• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Cunyatt

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
28
Ubicación
Agramunt
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 2019
Las Ikon son muy rodadoras y van bien como cubierta trasera en zonas secas, pero como delantera es normal que no te valga a poco que hagas sendas.

Te doy varias ideas para montar como delantera y trasera, compres la que compres, compra la tope de gama en cuanto a protecciones y TR. El orden está hecho a voleo, creo que todas van a cumplir con lo que pides. Si me equivoco, que alguien me corrija :sonrojado:.

Para cubierta trasera:
1 Maxxis Ikon
2 Vittoria Mezcal
3 Continental Race King
4 Schwalbe Racing Ralph
5 MSC Roller

Para cubierta delantera:
1 Maxxis Ardent Race
2 Vittoria Barzo
3 Continental Cross King
4 Schwalbe Racing Ray
5 MSC Tractor
Post automatically merged:

Y a modo de opinión personal, y referencias de internet, en cuanto a las opciones que te he puesto:

- Con Maxxis yo personalmente no he tenido buenas experiencias, he rajado varias, pero la gente que conozco que las lleva no ha tenido ningún problema.
- Las Vittoria son una buena combinación y cada vez se ven más, de hecho yo las he llevado durante unos 2.500kms y sin problema.
- Las Continental, tooodo el mundo habla maravillas de ellas, yo nunca las he probado. También diría que son las más caras de ahí.
- Las Schwalbe optan más por la ligereza, no son para nada malas, pero puedes tener la mala suerte de rajar. Ese problema lo han ido mejorando con el tiempo. A día de hoy son ligeras y fiables.
- Las MSC, pocas opiniones conozco sobre ellas. Pero creo que serán la siguientes que monte, pues me apetece probarlas. Quien la ha probado ha tenido buenas sensaciones.

Yo quiero montar las msc, me han hablado muy bien de ellas, y de las vittoria tambien!
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Os estáis dejando la forekaster, si el terreno está suelto, es una buena opción para el compañero también...

Yo las llevo delante y detrás en 2.35, de momento muy contento para poder hacer un poco de todo. Buen agarre en sendas y ligeras, por asfalto si que notas como los tacos te frenan un poco.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo las llevo delante y detrás en 2.35, de momento muy contento para poder hacer un poco de todo. Buen agarre en sendas y ligeras, por asfalto si que notas como los tacos te frenan un poco.
En pista dura pierde bastante si, y en asfalto... es que no es su terreno, está claro
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Os estáis dejando la forekaster, si el terreno está suelto, es una buena opción para el compañero también...

Pensaba que las Forekaster eran más de invierno y para suelo húmedo e incluso barro...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pensaba que las Forekaster eran más de invierno y para suelo húmedo e incluso barro...
Terreno suelto y blando en general, donde no va bien es en pista compacta... con terreno húmedo es una pasada en barro va bien también aunque habría mejores opciones...
Es una cubierta más versátil de lo que pensamos

Edito... cuando digo barro, me refiero a BARRO!!! Hasta las manillas de barro
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Ahora que llevas???lo
Digo porque el combo forekaster y barzo.... buf! Tiene que ir de lujo en la
Occam!! Para meterte en todos fregaos!!!
Las de serie. Ardent 2,40 y Forekaster 2,35 detrás
Barzo y Barzo en 2,25 las llevaba en la rígida anterior
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Las de serie. Ardent 2,40 y Forekaster 2,35 detrás
Barzo y Barzo en 2,25 las llevaba en la rígida anterior
Buf es que la combinación esa para rodar.... tiene que ir mal... con las dos barzo irás mucho más ligero y si no haces cosas hardcore tiene que ser suficiente, y si no quieres gastar tanto, puedes montar la forekaster delante y barzo atrás
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Detrás repito continental (X King, ahora CrossKing) más de 4000km, y sin problemas. Delante llevo Specialized GroundControl Grid, va bien, pero en cada salida veo manchas de líquido, y en la continental nada. Tambien pesa mucho más. Creo que cuando la acabe montaré también continental o MSC.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buf es que la combinación esa para rodar.... tiene que ir mal... con las dos barzo irás mucho más ligero y si no haces cosas hardcore tiene que ser suficiente, y si no quieres gastar tanto, puedes montar la forekaster delante y barzo atrás
Lo malo es que son un poco para todo. Pero bueno, 28-30 mantenidos ya le saco.
Yo creo que o sigo igual o Forekaster 2,35 y Barzo 2,25
 

Lema89

Miembro
Mensajes
370
Puntos de reacción
1.025
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Buenas, estoy mirando de montar estos neumaticos, ya que me estoy planteando tubelizar:
  • Detras:TRACTOR 29X2.20 TLR 2C XC EPIC SHIELD BROWN 120TPI
  • Delante:ROCK & ROLLER 29X2.10 TLR 2C XC EPIC SHIELD BR 120
Que hos parecen? ¿Alguien los ha montado?

En todo caso al revés.
Yo llevo tractor delante y Rock&Roller detrás y realmente contento.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
La combinación de Continental la verdad que va bien, pero en mi caso ahora mismo tengo sentimientos encontrados... Os explico... La delantera, Crossking protection 2.2 una maravilla, agarra bien y no pierde ni un bar en muchos días, espectacular. Pero la trasera, la Raceking Protection 2.2, es muy rodadora y da una tracción decente, aunque me da la impresión después de varias salidas que la Ikon da mejor traccion(las 2 a 1.7 de presión) y lo más grave... Me pierde aire! He comprobado la valvula(correcta) he comprobado el tubelizado(sin problemas) y ya loco perdido ayer llene la bañera y al sumergirla... La goma tiene varios poros por los que se escapa el aire! Y el líquido no me los sella! Es increíble que el líquido Stan's no me selle los poros... No se si el bote será defectuoso, porque en teoría debería funcionar casi al momento, y más en una cosa tan pequeña como unos poros... Sabéis si a la larga y al ir rodando acabará sellando? (de todas formas en cuanto pueda desmonto y le zumbo sellante de la misma continental, que ya lo he comprado) Para que veáis por ejemplo hoy he hecho unos 27km y me ha perdido 0,1bares... Es poco, pero el líquido debería funcionar
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
@Jesber77 : los poros están en los flancos o en la banda de rodadura? Si están en los flancos igual tienes que inclinar la rueda para que el líquido los tape. Doy por descontado que la rueda no va corta de líquido.

Según mi tendero es de esperar que las ruedas tubelizadas pierdan aire, en el sentido de que es una cuestión de suerte el que pierdan mucho, poco o nada.
 

Whopper7272

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
19
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas, estoy mirando de montar estos neumaticos, ya que me estoy planteando tubelizar:
  • Detras:TRACTOR 29X2.20 TLR 2C XC EPIC SHIELD BROWN 120TPI
  • Delante:ROCK & ROLLER 29X2.10 TLR 2C XC EPIC SHIELD BR 120
Que hos parecen? ¿Alguien los ha montado?
Mas bien sera al reves,la tractor delante por su takeado,yo las llevo y estoy super contento,me encanta el taco lateral ke tiene ke agarrra mucho en zonas de piedra,raices ....yo detras llevo las roller pero la voy a cambiar,demasiado rodadora y se embozan con pokito barro,ya ke esa no es su funcion,y he decidido montar tractor tambien detras,a.ver como van.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
@Jesber77 : los poros están en los flancos o en la banda de rodadura? Si están en los flancos igual tienes que inclinar la rueda para que el líquido los tape. Doy por descontado que la rueda no va corta de líquido.

Según mi tendero es de esperar que las ruedas tubelizadas pierdan aire, en el sentido de que es una cuestión de suerte el que pierdan mucho, poco o nada.
En flancos, pero esos casi no pierden y en la banda de rodadura tiene dos, por eso me mosquea, los de los flancos ya he tumbado y retumbado la rueda, pero los de la banda de rodadura... Esque no está haciendo su trabajo el líquido... Puede que sea defectuoso el que tengo... No se... Cambiaré de marca a ver que tal
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En flancos, pero esos casi no pierden y en la banda de rodadura tiene dos, por eso me mosquea, los de los flancos ya he tumbado y retumbado la rueda, pero los de la banda de rodadura... Esque no está haciendo su trabajo el líquido... Puede que sea defectuoso el que tengo... No se... Cambiaré de marca a ver que tal
Que liquido es??
Lo reutilizaste de las cubiertas anteriores o lo pusiste nuevo?
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
Podrías explicarte? Qué problemas has tenido y qué quieres decir con "últimamente"?

Mi ultima combinación fue Ardent Race delante e Ikon detrás, el agarre delantero mucho que desear y los flancos de papel.... (EXO TR)
Anteriormente Arden y crossmark II y bastantes pinchazos.....
En la anterior bici ya utilice Vittoria Saguaro y las quite por vergüenza de lo gastadas que estaban y sin ningún problema por eso decidi esta ultima vez cambiar a vittoria y de momento estoy muuuy contento con la convinacion que llevo
 
Arriba