• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Maxxis ni regaladas, creo q han bajado mucho de calidad y los flancos suelen ser debiles, y con tanta piedra y raíces me temo q las rajaria rápido.

Sobre las otras, no se si esta permitido poner enlaces, pero si me pudierais poner alguno os lo agradecería, pq luego me pongo a buscar y suele haber mucha variedad y se llaman casi todas iguales y se diferencian por los tpi o por alguna chorrada q no entiendo.

Gracias.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Hola chicos, pues consulta tipica que combinacion me recomendais?

Actualmente llevo unas specialized Ground Control del y detras y la verdad es que vengo de las de origen de la Trek, unas Xr3, y la verdad es que note mucho el cambio.

Me suelen gustar cubiertas anchas, 2.30-2.40 porque mi zona es de mucha piedra suelta en pista, bajadas por zonas de saltos, raices, trialeras, etc, y no suelo hacer pista, o subo o bajo, es una zona de montaña, por lo que es normal entrar en charcos, zonas humedas con hierva, piedras mojadas y me gusta que agarren bien, vamos no sentir que puedo ir al suelo a la minima.

Segun esto, que me recomendais?

Es para una 29" y no suelo competir y tampoco suelo ir a full, por lo que no me importa lastrar un poco siempre que se mejore en el agarre de las bajadas.
ardent de 2,40 delante y forekaster de 2,35 detrás
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Maxxis ni regaladas, creo q han bajado mucho de calidad y los flancos suelen ser debiles, y con tanta piedra y raíces me temo q las rajaria rápido.

Sobre las otras, no se si esta permitido poner enlaces, pero si me pudierais poner alguno os lo agradecería, pq luego me pongo a buscar y suele haber mucha variedad y se llaman casi todas iguales y se diferencian por los tpi o por alguna chorrada q no entiendo.

Gracias.
Si quieres robustas monta otra ground control detrás, y a tirar millas, la versión grid es indestructible
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
La descripción de recorridos y terrenos parece que es más de Trail o casi All Mountain, y las cubiertas que veo suelen montar las bicis en esa categoría son las High Roller II, las Minion, las Agressor o las Forekaster (sí, soy muy de Maxxis). Lo digo porque tengo vista alguna de Trail / All Mountain para dar el salto a las dobles en cuanto me dejen en casa y montan esas, aunque también las lleven en Enduro.

De las High Roller II hablan muy bien y son la que montan la nueva Occam del 2020, mi favorita...
Post automatically merged:

Maxxis ni regaladas, creo q han bajado mucho de calidad y los flancos suelen ser debiles, y con tanta piedra y raíces me temo q las rajaria rápido.

Sobre las otras, no se si esta permitido poner enlaces, pero si me pudierais poner alguno os lo agradecería, pq luego me pongo a buscar y suele haber mucha variedad y se llaman casi todas iguales y se diferencian por los tpi o por alguna chorrada q no entiendo.

Gracias.

¡Ups! No lo había visto... no pretendía desafiar! 😜

De todos modos, yo nunca he tenido problema con las Maxxis, aunque hasta ahora hago XC, me gustan las zonas técnicas y los jaleos y no he rajado todavía... 🤞🏻Eso sí, con el tope de gama con protección EXO y todo eso.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pero tiene mucho TPI no? Habéis comentado q a más TPI más fácil pinchar no?
Yo con maxxis ningún problema tampoco... con las exo 3c y 120 tpi...
lo de los tpi es así, a más tpi más fácil rajar, pero estas cubiertas que barajamos, son todas con refuerzo, y casi todas sólo tienen versión de 120, sino pesarían un quintal...
 

Cunyatt

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
28
Ubicación
Agramunt
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 2019
Buenas, estoy mirando de montar estos neumaticos, ya que me estoy planteando tubelizar:
  • Detras:TRACTOR 29X2.20 TLR 2C XC EPIC SHIELD BROWN 120TPI
  • Delante:ROCK & ROLLER 29X2.10 TLR 2C XC EPIC SHIELD BR 120
Que hos parecen? ¿Alguien los ha montado?
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Qué tal iría la Barzo de 2,35 delante , Barzo 2,25 detrás ? o, mejor, forekaster 2,35 delante, Barzo 2,25 detrás ?, o me quedo como estoy, aunque esto lastra en carretera cosa mala

Pues por mi zona no he visto nadie que las lleve, aquí en Alicante apenas hay barro. Vemos la lluvia 5 veces contadas al año. Por foros e internet si que he visto fotos de bicis con Barzo en ambas, intuyo que para zonas más lluviosas cumplirán de maravilla, pero no sabría decírtelo con seguridad.

Siendo de Logroño anímate a probarlas para el invierno 2020, ahora que viene el buen tiempo quédate con otra más rodadora detrás. Según el MTB que hagas, claro... Yo hago XC básicamente.

Yo cuando gaste estas Vittoria que llevo creo que probaré las MSC, pero para eso aún queda, que las puse hace 1 mes.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Qué tal iría la Barzo de 2,35 delante , Barzo 2,25 detrás ? o, mejor, forekaster 2,35 delante, Barzo 2,25 detrás ?, o me quedo como estoy, aunque esto lastra en carretera cosa mala
Ahora que llevas???lo
Digo porque el combo forekaster y barzo.... buf! Tiene que ir de lujo en la
Occam!! Para meterte en todos fregaos!!!
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Una bici de segunda mano que he comprado recientemente viene con Barzo nuevas delante (2.25) y detrás (2.1), aro rígido, no tubeless.

Solo le he hecho unos 80 kms a ritmo tranki y las sensaciones son buenas, (con agua en caminos rotos o por piedras tracciona mucho mejor que la Crossmark II 2.1 que tengo en otra bici) excepto por el detalle que ya me ha pasado varias veces de que yendo rápido (> 30 km/h) justo al inclinar en curva hace el amago de irse de atrás. He probado a cambiar presión pero sigue haciéndolo, tanto en camino como en asfalto. Me tiene un poco mosqueado.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola chicos, pues consulta tipica que combinacion me recomendais?

Actualmente llevo unas specialized Ground Control del y detras y la verdad es que vengo de las de origen de la Trek, unas Xr3, y la verdad es que note mucho el cambio.

Me suelen gustar cubiertas anchas, 2.30-2.40 porque mi zona es de mucha piedra suelta en pista, bajadas por zonas de saltos, raices, trialeras, etc, y no suelo hacer pista, o subo o bajo, es una zona de montaña, por lo que es normal entrar en charcos, zonas humedas con hierva, piedras mojadas y me gusta que agarren bien, vamos no sentir que puedo ir al suelo a la minima.

Segun esto, que me recomendais?

Es para una 29" y no suelo competir y tampoco suelo ir a full, por lo que no me importa lastrar un poco siempre que se mejore en el agarre de las bajadas.

Buenas,

Creo que una High roller delante te podría venir bien. Si quieres algo mas, la minion DHF, pero igual ya es pasarse ya que es mas para enduro. Yo ahora mismo para trail-all mountain llevo la Magic Mary de schwalbe, con 61 ettro, es de enduro pero el agarre es muy bueno y prefiero tener seguridad.

Para atrás, puedes ponerle, una con menos taco e incluso algo mas estrecha que la delantera, te puede valer una Forekaster, ikon, Rekon....nobby nic. Yo llevo las XR4 de serie con 58 de ettro.
Post automatically merged:

Te dejo unas buenas opciones:

Terreno mixto

Terreno mixto
 
Última edición:

Coco87

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Marbella
Favorito
Montaña
Hola que tal una pregunta que cubiertas me aconsejáis para una oiz y zona de malaga seco,roca suelta, busco algo que me de seguridad actualmente llevo ikon y en cada salida me doy un susto se va de lo lindo, suelo subir lento y bajar a tope jajajaa, pero ya te digo bajo con miedo con las ikon
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Hola que tal una pregunta que cubiertas me aconsejáis para una oiz y zona de malaga seco,roca suelta, busco algo que me de seguridad actualmente llevo ikon y en cada salida me doy un susto se va de lo lindo, suelo subir lento y bajar a tope jajajaa, pero ya te digo bajo con miedo con las ikon

Las Ikon son muy rodadoras y van bien como cubierta trasera en zonas secas, pero como delantera es normal que no te valga a poco que hagas sendas.

Te doy varias ideas para montar como delantera y trasera, compres la que compres, compra la tope de gama en cuanto a protecciones y TR. El orden está hecho a voleo, creo que todas van a cumplir con lo que pides. Si me equivoco, que alguien me corrija :sonrojado:.

Para cubierta trasera:
1 Maxxis Ikon
2 Vittoria Mezcal
3 Continental Race King
4 Schwalbe Racing Ralph
5 MSC Roller

Para cubierta delantera:
1 Maxxis Ardent Race
2 Vittoria Barzo
3 Continental Cross King
4 Schwalbe Racing Ray
5 MSC Tractor
Post automatically merged:

Y a modo de opinión personal, y referencias de internet, en cuanto a las opciones que te he puesto:

- Con Maxxis yo personalmente no he tenido buenas experiencias, he rajado varias, pero la gente que conozco que las lleva no ha tenido ningún problema.
- Las Vittoria son una buena combinación y cada vez se ven más, de hecho yo las he llevado durante unos 2.500kms y sin problema.
- Las Continental, tooodo el mundo habla maravillas de ellas, yo nunca las he probado. También diría que son las más caras de ahí.
- Las Schwalbe optan más por la ligereza, no son para nada malas, pero puedes tener la mala suerte de rajar. Ese problema lo han ido mejorando con el tiempo. A día de hoy son ligeras y fiables.
- Las MSC, pocas opiniones conozco sobre ellas. Pero creo que serán la siguientes que monte, pues me apetece probarlas. Quien la ha probado ha tenido buenas sensaciones.
 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hola que tal una pregunta que cubiertas me aconsejáis para una oiz y zona de malaga seco,roca suelta, busco algo que me de seguridad actualmente llevo ikon y en cada salida me doy un susto se va de lo lindo, suelo subir lento y bajar a tope jajajaa, pero ya te digo bajo con miedo con las ikon

La Ikon no vale de delantera, pero detrás va muy bien. La mejor compañera delante de la Ikon es la Ardent o la Ardent Race. Con Ardent es la combinación que yo uso en los carriles de los Montes de Málaga y encantado.
 
Arriba