• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Normal, totalmente normal, y más estando 5 días parada, yo en cada salida compruebo presiones y añado o quito según que vaya a hacer, pero depende del día me pierde 0'1 bares o 0
Post automatically merged:

si, algo cara, estas cubiertas de specialized se van de precio, y además mires donde mires sólo se llevan un euro de diferencia....
la Fast Trak hay que decir que ya la tenia del año pasado así que sólo he comprado la renegade...
la fast trak delantera, espero que me de un rodar similar a la ikon que comentas, pero algo mas de agarre en curva, y frenada, que quieras que no aún hay km de bajada eh!! Pero no creo que sea mala combinación, sobretodo teniendo en cuenta que los últimos años todos los primeros van con gravel.... las raceking que dices no he tenido el gusto de catarlas... que puede estar entre la ikon y la fast trak??
Post automatically merged:


Eso es, algo tiene.... trazado no es desde luego, paisaje.... a mí no me impresiona porque aqui tenemos algo similar o incluso mejor.... pero el ambiente y correr con 8000 personas.... es lo que tiene....
Pues cuando pruebe las raceking ya contaré 😂, en principio ruedan igual que una Ikon pero es más ligera... Ya veremos, pero por mi zona no hay muy buena distribución de conti, al final me pondré unas mezcal, o otras Ikon que se encuentran fáciles y son "baratas"
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas,
Tengo una consulta a ver si os ha pasado alguno?
Hace unos 15 días tubelize y salvo un pequeño problema con un obús, fue todo perfecto, me talononaron las 2 bien, rodé con ellas un rato y las deje con presión alta.
La primera salida la hice al siguiente día y baje la presión para no rebotar mucho.
El problema ha venido cuando he vuelto a salir que he notado que se ha perdido presión, no están totalmente deshinchadas pero si que han perdido. Entre salidas han pasado 5 días.
Esto es normal o es que puede que haya algún problema?

Muchas gracias,

Saludos,

Sí las llantas no son tubeless ready, el ajuste con el flanco de la cubierta no es tan estanco como las que si lo son y suelen perder más aire. En mi anterior bici ese era el caso y tenía que darles un poco aire cada semana. Dale también un reapriete a la tuerca de la válvula, a veces la junta de goma que queda por dentro de la válvula va cogiendo la forma del asiento y necesita un pequeño reapriete.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Os dejo los etrto y cómo quedan la fst trak y la renegade que he montado esta mañana....

la fast trak 56.8 en llanta de 28mm un peso de 565gr D380E609-C295-4B4A-92F9-5D770F8A4906.jpeg 7699347B-F3A9-44DF-B637-1FCFD80C3947.jpeg 7DEF8364-36B9-4764-BE02-39E24E20262F.jpeg

la renegade 56.5 en llanta de 28mm también y un peso de 555gr, esta me salió gorda, puesto que declara 510gr segun fabricante....
4C11B0E6-6996-43B1-A4C6-B5BF8D553245.jpeg 7B3D803C-8002-46DE-A876-EE3344839522.jpeg D136CB92-83A7-4243-9A93-B74E7B078F7D.jpeg

muy buena pinta la renegade, a ver si no es muy inestable en las curvas... ya os contaré a ver que tal

un apunte sobre las maxxis, es que han salido a tope de líquido, y nada pegado en ellas, así que señal de que poco pinchan y poco líquido retienen, señal de buenas cubiertas, veremos a ver estas que tal...
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Os dejo los etrto y cómo quedan la fst trak y la renegade que he montado esta mañana....

la fast trak 56.8 en llanta de 28mm un peso de 565gr Ver el adjunto 21107 Ver el adjunto 21108 Ver el adjunto 21109

la renegade 56.5 en llanta de 28mm también y un peso de 555gr, esta me salió gorda, puesto que declara 510gr segun fabricante....
Ver el adjunto 21110 Ver el adjunto 21111 Ver el adjunto 21112

muy buena pinta la renegade, a ver si no es muy inestable en las curvas... ya os contaré a ver que tal

un apunte sobre las maxxis, es que han salido a tope de líquido, y nada pegado en ellas, así que señal de que poco pinchan y poco líquido retienen, señal de buenas cubiertas, veremos a ver estas que tal...
Pues que suerte con las maxxis de que pinches tan poco! A mi me da hasta vergüenza el ir con la Ikon tal como la llevo... Lleva por lo menos 8 mechas 😂😂😂
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Y te aguantan las mechas? Yo cuando llevaba 2 mechas (también en Ikon), en 2 salidas que hice, en las 2 se me salía por lo menos una, y decidí cambiarme la cubierta antes que seguir molestándome de poner una nueva cada salida...
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Y te aguantan las mechas? Yo cuando llevaba 2 mechas (también en Ikon), en 2 salidas que hice, en las 2 se me salía por lo menos una, y decidí cambiarme la cubierta antes que seguir molestándome de poner una nueva cada salida...
Aguantan bien, no hay problemas... Pero al igual puede ser porque cuando vuelvo a casa le pongo pegamento de ese que viene en el kit de reparación para asegurar, y repaso la mecha con unas tenazas de corte hasta que quedan al mismo nivel que los tacos... No se, soy muy maniático...
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo en la primer salida del año rajé mi mezcal 29*2.25 y puse una crossmark 2 29*2.1, y la verdad es que no me gusta demasiado. Menos rodadora, menos agarre y más peso. Además la noto menos cómoda que la otra, será por tener menos balón😓
 
M

MBR

Invitado
Hombre decir que se pincha fácil con una Ikon con Exo de 60 Tpi... fácil no vas a pinchar. A ver si tu amigo la lleva reventando presión 🤣 a mi la última me duró año y medio con dos pinchazos sellados por tubeless y cambié porque la reventé en un cortado donde había piedras, no controlé y caí con todo el peso, vamos, por burro.
Las cubiertas pueden ser resistentes pero no indestructibles. Es como querer tener ligereza y resistencia: no es posible, siempre vas a pecar de algo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vittoria!!!!!!
yo uso Barzo delante y Mezcal detrás.... de momento estoy mas que contento.


Ese combo parece que ha dado buenos resultados, y l os ate la prueban parecen estar contentos, y eran las cubiertas de moda la primera mitad del año pasado, todo el mundo la montaba.
Yo tenia muchas ganas, pero me decepcionó mucho cuando se las monté a un compañero... no tanto por el peso, que para ser 2.25 con refuerzo, no están mal, están en lo normal,
si que me defraudaron por el balón que dan, son muy estrechas para esa medida, no comentas al final que etrto te dan...
me decepcionó también bastante la barzo, por sus tacos, para ser una delantera, tiene unos tacos algo escasos en tamaño y profundo, y algo juntos, me quiero recordar a la fast trak de hecho... salvando las distancias claro
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Otro fan de Vittoria por aqui, tras catar Mezcal del y tras en mi ex, ahora con la negrita voy a pasar a barzo del + mezcal tras, porque ahora mismo llevo unas race king , pero las mas basicas y estoy hasta.. :D
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Hola chicos, pues consulta tipica que combinacion me recomendais?

Actualmente llevo unas specialized Ground Control del y detras y la verdad es que vengo de las de origen de la Trek, unas Xr3, y la verdad es que note mucho el cambio.

Me suelen gustar cubiertas anchas, 2.30-2.40 porque mi zona es de mucha piedra suelta en pista, bajadas por zonas de saltos, raices, trialeras, etc, y no suelo hacer pista, o subo o bajo, es una zona de montaña, por lo que es normal entrar en charcos, zonas humedas con hierva, piedras mojadas y me gusta que agarren bien, vamos no sentir que puedo ir al suelo a la minima.

Segun esto, que me recomendais?

Es para una 29" y no suelo competir y tampoco suelo ir a full, por lo que no me importa lastrar un poco siempre que se mejore en el agarre de las bajadas.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Pues, según lo que pides, a priori se me vienen a la cabeza la Maxxis Minion y la Continental Mountain King, ambas en 29x2,30, pero no he probado ninguna de las dos... así que poco puedo ayudarte más que darte los nombres.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esas igual son un poco más tochas De la cuenta no??
Yo había pensado que puede montar una crossking, una barzo, o incluso otra ground control
otra opción es montar al minion o mountain king delante y pasar la GC atrás... es que esas están ya pensadas para dh-enduro creo yo
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Sí... igual me he pasado, aunque agarrar, agarran :lol:. Las que he puesto están más pensadas para Enduro que XC.

Montar Barzo-Barzo es buena idea, quizá delante en 2,35 y detrás en 2,20.
 
Arriba