras en Internet por ahorrar 25€ al final te va a salir más caro cuando te cobre el montaje.

Con esto tengo una anécdota con las horquillas Rs-1 cuando estaban tan de moda. Un cliente me pide precio y le hago un descuento ofreciéndole la del año en curso.
El cliente me enseña la del año anterior en Chainreaction por 50€ menos. Le explico que la mía era más nueva y el montaje gratis.

Pues va el hombre y la compró en Chain y me la trae para montarla.
Tienes que cortar el tubo de carbono, montar horquilla y freno (y que no roce) y purgar el mando hidráulico. Coste de la instalación 50€.Pues se fué tan contento oye...
Esto es interesante, ¿por qué las tiendas no ponen una tablas claras de precios de taller que sean bien visibles?, Decatlon pone los precios claros:

Decathlon

La gente que se dedica a la venta en este campo en concreto de forma profesional no tiene una tablas de precios claros, parece que en función de como te vean, así te cobran más o menos, o si tienen un día mejor o peor. No puedes comparar si alguien es un poco mas caro pero lo hace bien u otro es mas económico y te compensa o no.

No hay ninguna transparencia, al comprador se le quita la posibilidad de decidir, solo está ahí para pagar.

Hago un inciso también porque he leído por ahí lo de :El cliente siempre tiene la razón.

Llevo más de 20 años en comercios de diferente índole. En Barcelona fui director de un tipo de un comercio con más de 50 centros sólo en Barcelona y cientos por toda España.

Me formaron en técnicas de venta, merchandising, atención al cliente, formación de empleados, dirección, etc, etc.
Invirtieron muchos miles de € en mi ya que te formaban las mejores empresas. Solo en billetes de avión y hoteles ya se dejaron una buena pasta.

Pues bien, en uno de esos cursos, la primera frase que me dijeron fué:
-El cliente siempre tiene la razón, pero no todo el mundo que entra a tu tienda es tu cliente.
Ahí lo dejo.
Y no por entrar en tu tienda, el cliente va a gastar su dinero. Piensa que el dinero está en la mano del cliente, pero tiendas y bicicletas hay muchas.

El marketing existe, pero solo para vender las primeras unidades, ¿cuanto tiempo crees que fuede funcionar las técnicas de marketing hasta que los compradores se den cuenta de que algo no va bien?.

20 May 2014
287
314
Por supuesto, hay de todo.Yo simplemente planteaba una experiencia personal que además he visto repetidas veces en amigos y conocidos.

Yo prefiero que no me "regalen", a que me regalen mierd*s. Porque la mente del comprador piensa automáticamente en un bidón en condiciones, el comprador que confía en una tienda donde va a depositar cientos de Euros no piensa que la tienda sea capaz de ahorrarse 5 Euros en un bidón de calidad.

La confianza que has puesto comprando una marca determinada en un distribuidor oficial vale un Bidón en la basura. No puedo ser mas descriptivo.

Vamos a ver porque me pierdo un poco o esto hoy espeso.
si yo en una bici de 800€ por poner un ejemplo,te descuento 120-150€ no me puedes pedir que te regale un bidón Camelbak que vale 20€.
Te regalo un tackx que creo que es un bidón que cumple sobradamente en calidad.

Y lo de los pedales mejor no hablamos. Me voy a poner a vender relojes de cientos de Euros a algunos vendedores de bicicletas, pero envueltos en papel de periódico y sin correas, eso si, se lo pongo en hora porque soy un profesional.

Lo de los pedales...
Si la bici trae unos normales,o no trae.No me puedes pedir un descuentazo y además que te monte unos Shimano.Si compras unos cereales,no te traen la leche necesaria para tomártelos.Y no por ello exiges al tendero que te regale un litro de Pascual que es la que a ti te gusta.

Si un cliente, después de comprar una bicicleta, sale sintiendose extraño como comprador, sospechará (si es un poco despierto), que las revisiones y reajustes gratuitos son en realidad "gratuitos", y antes de sumar una decepción mas, el cliente no pasará por la tienda otra vez ahorrandose el enfado. El concepto de ahorro es muy amplio.

Es que si te digo que la revisión es gratuita,es gratuita.Otra cosa es que hayas gastado la cubierta derrapando y esperes que te monte yo una nueva.
La revisión consiste en limpiar,engrasar transmisión,reapriete de tornillos,ajustar cambios,dirección,etc.

Esto es interesante, ¿por qué las tiendas no ponen una tablas claras de precios de taller que sean bien visibles?, Decatlon pone los precios claros:

Decathlon

La gente que se dedica a la venta en este campo en concreto de forma profesional no tiene una tablas de precios claros, parece que en función de como te vean, así te cobran más o menos, o si tienen un día mejor o peor. No puedes comparar si alguien es un poco mas caro pero lo hace bien u otro es mas económico y te compensa o no.

No hay ninguna transparencia, al comprador se le quita la posibilidad de decidir, solo está ahí para pagar.

En la puerta de mi tienda tengo la lista de precios de taller.Y como yo hay muchas.
Ahora te explico,ayer me trajeron una rueda porque el muchacho no podía tubelizarla en su casa.Como el chaval traía neumático,rueda y líquido tubeless quería sólo que le montase el fondo de llanta.
Que hago,le cobro sólo el fondo de llanta?

Logicamente no tengo en el listado el precio de desmontar una cubierta.
Ni el de limpiar el líquido anterior,ni quitar válvula y fondo antiguo.
Tengo el precio de montar un fondo de llanta,eso si.
Y de tubelizarte la rueda,también.

Además traía un radio partido y no lo sabía.Que hago? Se lo cambio o no?
Si lo hago va a sospechar que lo estoy engañando,si no lo hago se va a cabrear porque no se lo he hecho.
Si viene a recoger la rueda en viernes para salir el finde y yo he decidido esperar para que vea que el radio está mal se va a cabrear porque todavía no se la tengo.
Al final si vamos pensando mal siempre vamos a estar descontentos,por mucho que yo me esfuerce.

Si lo dices por el precio que le cobré por ponerle la horquilla al cliente.En la vida te voy a cobrar lo mismo por montarte una horquilla a la que hay que cortar un tubo de aluminio que uno de carbono.El tiempo que se tarda no es el mismo ya que el carbono hay que cortarlo con mimo para que no se astille ni separen láminas.

No siempre podemos ser claros y concisos con los precios y muchas veces nos intentan tangar,te lo aseguro.
Lo que es un pequeño ajuste de cambios te das cuenta luego que tiene la patilla doblada,o las roldanas destrozadas o el cambio totalmente destrozado.

Lo que es un simple cambo de cadena luego se convierte en que tiene 14000km y toda la transmisión gastada,por lo que cambiar la cadena sólo va a hacer que luego salte todo.

Como queres que te de un precio fijo sin antes saber el estado real de la bici?

Y no por entrar en tu tienda, el cliente va a gastar su dinero. Piensa que el dinero está en la mano del cliente, pero tiendas y bicicletas hay muchas.

Me das la razón,no todo el que entra es cliente.

El marketing existe, pero solo para vender las primeras unidades, ¿cuanto tiempo crees que fuede funcionar las técnicas de marketing hasta que los compradores se den cuenta de que algo no va bien?.

Te equivocas.
En los cursos de marketing te enseñan que tu vendes un producto más un servicio añadido.La suma de esas cosas es el producto final.No es te vendo la bici y adiós muy buenas.Yo quiero que vuelvas cuando decidas cambiar de bici.

Te respondo en rojo mi punto de vista.
Me consta que este foro entran unos cuantos clientes de mi tienda.
A ver si es posible que alguno se registre (si no lo está ya) y diga si es cierto o no los puntos que describo.

18 Jul 2015
121
195
España
Bici/s
Massi RPM
Favorito
Montaña
Las generalizaciones por definición son injustas,siempre puedes encontrarte con un tendero que sea un jeta o sencillamente un incompetente,pero en mi caso personal,después de 30 años acudiendo a tiendas de mi pueblo y el de al lado,mi opinión simplemente es buena,siempre me han atendido y asesorado bien,incluso cuando todo el material no se lo he comprado a ellos y lo sabían perfectamente,es que veces parece que por el mero hecho de entrar en sus locales tienen que hacernos la ola ...que también hay consumidores a los que seguro que agradecen que no pisen en sus tiendas por prepotentes y engreídos,que los hay y los he visto en directo, con unas actitudes de enteraos frente al tendero que era para mear y no echar gota,una vez vi a uno enfadarse por que el tendero se negó a montarle gratis los frenos que había comprado por internet,o los que se prueban las zapatillas o las camisetas en la tienda para luego comprarlas por internet...como suele decirse,de todo hay en la viña del señor.

'Me Gusta': felipe_89
24 Abr 2017
853
1.660
Barcelona
Bici/s
Cube Reaction GTC SL
Favorito
Montaña
Vender 1 vez, creo que puede ser relativamente fácil, lo difícil es hacerlo de tal forma para que esa persona vuelva........ahí es cuando sabes que hiciste bien tu trabajo como vendedor.
Una cosa es hacer una venta y otra muy diferente es tener un cliente.
Pues hay tiendas que se dedican a vender, y otras a ganar clientes.

Última edición:
14 Feb 2018
915
998
España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
..............
Ahora te explico,ayer me trajeron una rueda porque el muchacho no podía tubelizarla en su casa.Como el chaval traía neumático,rueda y líquido tubeless quería sólo que le montase el fondo de llanta.
Que hago,le cobro sólo el fondo de llanta?

Logicamente no tengo en el listado el precio de desmontar una cubierta.
Ni el de limpiar el líquido anterior,ni quitar válvula y fondo antiguo.
Tengo el precio de montar un fondo de llanta,eso si.
Y de tubelizarte la rueda,también.

Además traía un radio partido y no lo sabía.Que hago? Se lo cambio o no?
Si lo hago va a sospechar que lo estoy engañando,si no lo hago se va a cabrear porque no se lo he hecho.
Si viene a recoger la rueda en viernes para salir el finde y yo he decidido esperar para que vea que el radio está mal se va a cabrear porque todavía no se la tengo.
Al final si vamos pensando mal siempre vamos a estar descontentos,por mucho que yo me esfuerce.
...............
Lo que es un pequeño ajuste de cambios te das cuenta luego que tiene la patilla doblada,o las roldanas destrozadas o el cambio totalmente destrozado.

Lo que es un simple cambo de cadena luego se convierte en que tiene 14000km y toda la transmisión gastada,por lo que cambiar la cadena sólo va a hacer que luego salte todo.
Como queres que te de un precio fijo sin antes saber el estado real de la bici?

..............
que conste que yo he tropezado con buenos "vendedores" y con buenos "profesionales".
Comentando esto que dices....
Con respecto al chaval que te llevó la rueda. Imagino que en tu lista de precios también incluirás el precio de hora de taller.
Con respecto a dar un precio por una cosa y que luego salgan cosas diferentes.... tanto cuesta llamar por teléfono?.... oye mira que te al desmontar la rueda he visto un radio roto, tendré que cambiarlo, no?... te supondrá x€.... ¿que decides?.
En el caso de la cadena.... me pasó a mi eso mismo.... la dejé en la tienda para cambiar la cadena... al día siguiente me llama y me dice que tenía toda la transmisión fastidiada.... me dio precio por reponer lo que llevaba o si quería pasar por tienda y decidir. Le dije que pusiera lo que llevaba. En total nos costaría cosa de 2 minutos de conversación.
un saludo

13 Dic 2018
66
57
Bilbao
Bici/s
Orbea Team (2001), Specialiced Allez (2011), Cube Attemption SL (2014), Trek Fuel ex (2019)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Prefiero no decir la tienda, solo hablo de los que lo hacen bien.

Que si, que yo como cliente podría estar mas informado, de hecho el tiempo requerido para informarse es tan largo como uno quiera, hasta el punto de que pueden pasar años y no hacer la compra nunca. Pero por muy informado que estés, nos la pueden colar perfectamente a cualquier de nosotros.

Hay que tener en cuenta que cuando el cliente se lleva una mala sensacion porque el vendedor no pone todos los detalles sobre la mesa desde el principio, uno empieza a preguntarse: ¿y para que necesito yo a este intermediario?, ¿su función solo es vender a costa incluso de perderme como cliente?, no tiene sentido.

Es cierto, porque haciendo el tour buscando la bicicleta me encontre un distribuidor de Scott en mi ciudad que me lo dijo todo, incluso me ofrecia temporadas anteriores, marcas alternativas, fue claro y directo, es que prefiero eso a que me "regalen" la mierd* del bidón. Y otra tienda que lleva Trek, esa es la peor con diferencia, con un vendedor que me preguntaba mi opinión, yo se la daba y me respondía de una actitud pasivo-agresiva...¡no haber preguntado!, encima el tipo hablando mal de las otras marcas :lol:, menudo sujeto.

Pero las cosas hay que hablarlas como son en realidad. Que un vendedor te lleve por donde el quiere y te diga algo fundamental cuando el dinero ya esta en sus manos es un error, porque a poco que el comprador este observando y analize la situación una vez finalizada la compra puede entender por los aros por los que ha tenido que pasar, se dará cuenta de los trucos que han utilizado con el, y se va a sentir engañado, y eso no es nada bueno para el vendedor a la larga, ahora mismo, ¿por qué tengo yo que hablar de esta tienda?, no me refiero a hablar mal, simplemente ni nombrarla y hablar bien de la que distribuye Scott en mi ciudad por ejemplo, eso si es publicidad eficicente, el boca a boca, no un bidón.

A mi me dijo el vendedor algo muy raro: ¿ves algo en la bicicleta?, ¿está todo bien?, y yo pensando , "pero vamos a ver, es una bicicleta nueva ¿que coñ* debo mirar?, es nueva, doy por sentado que va a estar bien...¿es que tiene algo la bicicleta que no quieres decir y que solo se soluciona si me doy cuenta yo?", en fin...

Hay cascos que valen 30 Euros o menos de Bell o Giro, cantidad inferior a unos pedales decentes. Y ya puestos a poner botellines, que valga la pena para poder usarlos porque el que me dieron a mi acabo dos días después en la basura.

Pero si te revisan la horquilla gratis, la revisión no tienen porque entrar los consumibles, o vete tu a saber que se inventarán una vez la horquilla esté desmontada, es que hay está sus historias, que pasas por el aro y acabas gastando cientos de Euros porque te están engañando, y si coges a uno con muy mala leche porque no has querido pasar por el aro, imagina la que te puede montar en la bicicleta.

Primer habría que saber cuanto te has gastado en la bicicleta, pero me cuesta creerlo, alguna razón lógica tiene que existir porque no es normal en absoluto.
Una fuel EX 8 del 2019, PVP de 3000€

1 Jul 2018
59
54
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La verdad que hay tiendas, ya no sólo en mtb, que dejan que desear.
Pero es eso, si el que atiende es el dueño o muy cercano, suelen no ser poco amables.

En lo que yo llevo, hay una tienda que tengo toda mi confianza, he tocado sólo taller (cuando no he tenido yo tiempo, que me suelo meter con la mecánica) , y es muy claro contigo y te dice si hay que cambiar algo o no, y cómo hacerlo para que no te salga caro. Y mi bici es muy humilde, y me podría soltar un "cámbiala", pero ni mucho menos. Y on piezas adaptadas, que se podría excusar en que no es la suya, etc. para decir que da problemas por eso, y nada, lo arregla, muy rápido y bien, y pista.

Y otra tienda grande y de toda la vida en Córdoba, me sorprendió también por su taller, trabajaron bien, pero relativamente barato, no tanto como el primero, pero razonable

Mis compañeros de grupo sí les he oído rajar de otras tiendas , pero no las he conocido aún de primera mano la verdad..

20 May 2014
287
314
que conste que yo he tropezado con buenos "vendedores" y con buenos "profesionales".
Comentando esto que dices....
Con respecto al chaval que te llevó la rueda. Imagino que en tu lista de precios también incluirás el precio de hora de taller.
Con respecto a dar un precio por una cosa y que luego salgan cosas diferentes.... tanto cuesta llamar por teléfono?.... oye mira que te al desmontar la rueda he visto un radio roto, tendré que cambiarlo, no?... te supondrá x€.... ¿que decides?.
En el caso de la cadena.... me pasó a mi eso mismo.... la dejé en la tienda para cambiar la cadena... al día siguiente me llama y me dice que tenía toda la transmisión fastidiada.... me dio precio por reponer lo que llevaba o si quería pasar por tienda y decidir. Le dije que pusiera lo que llevaba. En total nos costaría cosa de 2 minutos de conversación.
un saludo
Evidentemente llamamos, enviamos WhatsApp o SMS.
Pero hay clientes que cuando están currando no atienden el móvil.
Y te puedes encontrar como este caso un viernes pillado de tiempo.

Luego están los que llamas, por ejemplo para la transmisión, y es como si le hablas en chino porque no tienen ni conocimientos básicos. Han de venir para explicarles insitu. Y aún así alguno creerá que le estas intentando tangar.

14 Feb 2018
915
998
España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Evidentemente llamamos, enviamos WhatsApp o SMS.
Pero hay clientes que cuando están currando no atienden el móvil.
Y te puedes encontrar como este caso un viernes pillado de tiempo.

Luego están los que llamas, por ejemplo para la transmisión, y es como si le hablas en chino porque no tienen ni conocimientos básicos. Han de venir para explicarles insitu. Y aún así alguno creerá que le estas intentando tangar.
Es que estas poniendo unas condiciones muy críticas:
-viernes pillado de tiempo.... también podría ser lunes, martes, miércoles, jueves
-que el que llames esté trabajando... que a lo mejor no
-que sea uno de los que no coge el teléfono cuando trabaja.... también podría ser que si, y mas si la llamada es de la tienda de bicis.
-que el cliente no sepa de que le estás hablando cuando le dices que se le ha roto un radio o que tiene la transmisión desgastada.... otia, pues podría ser, pero también podría ser que si sepa de lo significa "roto" o "desgastado".

.... me recuerda al chiste.... ¡ joder, tu lo que quieres es que me pille el toro!
un saludo
Mensaje fusionado automáticamente:

Con respecto a lo último..Y aún así alguno creerá que le estas intentando tangar.
Las relaciones personales, al final se basan en la confianza mutua.... si él no confía en ti, pues lo tiene tan fácil como decirte que cambies lo acordado e irse a otra tienda a preguntar.
un saludo

Última edición:
20 May 2014
287
314
Es que estas poniendo unas condiciones muy críticas:
-viernes pillado de tiempo.... también podría ser lunes, martes, miércoles, jueves
-que el que llames esté trabajando... que a lo mejor no
-que sea uno de los que no coge el teléfono cuando trabaja.... también podría ser que si, y mas si la llamada es de la tienda de bicis.
-que el cliente no sepa de que le estás hablando cuando le dices que se le ha roto un radio o que tiene la transmisión desgastada.... otia, pues podría ser, pero también podría ser que si sepa de lo significa "roto" o "desgastado".

.... me recuerda al chiste.... ¡ joder, tu lo que quieres es que me pille el toro!
un saludo
Mensaje fusionado automáticamente:

Con respecto a lo último..Y aún así alguno creerá que le estas intentando tangar.
Las relaciones personales, al final se basan en la confianza mutua.... si él no confía en ti, pues lo tiene tan fácil como decirte que cambies lo acordado e irse a otra tienda a preguntar.
un saludo
Te pongo las situaciones que viví el viernes,por ejemplo.
Algo así como te dejo la rueda y cuando salga del curro vengo a por ella que mañana quiero salir.

Lo de la transmisión pasa mucho más a menudo de lo que pasa.
Al final,si ves que el cliente no lo tiene claro insitu o por teléfono lo que hago es cambiar la cadena delante suyo y decirle que se vaya a probar la bici.

Alguna vez me han hecho volver a poner la cadena vieja por no cambiar la transmisión.Total,con la vieja no saltaba.

Desde fuera se tiene un punto de vista muy diferente,de verdad.Tu vas a la tienda,estás 15-20 minutos y te vas.Pero el que está todo el día...

Que hay muchos clientes que confían plenamente,te dejan la bici y haz lo que le tengas que hacer.
Pero el que la coge sólo 5 veces al año o la lleva al taller cuando la cadena tiene ya 10000 km o la cámara 25 parches,de esos hay unos cuantos,eh?

Y que conste que no es una crítica a estos últimos,es simplemente explicar que son situaciones difíciles que se viven día a día.

'Me Gusta': chuso82
31 Ene 2018
1.638
2.607
47
ES
Bici/s
Btwin 340 C4
Favorito
Montaña
Pues me parece mal que un mecanico no te llame para hacer algo.
Me paso con mi vieja bici,habia roto los rodamientos del pedalier varias veces,entonces vi en eroski un eje de pedalier sellado y que por aquel entonces decian que eran mucho mejores,asi que lo compre,no tenía;; las herramientas para ponerlo,asi que lo lleve a un mecanico de bicis cercano a mi casa y que me habian recomendado por ser muy economico.

Llego al taller y le pregunto si me lo podia poner en la bici,le dije que si habia problemas y era muy corto,que me pusiera uno suyo de la tienda o reparase con rodamientos nuevos el viejo.

Voy a buscarla al dia siguiente y estaba puesto,a los tres dias fui a cojer la bici a probarla y descubri la chapuza que habia echo.

Como el eje no terminaba de roscar bien,lo que hizo fue recortar con radial unos tres milimetros del tubo donde va alojado el pedalier,como al hacer eso la biela izquierda tocaba la vaina trasera,no se le ocurrio y tenia el visto bueno por mi parte,de poner otro eje pedalier con la medida adecuada,no lo que hizo fue doblar la biela izquierda para librar la vaina trasera,al pedalear hacia raro ese lado.
Vamos una chapuza de un mecanico con muchisimos años de experiencia

5 Ago 2018
622
777
Mondariz
Me paso con mi vieja bici,habia roto los rodamientos del pedalier varias veces,entonces vi en eroski un eje de pedalier sellado y que por aquel entonces decian que eran mucho mejores,asi que lo compre,no tenía;; las herramientas para ponerlo,asi que lo lleve a un mecanico de bicis cercano a mi casa y que me habian recomendado por ser muy economico.

Llego al taller y le pregunto si me lo podia poner en la bici,le dije que si habia problemas y era muy corto,que me pusiera uno suyo de la tienda o reparase con rodamientos nuevos el viejo.

Voy a buscarla al dia siguiente y estaba puesto,a los tres dias fui a cojer la bici a probarla y descubri la chapuza que habia echo.

Como el eje no terminaba de roscar bien,lo que hizo fue recortar con radial unos tres milimetros del tubo donde va alojado el pedalier,como al hacer eso la biela izquierda tocaba la vaina trasera,no se le ocurrio y tenia el visto bueno por mi parte,de poner otro eje pedalier con la medida adecuada,no lo que hizo fue doblar la biela izquierda para librar la vaina trasera,al pedalear hacia raro ese lado.

Yo creo que a veces una chapuza así lleva más tiempo que hacerlo bien, y además que es más complicado porque llegar a doblar una biela y andar con una radial no tuvo que ser algo de dos minutos...

'Me Gusta': manziger
31 Ene 2018
1.638
2.607
47
ES
Bici/s
Btwin 340 C4
Favorito
Montaña

Yo creo que a veces una chapuza así lleva más tiempo que hacerlo bien, y además que es más complicado porque llegar a doblar una biela y andar con una radial no tuvo que ser algo de dos minutos...
Jajajaja ya te digo,coge la radial,ponle un disco de corte,enchufala,marca lo que vas a cortar,corta,quita rebabas comprueba que el corte esta derecho,no lo esta por poco,prueba a ver si rosca el eje de pedalier,va bien,aprieto del todo,coloca las bielas,primero los platos,luego la otra,ostras,la biela izquierda toca con la vaina trasera¿; y ahora que?quita las bielas y ponlas en un tornillo de banco y a doblar la biela en modo hulk con el martillo de thor,comprueba que libra,no libra,mas modo hulk,comprueba,libra,pon tornillos de bielas,pedales y trabajo terminado,precio de la instalacion 300 pesetas año 96, horas invertidas en la chapuza,ni idea,la cara que se me quedo unos dias despues,no tiene precio
Aun hoy,no se que parte de si te da problemas me pones uno tuyo de la tienda,fue la que no entendio,hace como 10 años que se jubilo y cerro ya nadie le llevaba ni bicis ni nada.

'Me Gusta': Yeisus
20 May 2014
287
314

Joder, eso es de lo más gordo que he escuchado.

Por otro lado, ha sido un forero el que ha preguntado el porqué no llamaba al dueño cuando sí le había llamado.
Pero vamos,aquí se insinúan cosas o se dan por sentadas situaciones de forma genérica como si todo el mundo supiese como hacerlo.

Y muchas, muchísimas veces no todo es tan simple.

'Me Gusta': ked y manziger

chuso82

Miembro
Ayudante
27 Ago 2017
1.895
2.297
37
Sierra de Madrid
Bici/s
Orbea Alma H20 2018
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo cuando llevo la bici al taller, lo primero que le digo al tendero es que me haga en la bici lo que sea necesario, el que entiende de mecánica es él y para eso le llevo la bici, si que es cierto que cuando ha visto algo a reparar de un importe mas importante (+100€) me ha llamado para ver qué hacía.

306tariffa

Redes sociales
Miembro del equipo
5 Jun 2014
3.615
5.624
Cantabria
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Strava
Enlace
Yo confío en mi tendero. Eso sí, siempre pido precio primero y así no me llevo sorpresas y puedo administrar bien mi presupuesto para la bici. Pero si ve algo, un cable mak, una funda estropeada, etc. pues lo cambia y punto. Además, con los precios que me hace no me merece la pena liarme en casa.