• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

SKY, el equipo limpio...

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El SKY siempre ha ido con la bandera de equipo limpio en alto, pero últimamente... Froome positivo, y ahora el parlamento británico investiga al equipo por usar medicamentos de forma continuada y que Wiggins ganó así el Tour de 2012. Así no levanta cabeza el ciclismo en la puta vida.
Oficial: Se confirman las trampas de Wiggins en el Tour
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo no entiendo nada de ciclismo de carretera y la verdad es que no me gusta demasiado verlo, pero siempre recuerdo que una compañera de trabajo me contaba que su abuelo era ciclista profesional de los de antes. Su abuelo le explicaba que no entendía como los ganadores de una etapa podían bajar de la bici y hacer entrevistas. Ellos bajaban de la bici y no podían hablar ni casi caminar...
 
A

Anónimo

Invitado
Es una pena, pero el mundo del deporte en general está así de mal, como para no estarlo a nivel profesional, y más en un deporte tan duro...
Yo llevo en el mundo del deporte competitivo (que no profesional) desde los 3 años (tengo 26), y las barbaridades que he visto hacer a gente son incontables...

Así que las míticas imágenes de Froome atacando y esperando a Wiggins en el tour, yo creo que fueron una muestra demasiado clara de que ahí pasaba algo...
Es una pena, pero esperemos que todo se aclare... Y que en el resto de deportes sean tan duros y escrupulosos como se es con el ciclismo
 

goodnoise

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
228
Ubicación
Los Alcázares
Favorito
Montaña
Habiendo practicado ciclismo de carretera, a nivel "matao", sé lo que cuesta subir rampas infinitamente menos duras que las que suben en carreras tipo tour, giro... vuelta...
Y aun teniendo en cuenta que son profesionales y su preparación es indudable...no veo muy normal que después de los kilómetros acumulados de una etapa y los de etapas anteriores, por muy arropados que vayan por sus equipos o incluso solo por ir en el pelotón...llegue un final de etapa y suban algunos con esa alegria que parece que no les cuesta pedalear, que les costará, no digo que no, pero no me convence...
Teniendo en cuenta ademas todos los casos que ya han aparecido....como decia el tendero que tenía cuando iba en flaca..."comiendo solo a base de platos de lentejas no suben esos tios asi..."
El deporte de elite debe ser muy exigente por la cantidad de dinero que se mueve en el y todos buscan la manera de obtener los mejores resultados...la pena es que en otros deportes no sean también igual de estrictos en temas antidopaje.
 

MisterVik

Miembro
Veterano
Mensajes
529
Puntos de reacción
477
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 27.5 1 2016
Desde mi ignorancia, opino que no debe ser posible realizar ese esfuerzo continuado de KM, con esa intensidad, día tras día, sin apenas recuperación, sin ayudas químicas.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
A toro pasado todos acertamos, pero el rendimiento del Sky era sospechoso desde hace años. No era cuestión de saber si se dopaban o no, sino cuando se descubriría el pastel.
Pero vamos, que yo creo que es algo generalizado, no es creíble que un ciclista por muy entrenado que esté se meta una kilometrada un día y al siguiente otra y así durante 20 días.
Lo que no entiendo es porqué Froome no está sancionado ya. Amstrong es un apestado y estos se van de rositas...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Esta claro que hay intereses economicos entre los equipos aparte del prestigio que consiguen si ganan un tour o una medalla de oro olimpica y la publicidad gratuita asociado a ello.
Es triste,pero es asi y se viene haciendo desde los años cincuenta o mucho antes del siglo veinte en juegos olimpicos,por ejemplo un corredor de maraton que por lo visto se hizo una parte del recorrido en coche,los y las atletas de la alemania del este y sus homonimos sovieticos durante la guerra fria y los americanos en los 80.
A principios del siglo veinte,se vendian en las farmacias jarabes para niños con cocaina.
Las tropas alemanas en la segunda guerra mundial combatian hasta las cejas de speed y metaanfetamina y no fueron los unicos,las tropas españolas en el riff iban alcoholizados,los yakees en vietnam se ponian hasta las cejas de todo,mas actual,en irak los americanos tomaban ritalin y etc etc etc.

Como decia una campaña publicitaria,
Cuando haces plop ya no hay stop.

Tramposos en el deporte siempre habrán y seran pillados,descalificados,inhabilitados y despojados de sus logros.
En el futbol profesional me da la impresion de que hacen mucho la vista gorda en este sentido y otros deportes.
 

MisterVik

Miembro
Veterano
Mensajes
529
Puntos de reacción
477
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 27.5 1 2016
Esta claro que hay intereses economicos entre los equipos aparte del prestigio que consiguen si ganan un tour o una medalla de oro olimpica y la publicidad gratuita asociado a ello.
Es triste,pero es asi y se viene haciendo desde los años cincuenta o mucho antes del siglo veinte en juegos olimpicos,por ejemplo un corredor de maraton que por lo visto se hizo una parte del recorrido en coche,los y las atletas de la alemania del este y sus homonimos sovieticos durante la guerra fria y los americanos en los 80.
A principios del siglo veinte,se vendian en las farmacias jarabes para niños con cocaina.
Las tropas alemanas en la segunda guerra mundial combatian hasta las cejas de speed y metaanfetamina y no fueron los unicos,las tropas españolas en el riff iban alcoholizados,los yakees en vietnam se ponian hasta las cejas de todo,mas actual,en irak los americanos tomaban ritalin y etc etc etc.

Como decia una campaña publicitaria,
Cuando haces plop ya no hay stop.

Tramposos en el deporte siempre habrán y seran pillados,descalificados,inhabilitados y despojados de sus logros.
En el futbol profesional me da la impresion de que hacen mucho la vista gorda en este sentido y otros deportes.

En la NBA la vista gorda es directamente la ONCE... en los mundiales no les hacen antidopping creo

Ilustro con ejemplo
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Mi abuelo ha sido siempre un gran fan del ciclismo pero de unos años para aquí cada vez está más desengañado. Y es normal, cada muy poco se destapa algo.

Yo no sé cómo sigue habiendo profesionales ilusionados viendo la cantidad de dopajes que hay y la falta de posibilidades que eso les provoca; y si ganan es años después que les dan el premio que debían haber ganado, pero ya es tarde y malamente solucionado.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
A todo lo que habeis dicho hay que añadir que el dopaje va mucho mas adelantado que los controles, por lo que no se detectan hasta que pasan algunos años.
 
Arriba