• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sobre ataque informatico CANYON

jorge74

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
lugo
Favorito
Carretera
Hola.

Espero que este tema sea adecuado para este lugar del foro.
Me gustaria preguntar si hay alguien que haya hecho el pedido y el pago de una CANYON los ultimos dias de diciembre o si conoce a alguien que lo haya hecho y que nos cuente si ya le han confirmado el pago y se han puesto con el envio. Porque yo llevo dos semanas esperando y no me confirman absolutamente nada, solo me dicen que espere que se esta solucionando y claro, esperar cuando no sabes donde estan tus 3000 eurazos, da un poco de vertigo.

Gracias.
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
@jorge74: yo que tú estaría tranquilo en cuanto al dinero. Esas transacciones se registran en varios sitios, empezando por tu banco. En cuanto a cómo afectará al envío de la bici, seguramente ni ellos lo saben todavía.
 

jorge74

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
lugo
Favorito
Carretera
Alguien que haya hecho pedido a mediados finales de diciembre y que ya haya tenido contestacion de canyon sobre el envio de la bici???
 

jorge74

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
lugo
Favorito
Carretera
Hola os comento como va mi caso:
Sigo sin bicicleta y peor aun, sin mi dinero. El miercoles 15 de enero decidi cancelar el pedido porque estaba cansado de esperar y que me dieran largas con lo del ataque informatico. Con lo que hice lo que me pidieron desde canyon españa, rellenar el formulario con mis datos y los datos de mi cuenta bancaria a donde tienen que hacer el reembolso. Inclusive, lo hice por duplicado mandandoles un email con todo a canyon españa. El jueves 16 decidi volver a contactar con ellos para que me confirmaran que todo estaba correcto y me dijeron que volviera a rellenar el formulario porque por lo visto no habia indicado el porque de la cancelacion. Volvi a rellenar el formulario especificando todo y CASUALMENTE el viernes 17 me llega un email pdf de canyon españa diciendome que si quiero volverme atras, que me confirman el pago (por el que llevaba esperando desde el 27 de diciembre) y que si sigo queriendo la bici que se ponen con el envio. Les digo que NO, que la decision esta tomada y que lo que quiero es que me devuelvan el dinero. El lunes 20 entro en mi cuenta de canyon españa y veo que el pedido sigue como confirmado con lo que me decido a entrar en la pagina alemana y contactar con el chat aleman. Les explico todo y me dicen que se ponen con ello y con el reenbolso. A las pocas hora me vuelvo a meter en mi cuenta y por fin aparece el pedido como cancelado. Viendo los predecentes, el martes 21 vuelvo a contactar con canyon alemania y un tal Peter me confirma que esta todo en marcha y que la tranferencia a mi cuenta suele tardar de 3 a 5 dias. Espero y hoy viernes 24 sigo sin ver mi dinero en mi cuenta del banco. Decido volver a contactar con canyon alemania y hoy una chica llamada sophia me pide mis numeros de cliente y pedido para hacer una consulta y me deja 15 minutos esperando sin respuesta alguna. Me canso de esperar, vuelvo a abrir el chat de canyon alemania y esta vez un tal steven me dice que acaba de enviar mi informacion para que se pongan con el reenbolso pero que debido al ataque informatico tienen problemas (el tal peter el martes no tubo ningun problema para confirmarme que todo estaba en marcha!!). No solo eso, sino que me amenaza con cerrar el chat si no me calmo y me vuelve a decir que tenga paciencia (llevo un mes teniendo paciencia con la empresa CANYON y por ahora no se nada de mi dinero). ¿A alguien le suena esto a cachondeo? A ver si alguien me puede decir si la unica opcion que me queda es poner una denuncia en los juzgados, porque de verdad, ya no se que hacer con esta gente.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Aún no ha pasado demasiado tiempo desde que te confirmaron que te iban a hacer el reembolso. Fíjate que el día 21 te dijeron 3-5 días y el 24 ya estabas reclamando.

Yo esperaría hasta el miércoles de la semana que viene. También estaría bastante tranquilo en lo de recuperar el dinero, porque saben que te lo tienen que devolver por las buenas o por las malas y no estamos hablando de un vendedor pirata de ebay, sino de una empresa con una imagen de marca importantísima, no se pueden permitir el lujo de dar pie a sus clientes para que vayan diciendo por ahí que se han quedado sin bici y sin dinero.
 

jorge74

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
lugo
Favorito
Carretera
Aún no ha pasado demasiado tiempo desde que te confirmaron que te iban a hacer el reembolso. Fíjate que el día 21 te dijeron 3-5 días y el 24 ya estabas reclamando.

Yo esperaría hasta el miércoles de la semana que viene. También estaría bastante tranquilo en lo de recuperar el dinero, porque saben que te lo tienen que devolver por las buenas o por las malas y no estamos hablando de un vendedor pirata de ebay, sino de una empresa con una imagen de marca importantísima, no se pueden permitir el lujo de dar pie a sus clientes para que vayan diciendo por ahí que se han quedado sin bici y sin dinero.
Dios, por decir algo, te oiga. Yo reconozco que paciencia tengo poca, pero estuve esperando tres semanas a que me dijeran algo sobre el dinero o el envio y hasta que no decidi cancelarlo no se pusieron las pilas y me enviaron un email. El miercoles 15, cansado de esperar y de palabras vacias, hice la cancelacion como se me indico en el chat de canyon españa, rellenando el formulario e incluso por mi cuenta les envie via email todos los datos y las explicaciones de la cancelacion pertinente y el jueves 16 vuelvo a contactar para ver si esta todo correcto y me dicen que vuelva a rellenar el formulario explicando el poque de la cancelacion... (lo cual me enfado bastante) aun asi, lo hice y CASUALMENTE, al dia siguiente, es decir el viernes 17 me llega un email de canyon españa diciendome que el dinero esta ok y que si quiero seguir adelante con el pedido que me pueden enviar la bici, (y yo me pregunto, esto es casualidad, ganas de marear a la gente, ganar tiempo mientras vete tu a saber que...). Por supuesto les dije que no, que la decision estaba tomada y que ya que no me habian enviado nada, que unicamente me devolvieran mi dinero y tan amigos. Pues el lunes 19 entro en mi cuenta y veo que el pedido sigue como confirmado con lo que me pongo en contacto con canyon alemania y ellos a las pocas horas sopongo que hacen la cancelacion pues asi aparece en mi cuenta, lo que no se es si la cancelacion tambien incluye la devolucion del dinero, porque el martes 21 volvi a hablar con canyon alemania para que me confirmaran que todo estaba en marcha y me aseguro el tipo del chat (tengo la transcripcion de la conversacion) que si pero que tardaria entre tres y cinco dias. Pues hoy es viernes, en teoria el cuarto dia y no se nada de mi dinero. Y me decis que espere hasta el miercoles de la semana que viene... todavia les tengo que dar de plazo otros dos dias habiles mas!!! Ya os contare en que acaba todo.
 
Arriba