• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
222
Ubicación
Hospitalet
Buenas,
Estoy mirando para cambiarme las cubiertas y tenia pensado ponerme las ardent delante y las ikon detrás en skinwall ( pijeria pero es que me ha molado) y he visto que la ardent race comentan que se agarra mejor y ahora me entra la duda.
Que diferencias hay entre la Ardent y la Ardent Race? yo voy por pista sendero trialeras seco, no suelo coger la bici cuando llueve a no ser que me pille en la ruta.
Cual me recomendáis?? Por el tema skinwall no es obligatorio, solo era como he dicho por pijeria
Mercy
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Buenas,
Estoy mirando para cambiarme las cubiertas y tenia pensado ponerme las ardent delante y las ikon detrás en skinwall ( pijeria pero es que me ha molado) y he visto que la ardent race comentan que se agarra mejor y ahora me entra la duda.
Que diferencias hay entre la Ardent y la Ardent Race? yo voy por pista sendero trialeras seco, no suelo coger la bici cuando llueve a no ser que me pille en la ruta.
Cual me recomendáis?? Por el tema skinwall no es obligatorio, solo era como he dicho por pijeria
Mercy

Yo llevo Ardent Race 2.35 delante e Ikon 2.25 detrás (versión exo, 3C, TR) y estoy encantado. Viniendo de las Rocket Ron que traía de serie la bici el salto es abismal. He ganado en seguridad y agarre sin perder capacidad rodadora. Además he aprovechado el cambio para tubelizar y mejor que mejor.

La diferencia entre la Ardent y la Ardent Race tengo entendido es que la Race es más rodadora y menos agresiva (estamos hablando de XC) por lo que en teoría agarraría menos. Y es verdad que no he notado que lastre mientras que no se me ha ido ni una sola vez de delante (con las Rocket Ron era un drama), lo que me ha permitido aumentar la velocidad con la que ataco las curvas. Últimamente he mejorado técnica en un curso y apuro aún más y sigue sin darme problemas.

Suelo rodar por terreno seco y suelto o ligeramente mojado.

Entiendo que skinwall o no es estética y no añade ni quita funcionalidad.
 

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
222
Ubicación
Hospitalet
De es
Yo llevo Ardent Race 2.35 delante e Ikon 2.25 detrás (versión exo, 3C, TR) y estoy encantado. Viniendo de las Rocket Ron que traía de serie la bici el salto es abismal. He ganado en seguridad y agarre sin perder capacidad rodadora. Además he aprovechado el cambio para tubelizar y mejor que mejor.

La diferencia entre la Ardent y la Ardent Race tengo entendido es que la Race es más rodadora y menos agresiva (estamos hablando de XC) por lo que en teoría agarraría menos. Y es verdad que no he notado que lastre mientras que no se me ha ido ni una sola vez de delante (con las Rocket Ron era un drama), lo que me ha permitido aumentar la velocidad con la que ataco las curvas. Últimamente he mejorado técnica en un curso y apuro aún más y sigue sin darme problemas.

Suelo rodar por terreno seco y suelto o ligeramente mojado.

Entiendo que skinwall o no es estética y no añade ni quita funcionalidad.

De esas vengo yo, las rocket ron y es pillar las curvas con un miedo que no veas, ya me he cansado de tener sustos y entrar en las curvas con miedo.
Tambien aprovecharia para tubelizar.
Mirare a ver cual esta mas barata y al final me decidire por eso.
Vale la pena la version exo, 3c??
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
De es


De esas vengo yo, las rocket ron y es pillar las curvas con un miedo que no veas, ya me he cansado de tener sustos y entrar en las curvas con miedo.
Tambien aprovecharia para tubelizar.
Mirare a ver cual esta mas barata y al final me decidire por eso.
Vale la pena la version exo, 3c??

Exo es innegociable!! Si o si! Sino rajarás mucho... el 3c recomendable..
yo llevo la forekaster y es una maravilla, hoy la he probado con barro en condiciones... una lapa! Y detrás la ikon, todos los conocemos, muy rodadora, de agarre correcta, retención... pues justa, pero a presión de 1.5 que la llevo, voy muy contento, no me ha fallado de momento, hoy dos amagos con el barro, pero sin llegar a asustar... eso sí, en bajadas chungas, hay que bloquear y modular con el delantero...
 

elamigoato

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
170
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 Eagle 2020
Buenas

cubiertas cambiadas y tubelizadas, me las he visto para poner los fondos de llantas , pero una vez que le he pillado la posición de la llanta y la de los dos destornilladores , fácil .
he tenido que pasar por la gasolinera , que era imposible con la de pie , y la primera en la gasolinera también le ha costado pillar pero luego tirado , vuelta al garaje , he metido el liquido y subido presión a 3 kilos y pico y perfecto

mañana revisare presiones y las pondre en su punto

gracias gente
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
alguien de por aquí ha probado la specialized Renegade???

estoy ya pensando en las cubiertas que voy a montar para la monegros y algun otro maraton que llevo en mente como la trotamonts ....
evidentemente la forekaster 2.35 es un lastre muy gordo para esas pruebas... tengo que montar algo mas light...

tengo una cubierta specialized fast trak s-works en 2.1 y una ground control en la misma version, que también la descarto...
estoy pensando en la fast trak montarla delante, y creo que la ikon detrás no sería mal combo, pero hace un tiempo le eché el ojo a la renegade, que en la versión s-works y en 2.1 tiene que ser muy muy rodadora, sin contar que pesa unos 510gr!!! lo que necesito precisamente para poder llegar a las 5 horas.... pero no conozco a nadie que la haya probado, y no sé cómo andará de agarre... aunque la ikon no es que sea muy de agarre, creo que esta puede estar algo por debajo en ese aspecto...
por agarre en zonas tecnicas no me preocupa porque no las habrá, más bien me preocupa que el agarre en curva sea suficiente, y que si hay algo de barro (poco habra en monegros) me pueda defender...

pues eso que a ver si alguien la ha probado y me da las opiniones y sensaciones
 

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
Bueno pues abro este hilo para ir poniendo nuestras experiencias con las cubiertas que montamos o hemos ido probando....
Es una pregunta habitual en muchos hilos, y puede ser buena idea el recopilarlas todas en un hilo.
No voy a llevar un censo como tal, porque hay miles de combinaciones posibles y sería una locura, pero aquí podremos encontrar info y sobretodo impresiones de otros compañeros acerca de cubiertas, fotos, taqueados, pesos, etrto, presiones, duración, resistencia.... etc etc etc

Espero que os resulte interesante y sea un hilo muy rico en info!!!

Venga esas combinaciones que hay por ahí rodando!!!!
Vittoria Barzo graphene 2.0 delante y Vittoria Mezcal graphene 2.0 atrás, en una MERIDA NINETY SIX y Huttchinson Python2 atrás y Huttchinson Cobra delante en una RR XC100S
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo ahora mismo gasto maxxis Ardent Race 2.35 3c tr exo delante/Ikon 2.25 3c tr exo atrás... Próximamente forekaster delante/Ardent race atrás en la misma versión para invierno...
Para Monegros no se si dejarme la Ardent race delante o poner doble Ikon, el año pasado me fueron bien...
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Por Coruña veo muchas bicis nuevas con maxis, pero las que ya no son tan nuevas no les veo esa marca. En dos talleres que fui esta semana vi dos bicis con Vitoria, las dos con barzo delante y detrás una saguaro y la otra mezcal.

Seguro que esto no es una noticia a estas alturas, pero lo digo de todas formas...

Maxxis se quedó sin distribuidor en España. Si las quieres tienes que irte a la compra online o a buscar restos de stock. La empresa que antes distribuía Maxxis ha sacado su propia marca (MSC) con unos diseños muy similares o idénticos pero con con una construcción distinta, como lo demuestra el hecho de que sus cubiertas son significativamente más pesadas.

Vitoria se está moviendo mucho comercialmente, pero lo que he visto hasta ahora en el grupo digamos que no me ha impresionado, incluyendo un pinchazo en una tubeless que no hubo manera de sellar. Quizás solo fuese mala suerte.
 

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
Seguro que esto no es una noticia a estas alturas, pero lo digo de todas formas...

Maxxis se quedó sin distribuidor en España. Si las quieres tienes que irte a la compra online o a buscar restos de stock. La empresa que antes distribuía Maxxis ha sacado su propia marca (MSC) con unos diseños muy similares o idénticos pero con con una construcción distinta, como lo demuestra el hecho de que sus cubiertas son significativamente más pesadas.

Vitoria se está moviendo mucho comercialmente, pero lo que he visto hasta ahora en el grupo digamos que no me ha impresionado, incluyendo un pinchazo en una tubeless que no hubo manera de sellar. Quizás solo fuese mala suerte.
Maxxis ha debido de bajar mucho sus precios para poder entrar a calzar a muchas de las bicicletas nuevas que están saliendo. Puede ser un estrategia de marketing (la gente compra lo que ve) para hacerse muy visible a nivel aficionados y ganar volúmen de ventas.
Ocurre como con las bicicletas la proyeccion de ciertas marcas a nivel marketing les otorga una posición en el mercado ventajosa.
Yo calzó unas Vittoria graphene 2.0. Barzo delante y Mezcal detrás y no un solo problema y seguras. Huyo de Maxxis todo lo que puedo. Mi experiencia con ellas no ha sido buena, pero para gustos los colores.
 

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
222
Ubicación
Hospitalet
Pues ya tengo la bici tubelizar. He tenido un pequeño problema con el obus de una, pero era una vez talonada. Se me ha salido todo el aire y luego he inflado con la de mano y no perdía aire.
Mañana daré una vuelta a ver q tal va.
Mercy por los consejos
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Recién montada Maxxis Crossmark EXO.
Ya llevo la bici conjuntada con Ardent/Crossmark.

Para mí gusto la mejor elección posible.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo he estado durante tres años calzando delante y detrás unas Maxxis Ikon 3C EXO Max Speed 2.20. Muy rodadoras y comodas por su gran balón si llevas una rígida. Ahora he cambiado a Vittoria, delantera una Barzo 2.25, buscando mejor agarre que con la Ikon. Detras una Mezcal 2,10, sacrificando algo de balón respecto a la Ikon, también muy rodadora. He buscado menor balón detras, ya que en invierno con el barro, tras el cambio de bici, lo pasaba un poco mal con las Ikon, ya que daban una anchura que apenas quedaba espacio entre neumático y bainas. He ganado casi tres milímetros a cada lado.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo he estado durante tres años calzando delante y detrás unas Maxxis Ikon 3C EXO Max Speed 2.20. Muy rodadoras y comodas por su gran balón si llevas una rígida. Ahora he cambiado a Vittoria, delantera una Barzo 2.25, buscando mejor agarre que con la Ikon. Detras una Mezcal 2,10, sacrificando algo de balón respecto a la Ikon, también muy rodadora. He buscado menor balón detras, ya que en invierno con el barro, tras el cambio de bici, lo pasaba un poco mal con las Ikon, ya que daban una anchura que apenas quedaba espacio entre neumático y bainas. He ganado casi tres milímetros a cada lado.
Me gusta más la combinación que montas ahora, sin haberla probado, que tengo ganas, si he llevado las dos ikon..... y de agarre muy justito delante...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo he estado durante tres años calzando delante y detrás unas Maxxis Ikon 3C EXO Max Speed 2.20. Muy rodadoras y comodas por su gran balón si llevas una rígida. Ahora he cambiado a Vittoria, delantera una Barzo 2.25, buscando mejor agarre que con la Ikon. Detras una Mezcal 2,10, sacrificando algo de balón respecto a la Ikon, también muy rodadora. He buscado menor balón detras, ya que en invierno con el barro, tras el cambio de bici, lo pasaba un poco mal con las Ikon, ya que daban una anchura que apenas quedaba espacio entre neumático y bainas. He ganado casi tres milímetros a cada lado.

Yo detrás llevo la Mezcal grafeno en 2.2 y la verdad es que estoy encantando con cubierta.

Un saludo
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Me gusta más la combinación que montas ahora, sin haberla probado, que tengo ganas, si he llevado las dos ikon..... y de agarre muy justito delante...

Cierto, delantere algún que otro susto tuve con la falta de agarre de la ikon.

Por cierto, se me olvidaba decir que las Vittoria son del modelo XC-Trail, las de color antracita. Van algo más reforzadas en los flancos que las XC-Race, la de los flancos en marrón, aunque con algún gramo más.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Cierto, delantere algún que otro susto tuve con la falta de agarre de la ikon.

Por cierto, se me olvidaba decir que las Vittoria son del modelo XC-Trail, las de color antracita. Van algo más reforzadas en los flancos que las XC-Race, la de los flancos en marrón, aunque con algún gramo más.
Si, las del flanco antracita como dices son más bien "pesadas" Pero todo el mundo dice que son a prueba de bombas
 
Arriba