• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Si, las del flanco antracita como dices son más bien "pesadas" Pero todo el mundo dice que son a prueba de bombas

Las dos últimas ikon las corte en los flancos, a pesar de la protección EXO. Creo que fue mala suerte, anteriormente no había tenido nunca ese problema. Pero bueno, al probar las Vittoria por eso las elegí más reforzadas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Las dos últimas ikon las corte en los flancos, a pesar de la protección EXO. Creo que fue mala suerte, anteriormente no había tenido nunca ese problema. Pero bueno, al probar las Vittoria por eso las elegí más reforzadas.
Curioso... el otro día tuve esa "discusión " con un compañero de grupeta, estaba harto de la ikon!! Dice que es peor que un colador!! La versión exo tr 3c lleva él creo que en 60tpi yo llevo la exo tr 3c en 120tpi (supuestamente más delicada)
pues yo llevo 1000km y cero problemas! Nada de pinchazos (que me haya enterado) creo que en este caso el tema de liquidos y presiones puede influir, pero el estaba harto, cada dos por tres dice que pincha....
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Curioso... el otro día tuve esa "discusión " con un compañero de grupeta, estaba harto de la ikon!! Dice que es peor que un colador!! La versión exo tr 3c lleva él creo que en 60tpi yo llevo la exo tr 3c en 120tpi (supuestamente más delicada)
pues yo llevo 1000km y cero problemas! Nada de pinchazos (que me haya enterado) creo que en este caso el tema de liquidos y presiones puede influir, pero el estaba harto, cada dos por tres dice que pincha....

Las dos que comento eran el modelo 120tpi tubeless. Pero vamos, la primera fue el pasado agosto en una cubierta ya trillada con casi 5000km. La otra fue en octubre, en esta ocasión nueva, desde agosto. Corte el flanco en una bajada de monte con mucha piedra, de la dura con aristas, mala suerte. A pesar de esto, yo las ikon 120tpi las considero buenas para el tema de pinchazos y cortes en los flancos.
Post automatically merged:

Las dos que comento eran el modelo 120tpi tubeless. Pero vamos, la primera fue el pasado agosto en una cubierta ya trillada con casi 5000km. La otra fue en octubre, en esta ocasión nueva, desde agosto. Corte el flanco en una bajada de monte con mucha piedra, de la dura con aristas, mala suerte. A pesar de esto, yo las ikon 120tpi las considero buenas para el tema de pinchazos y cortes en los flancos.

El tema del tpi las de 60 son más gomosas pero con menos fibras que las 120, por lo que para el tema de atravesar y pinchar la cubierta quizás sea mejor llevar más fibras.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Las dos que comento eran el modelo 120tpi tubeless. Pero vamos, la primera fue el pasado agosto en una cubierta ya trillada con casi 5000km. La otra fue en octubre, en esta ocasión nueva, desde agosto. Corte el flanco en una bajada de monte con mucha piedra, de la dura con aristas, mala suerte. A pesar de esto, yo las ikon 120tpi las considero buenas para el tema de pinchazos y cortes en los flancos.
Post automatically merged:



El tema del tpi las de 60 son más gomosas pero con menos fibras que las 120, por lo que para el tema de atravesar y pinchar la cubierta quizás sea mejor llevar más fibras.
Con 5000km ya vale ya!!!!

Yo lo tengo entendido al revés, que el llevar menos fibras, llevan más goma de relleno y son más resistentes, las 120 dan sensación de ser más blanditas al llevar menos compuesto de relleno...
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
El tema del tpi las de 60 son más gomosas pero con menos fibras que las 120, por lo que para el tema de atravesar y pinchar la cubierta quizás sea mejor llevar más fibras.

Al contrario: cuanto menos tpi (threads per inch, hilos por pulgada) más resistencia a los pinchazos. Aunque los tpi bajos tienen sus inconvenientes: más peso, menos flexibilidad, más resistencia a la rodadura...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Con 5000km ya vale ya!!!!

Yo lo tengo entendido al revés, que el llevar menos fibras, llevan más goma de relleno y son más resistentes, las 120 dan sensación de ser más blanditas al llevar menos compuesto de relleno...

No tengo ni idea, solo era una suposición.

Lo de los 5000km es que hay que apurarlas, que últimamente me gasto más dinero en cubiertas para la bici que en neumáticos para el coche 🤦
Post automatically merged:

@VanDerEgg tienes razón, a más TPI más probabilidad de pinchar. En este artículo lo aclaran:

¿Qué es el TPI de un neumático de bici y para qué sirve? - Afilador - Ciclos Cabello
 
Última edición:

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
Como ya comenté hace algunos post estoy súper contento con el rendimiento de las Vittoria graphene 2.0 con los flancos antracita. No soy un fanático del peso. Me interesa ir lo más seguro y que las cubiertas me transmitan seguridad y tracción.
La Barzo delantera tiene un rendimiento sobresaliente y la Mezcal que llevo atrás rinde estupendamente en todos los terrenos. De momento sin queja. La bici pesa 12,2 kilos con todos los "cahibaches" puestos.
Tampoco puedo quejarme del otro juego de ruedas que monto en la otra bici, unas Huttchinson Cobra delante y una Pitón 2 detrás su que estás, con terreno embarrado van peor que las Vittoria. Eso sí en terreno húmedo y seco van como un tiro y son de 27,5 y me permiten sacarle todo el partido a los 34 dientes del Eagle.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
A mi me rajó en la segunda salida la trasera. Pero como dije en su día, es cuestión de mala suerte. Otro día la cortará otro con una maxis y no por eso es una mierda.

Yo con Maxxis en 5km del estreno.... Maxxis nunca mais
Y quería probar 2 pero ya paso
Aguanto la forekaster mientras esté nueva (es delantera así q serán 3000-5000km imagino) y poco más
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A mi me rajó en la segunda salida la trasera. Pero como dije en su día, es cuestión de mala suerte. Otro día la cortará otro con una maxis y no por eso es una mierda.


eso está claro, te topas con un guijarro borde y ya puedes llevar la mejor cubierta del mundo...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.734
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Delante maxxis ardent 2,40/maxxis forekaster 2,35 atrás.
Muy bien desde los 500 kms en adelante. Antes un tractor.
De todas maneras quiero probar algo menos gordo. Pondré la Forekaster 2,35 delante e igual la Barzo 2,25 detrás
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Delante maxxis ardent 2,40/maxxis forekaster 2,35 atrás.

Que tal la forekaster detrás, yo la tengo en esa medida pero delante. Antes llevaba la ardent 2,40 delante, como tu, pero la cambie por la forekaster y me gusta mas, para mi ruedan mas o menos igual, pero con la forekaster la dirección la controlo mucho mejor, con la ardent se me iba a veces.

Atrás llevo la crossmark II, pero estoy pensando en poner forekaster atrás también (o ardent 2.25), ¿te lastra mucho?

Saludos
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.734
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Que tal la forekaster detrás, yo la tengo en esa medida pero delante. Antes llevaba la ardent 2,40 delante, como tu, pero la cambie por la forekaster y me gusta mas, para mi ruedan mas o menos igual, pero con la forekaster la dirección la controlo mucho mejor, con la ardent se me iba a veces.

Atrás llevo la crossmark II, pero estoy pensando en poner forekaster atrás también (o ardent 2.25), ¿te lastra mucho?

Saludos
Genial la verdad la forekaster, me ha sorprendido. cuando voy lanzado por camino de gravilla, no se mueve nada y con la ardent delante, eso va como por railes, parece 4x4
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues esta es la combinación que voy a montar para preparar e ir a monegros

Delante una fast trak sworks 2.1 con un peso de 560gr
y detras una renegade sworks 2.1 de 550gr....

ligeritas y rodadoras, ideal para este cometido..... 2B930664-811E-4262-98CB-4393B2661E89.jpeg D343180F-B575-486C-82D2-23E982C08517.jpeg


cuando las monte a primeros de mes ya os pondré más datos...
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Pues esta es la combinación que voy a montar para preparar e ir a monegros

Delante una fast trak sworks 2.1 con un peso de 560gr
y detras una renegade sworks 2.1 de 550gr....

ligeritas y rodadoras, ideal para este cometido..... Ver el adjunto 20517 Ver el adjunto 20518


cuando las monte a primeros de mes ya os pondré más datos...
Buena elección, cara, pero buena... Yo creo que iré con Race King racesport delante y atrás, o ikon/Ikon, para no variar
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Pero bueno que pasa que os vais todos a Monegros este año o que :D, lo llego a saber y me uno a vosotros : ). Con Ikon / Ikon me hice yo la ultima Monegros que estuve y muy bien, ahi mientres lleves algo rodador no hay problema , me encanta esa prueba tiene algo especial .
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buena elección, cara, pero buena... Yo creo que iré con Race King racesport delante y atrás, o ikon/Ikon, para no variar

si, algo cara, estas cubiertas de specialized se van de precio, y además mires donde mires sólo se llevan un euro de diferencia....
la Fast Trak hay que decir que ya la tenia del año pasado así que sólo he comprado la renegade...
la fast trak delantera, espero que me de un rodar similar a la ikon que comentas, pero algo mas de agarre en curva, y frenada, que quieras que no aún hay km de bajada eh!! Pero no creo que sea mala combinación, sobretodo teniendo en cuenta que los últimos años todos los primeros van con gravel.... las raceking que dices no he tenido el gusto de catarlas... que puede estar entre la ikon y la fast trak??
Post automatically merged:

Pero bueno que pasa que os vais todos a Monegros este año o que :D, lo llego a saber y me uno a vosotros : ). Con Ikon / Ikon me hice yo la ultima Monegros que estuve y muy bien, ahi mientres lleves algo rodador no hay problema , me encanta esa prueba tiene algo especial .
Eso es, algo tiene.... trazado no es desde luego, paisaje.... a mí no me impresiona porque aqui tenemos algo similar o incluso mejor.... pero el ambiente y correr con 8000 personas.... es lo que tiene....
 

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
212
Ubicación
Hospitalet
Buenas,
Tengo una consulta a ver si os ha pasado alguno?
Hace unos 15 días tubelize y salvo un pequeño problema con un obús, fue todo perfecto, me talononaron las 2 bien, rodé con ellas un rato y las deje con presión alta.
La primera salida la hice al siguiente día y baje la presión para no rebotar mucho.
El problema ha venido cuando he vuelto a salir que he notado que se ha perdido presión, no están totalmente deshinchadas pero si que han perdido. Entre salidas han pasado 5 días.
Esto es normal o es que puede que haya algún problema?

Muchas gracias,

Saludos,
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Buenas,
Tengo una consulta a ver si os ha pasado alguno?
Hace unos 15 días tubelize y salvo un pequeño problema con un obús, fue todo perfecto, me talononaron las 2 bien, rodé con ellas un rato y las deje con presión alta.
La primera salida la hice al siguiente día y baje la presión para no rebotar mucho.
El problema ha venido cuando he vuelto a salir que he notado que se ha perdido presión, no están totalmente deshinchadas pero si que han perdido. Entre salidas han pasado 5 días.
Esto es normal o es que puede que haya algún problema?

En 5 días no deberían de bajar apenas nada. Comprueba que tenga líquido en el interior
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas,
Tengo una consulta a ver si os ha pasado alguno?
Hace unos 15 días tubelize y salvo un pequeño problema con un obús, fue todo perfecto, me talononaron las 2 bien, rodé con ellas un rato y las deje con presión alta.
La primera salida la hice al siguiente día y baje la presión para no rebotar mucho.
El problema ha venido cuando he vuelto a salir que he notado que se ha perdido presión, no están totalmente deshinchadas pero si que han perdido. Entre salidas han pasado 5 días.
Esto es normal o es que puede que haya algún problema?

Muchas gracias,

Saludos,
Es relativamente normal si la cubierta es muy porosa hasta que se tapen todos poros, puede perder hasta medio kilo de presión que se note un montón en una bici
 
Arriba