Sir_Sproket por los caminos.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Cronica de una muerte anunciada :lol::lol::lol:.
El sabado estuvo lloviendo todo el dia, sin parar, asi que ya sabia que el domingo iba a ser un barrizal. Memorial Joserra ,es la marcha con mas barro en la que he estado, la he hecho 4 veces y las 4 igual. Barro a punta de pala.
Domingo 6:30 de la mañana, suena el despertador, me levanto y miro por la ventana...sigue lloviendo :anda:.
Desayuno tranquilamente, ayer deje todo preparado y cargado en la furgo, asi que sin prisa. Colacao, pan tostado con mermelada y un platano. Despues al sofa hasta las 8. La marcha empieza a las 9, pero esta cerca.
A las 8:30 ya estoy en el pueblo donde es la marcha, llueve,sirimiri, que es poco pero no para y hay bastante niebla, y lo peor es que no hace nada de frio, sobre 18º. Asi que lo de ponerse el chubasquero lo descarto, porque sudaria a lo loco. Culote corto, malliot manga corta, chaleco y unos manguitos.
Hay bastante gente, a pesar de ser dura y con barro siempre va mucha gente.
Recojo el dorsal, lo pongo y a la salida.
9:00 Empieza la marcha, puntual . Los 5 primeros kilometros son en asfalto y aunque los 3 primeros son neutralizados, se va bastante rapido, pero en cuanto se quita el vehiculo neutralizado eso es el apocalipsis, que locura, todos a saco, muy locos :muyasustado::muyasustado::muyasustado:. Yo sigo rapido, pero no acelero mas que se lo que viene.
Kilometro 5, se termino el asfalto!!! Y empieza el barro, pegajoso y resbaladizo, cuesta avanzar y con poco se va la bici, sobre todo al pasar alguna raiz o roca.
kilometro 10, primera rampa, como casi todas, dura y con el barro mas, el 24-42 hace su trabajo y si llego a tener un 46 lo hubiese metido en mas de una ocasion. La verdad que cuando escucho a alguien decir que con u 24-42 se subira por cualquier sitio y a molinillo, no se si es que esta mas fuerte que conan o por donde se mueve no hay rampones. Yo con este desarrollo iba subiendo despacio y nada de molinillo, y como siempre muchos a pata. Aunque tambien es cierto, que muchos echaban pie a tierra poque se les iba la rueda trasera. Yo tengo que decir, de nuevo, que las Continental Mountain King funcionan de lujo en barro y subia sin perder traccion. Excepto en algun tramo exagerado, pero eran pequeñas perdidas y no tenia que echar pie a tierra. Donde si eche pie a tierra fue en varias bajadas, no por las ruedas, sino porque iba tan agarrotado que me dolia todo y era mejor bajarse. Y bajar a pata hace que se pierda mucho tiempo, pero bueno, no tenia prisa. Y lo malo tambien es que esas bajadas a pata me jodian la rodilla. Y en el km 15 ya notaba molestias. Ademas de ir cansado, solo hay una subida tendida y sin barro, unos 4 kilometros, ahi aprieto y adelanto a muchos de los que me han pasado bajando. No es que yo suba mucho, pero iba mejor que ellos. Al final de la subida unica parada para sacar una foto.
2vxgn0h.jpg




244ekwk.jpg

Y despues de ahi comienza la unica bajada larga y tendida, unos 2 kms, pero hay tanto barro, raices y roca que bajo casi a la velocidad a la que he subido. Esta peligrosa. A partir del km 17, despues de la bajada mas o menos, me empiezan los problemas con la cadena. Y aunque hubiese tenido monoplato me hubiera pasado. Al estar tan lleno de barro el plato, la cadena se queda pegada en los dientes y se sube hacia la vaina y se engancha entre la vaina y el plato.
Me ocurre bastantes veces, hasta que recuerdo que llevo la palanquita, que deja fija y con tension la pata del cambio,(asi cambia mas suave), pero tiene menos tension, fue poner la palanquita en su posicion on y terminarse el problema.
Kilometro 20, segundo avituallamiento (en el primero no paré), y que avituallamiento!!!! cocacola, acuarius,agua, platanos, naranjas en gajos, barritas, frutos secos, pastelitos...vino, cerveza con limon, chistorra, panceta, hasta langostinos a la plancha!!!! Y la peña como loca zampando:lol::lol::lol:.
Yo me cojo fruta, frutos secos y me bebo un acuarius. Aqui ya esta el desvio para hacer la larga 46kms o la corta 31. Creo que terminare la larga, pero sufriendo, que llevo una temporada que mis salidas son un poco globeras. Asi que tiro por la corta.:inocente:.
Y los siguientes kilometros siguen igual, barro, barro, barro, la verdad que da por culo tantos kilometros asi. Conozco la zona y hay pistas que no se embarran asi y que podrian usarlas cuando hay tanto barro. Que asi se no se disfruta tanto y la bici sufre de lo lindo.
Ultima bajada, me duele ya el cuello, los hombros, las cervicales... mas que las piernas, de bajar agarrotado. Y por fin, llego abajo y pisar asfalto es un relax. 2 kilometros a tope, vamos 4. Solo yo con dos platos y los otros tres van con todo metido y a mi me quedan dos piñones por bajar. Aunque esta vez no podia, pero estando bien en otras marchas puedo apretar y dejarles. Esta vez iba cansado y justo, si llegan a poder apretar mas me quedo.
Llegada a meta!!!! Nuevo avitullamiento, esta vez si, me pillo un choripan y otro acuarius. Y recojo la bolsa de corredor, que aqui la dan al terminar. Bolsa, dos camisetas tecnicas, un zumo, una barrita, un llavero de publicidad y un botellin de agua(de bici). Y me piro a la furgo soltando piernas, al bajarme de la bici noto que la rodilla me duele bastante.
Despues de ducharme me duele todo el cuerpo, sobre todo el cuello y la rodilla. Otra semana sin tocar la bici a ver si termino de recuperar la rodilla. Y en un par de semanas carrera puff!!! voy a ir de culo!!!!
n5ms02.jpg
n5ms02.jpg
 
M

Montaraz

Invitado
Vaya pinta, como el otro día, ¿el carricoche es con lo que te llevaron a casa? :lol:

Hay que ver como cambia la logística según el lugar, aquí con la equipación por ejemplo es mas sencillo, nunca llueve y la temperatura siempre es mas o menos la que se espera.

Cuando compré la bici, si he entendido bien lo de la palanquita, me dijeron que la tengo que llevar suelta (destensada), que la única razón para darle tensión es para meter un monoplato y que si la pongo en biplato se puede dañar el cambio porque está muy duro. En otra tienda me dijeron que es cuestión de gustos y no pasa nada, pero me quedé mejor con la explicación de donde compré la bici.

Ánimo con la rodilla, tienes que darle un respiro y hacer rutas sin barro. Un saludo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Cronica de una muerte anunciada [emoji38][emoji38][emoji38].
El sabado estuvo lloviendo todo el dia, sin parar, asi que ya sabia que el domingo iba a ser un barrizal. Memorial Joserra ,es la marcha con mas barro en la que he estado, la he hecho 4 veces y las 4 igual. Barro a punta de pala.
Domingo 6:30 de la mañana, suena el despertador, me levanto y miro por la ventana...sigue lloviendo :anda:.
Desayuno tranquilamente, ayer deje todo preparado y cargado en la furgo, asi que sin prisa. Colacao, pan tostado con mermelada y un platano. Despues al sofa hasta las 8. La marcha empieza a las 9, pero esta cerca.
A las 8:30 ya estoy en el pueblo donde es la marcha, llueve,sirimiri, que es poco pero no para y hay bastante niebla, y lo peor es que no hace nada de frio, sobre 18º. Asi que lo de ponerse el chubasquero lo descarto, porque sudaria a lo loco. Culote corto, malliot manga corta, chaleco y unos manguitos.
Hay bastante gente, a pesar de ser dura y con barro siempre va mucha gente.
Recojo el dorsal, lo pongo y a la salida.
9:00 Empieza la marcha, puntual . Los 5 primeros kilometros son en asfalto y aunque los 3 primeros son neutralizados, se va bastante rapido, pero en cuanto se quita el vehiculo neutralizado eso es el apocalipsis, que locura, todos a saco, muy locos :muyasustado::muyasustado::muyasustado:. Yo sigo rapido, pero no acelero mas que se lo que viene.
Kilometro 5, se termino el asfalto!!! Y empieza el barro, pegajoso y resbaladizo, cuesta avanzar y con poco se va la bici, sobre todo al pasar alguna raiz o roca.
kilometro 10, primera rampa, como casi todas, dura y con el barro mas, el 24-42 hace su trabajo y si llego a tener un 46 lo hubiese metido en mas de una ocasion. La verdad que cuando escucho a alguien decir que con u 24-42 se subira por cualquier sitio y a molinillo, no se si es que esta mas fuerte que conan o por donde se mueve no hay rampones. Yo con este desarrollo iba subiendo despacio y nada de molinillo, y como siempre muchos a pata. Aunque tambien es cierto, que muchos echaban pie a tierra poque se les iba la rueda trasera. Yo tengo que decir, de nuevo, que las Continental Mountain King funcionan de lujo en barro y subia sin perder traccion. Excepto en algun tramo exagerado, pero eran pequeñas perdidas y no tenia que echar pie a tierra. Donde si eche pie a tierra fue en varias bajadas, no por las ruedas, sino porque iba tan agarrotado que me dolia todo y era mejor bajarse. Y bajar a pata hace que se pierda mucho tiempo, pero bueno, no tenia prisa. Y lo malo tambien es que esas bajadas a pata me jodian la rodilla. Y en el km 15 ya notaba molestias. Ademas de ir cansado, solo hay una subida tendida y sin barro, unos 4 kilometros, ahi aprieto y adelanto a muchos de los que me han pasado bajando. No es que yo suba mucho, pero iba mejor que ellos. Al final de la subida unica parada para sacar una foto.
2vxgn0h.jpg




244ekwk.jpg

Y despues de ahi comienza la unica bajada larga y tendida, unos 2 kms, pero hay tanto barro, raices y roca que bajo casi a la velocidad a la que he subido. Esta peligrosa. A partir del km 17, despues de la bajada mas o menos, me empiezan los problemas con la cadena. Y aunque hubiese tenido monoplato me hubiera pasado. Al estar tan lleno de barro el plato, la cadena se queda pegada en los dientes y se sube hacia la vaina y se engancha entre la vaina y el plato.
Me ocurre bastantes veces, hasta que recuerdo que llevo la palanquita, que deja fija y con tension la pata del cambio,(asi cambia mas suave), pero tiene menos tension, fue poner la palanquita en su posicion on y terminarse el problema.
Kilometro 20, segundo avituallamiento (en el primero no paré), y que avituallamiento!!!! cocacola, acuarius,agua, platanos, naranjas en gajos, barritas, frutos secos, pastelitos...vino, cerveza con limon, chistorra, panceta, hasta langostinos a la plancha!!!! Y la peña como loca zampando[emoji38][emoji38][emoji38].
Yo me cojo fruta, frutos secos y me bebo un acuarius. Aqui ya esta el desvio para hacer la larga 46kms o la corta 31. Creo que terminare la larga, pero sufriendo, que llevo una temporada que mis salidas son un poco globeras. Asi que tiro por la corta.:inocente:.
Y los siguientes kilometros siguen igual, barro, barro, barro, la verdad que da por culo tantos kilometros asi. Conozco la zona y hay pistas que no se embarran asi y que podrian usarlas cuando hay tanto barro. Que asi se no se disfruta tanto y la bici sufre de lo lindo.
Ultima bajada, me duele ya el cuello, los hombros, las cervicales... mas que las piernas, de bajar agarrotado. Y por fin, llego abajo y pisar asfalto es un relax. 2 kilometros a tope, vamos 4. Solo yo con dos platos y los otros tres van con todo metido y a mi me quedan dos piñones por bajar. Aunque esta vez no podia, pero estando bien en otras marchas puedo apretar y dejarles. Esta vez iba cansado y justo, si llegan a poder apretar mas me quedo.
Llegada a meta!!!! Nuevo avitullamiento, esta vez si, me pillo un choripan y otro acuarius. Y recojo la bolsa de corredor, que aqui la dan al terminar. Bolsa, dos camisetas tecnicas, un zumo, una barrita, un llavero de publicidad y un botellin de agua(de bici). Y me piro a la furgo soltando piernas, al bajarme de la bici noto que la rodilla me duele bastante.
Despues de ducharme me duele todo el cuerpo, sobre todo el cuello y la rodilla. Otra semana sin tocar la bici a ver si termino de recuperar la rodilla. Y en un par de semanas carrera puff!!! voy a ir de culo!!!!
n5ms02.jpg
n5ms02.jpg
No sé cómo puedes sonreir después de esa paliza...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No sé cómo puedes sonreir después de esa paliza...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pura pose, después me deje caer en el carrito y como dice @Montaraz me llevaron [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Vaya pinta, como el otro día, ¿el carricoche es con lo que te llevaron a casa? [emoji38]

Hay que ver como cambia la logística según el lugar, aquí con la equipación por ejemplo es mas sencillo, nunca llueve y la temperatura siempre es mas o menos la que se espera.

Cuando compré la bici, si he entendido bien lo de la palanquita, me dijeron que la tengo que llevar suelta (destensada), que la única razón para darle tensión es para meter un monoplato y que si la pongo en biplato se puede dañar el cambio porque está muy duro. En otra tienda me dijeron que es cuestión de gustos y no pasa nada, pero me quedé mejor con la explicación de donde compré la bici.

Ánimo con la rodilla, tienes que darle un respiro y hacer rutas sin barro. Un saludo.
Según shimano la palanquita es para que la cadena no golpee la vaina. No dice nada de uno o dos platos.
Si va quitada, va más suave el cambio pero cuando se pasa por zonas muy rotas la cadena bota mucho y da problemas con los platos. Y con mucho barro también, recién comprobado jajaja.
Pero mientras no pille barrizales la llevaré quitada. Si bota que bote, para eso está el protector de vaina.


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Rodilla casi recuperada, con pequeñas molestias pero parece que bien. Mañana hare una salida de unas 3 horas, suave, a ver como va la cosa. Que el domingo viene carrera del BKT y esta es dura, solo espero que por una vez no llueva!!!! Como todas son sobre 20kms, esta tiene un desnivel de algo mas de 650m, que asi no parece mucho, pero cuando he mirado el track...:muyasustado::muyasustado:, conozco la zona y es una pared, mas de 400m en algo menos de 5 kms!!!! y con tramos bastante tecnicos. Con lo poco que estoy andando ultimamente y lo mal que se me dan estas carreras cortas... a petar. El jueves ire a dar una vuelta por el circuito. Con esta solo quedan 3 pruebas y no vuelvo a correr este campeonato. Me dedico a las marchas y a las cerezas, mu ricas :lol::lol::lol:.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hablando de pepinos.... Has ido a ver aquella 27'5?


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Yo una 27,5" ? No se de qué me hablas. Creo que te confundes... :beso::beso:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues al final no he llegado a las tres horas que quería, a partir de la segunda hora la rodilla a empezado a molestar. He ido todo el rato con cadencia alta, para no hacer fuerza con la rodilla. Cuando llevaba dos hora he llegado a una subida larga y he apretado para hacer fuerza a ver que tal, error, me ha empezado a molestar y aunque he subido cadencia la molestia se a quedado y en un par de rampas que he tenido que hacer fuerza molestaba muchísimo,sin llegar a doler pero muy molesto, así que he tirado para casa, que me tengo que recuperar.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La idea que tenia para hoy era reconocer el circuito del domingo. Pero como en la última salida la rodilla me dio problemas , he decidido salir a rodar suave sin forzar. Cosa que no podría hacer por la zona de la carrera, porque es bastante duro el terreno con rampas de mas de 20% y ademas bastante técnicas. Así que a rodar y con más carretera de la habitual. 2 horas solamente y mal, muy mal. La última media hora a sido un suplicio, iba reventado y las piernas me dolían como si llevará 4 horas dando pedales!!! Muy raro, porque a sido todo el tiempo sin forzar. Espero que para el domingo este recuperado.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
La idea que tenia para hoy era reconocer el circuito del domingo. Pero como en la última salida la rodilla me dio problemas , he decidido salir a rodar suave sin forzar. Cosa que no podría hacer por la zona de la carrera, porque es bastante duro el terreno con rampas de mas de 20% y ademas bastante técnicas. Así que a rodar y con más carretera de la habitual. 2 horas solamente y mal, muy mal. La última media hora a sido un suplicio, iba reventado y las piernas me dolían como si llevará 4 horas dando pedales!!! Muy raro, porque a sido todo el tiempo sin forzar. Espero que para el domingo este recuperado.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Ánimo @Sir_sproket, no todos los días estamos igual de bien. A mi me ha pasado a veces de salir, no pillar ritmo y sufrir, y en la siguiente tirar como una moto. Puede que sea solo eso, un mal día.
 
Última edición:
M

Montaraz

Invitado
Nunca hay que descartar consejo médico. También puede ser la edad, yo lo noto cada vez mas, he estado sin bici dos semanas, ayer salí y acabé doliéndome tó. Ánimo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Puta edad!!!!! Quiero ser un puto milenian mientras voy en bici y como que no :lol::lol::lol::lol::lol:

De momento hoy y mañana descanso, a ver si el domingo estoy fresco que lo necesitare, lo bueno? que por fin voy a correr una del BKT sin llover!!!!!! Pero 30º en octubre tampoco es que sea nada bueno, toca sudar, que ademas la salida es a las 10:45, asi pillamos caloret en las subidas :asustado:.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ir esta noche de concierto y tomarme tres o siete cervezas cuenta como entrenamiento para el domingo? :lol::lol::lol:
Jodidos moviles y putos colegas...y yo que no ser decir que no.jajajajaja Lo que sea sera...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si es que no se puede ser buenp en esta vida, que la gente se aprovecha de ti!!!! Si acaso, en el concierto pide una silla y así no fuerzas la rodilla ...
Y el domingo, a disfrutar del solecillo !!!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
BKT Zamudio concluida igual que yo[emoji23][emoji23][emoji23]
Esta vez he calentado más que en otras ocasiones y parece que he empezado mejor. El primer kilómetro era por carretera y llano y me he mantenido en la posición de salida, a partir del primer kilómetro ha empezado la subida, con mucho desnivel 450m en 4,5kms y tramos tecnicos.
La subida empieza con hormigón algo menos de 1km y ahí la peña como loca para arriba. Yo suave, más que porque yo quisiera, porque no podía ir a mas [emoji28]. Cuando a empezado el sendero, estrecho y técnico la peña a empezado a petar y echar pie a tierra, ahí he ido pasando a unos pocos. Iría por la mitad, eramos que 112. El último kilómetro de la subida es un cortafuegos y ni he pasado a nadie ni nadie me a pasado. En esa zona si me a tocado echar pie a tierra. En la bajada si me a pasado alguno, como siempre [emoji29]. Después zona de rodar, donde he cogido a los que me pasaron bajando, pero en otra bajada llena de barro se han ido y me han pillado otros, con los que he ido ya casi hasta el final, y digo casi, porque en la última bajada, a 4km de la llegada me he hostiado, por suerte bajaba despacio, pero como había mucho desnivel he volteado para abajo y me he hecho bastante daño en un hombro, más golpe en el muslo y en la rodilla que tengo tocada, que no me habia dado problemas en toda la carrera. Han sido varios los que han parado y me han ayudado a salir de la maleza. Gracias!!! Pero ya he bajado mucho andando y tramos despacio, me costaba frenar por el dolor, por suerte es el derecho y frenaba bien de delante. Así que otros pocos que me han pasado. A final 86 de 112. Sin la hostia hubieras sido sobre el 70. Que para lo mal que se me dan estas carreras no está mal. En mi categoría calculo que mejor, porque los que han llegado después de mi eran casi todos de me quinta [emoji23][emoji23][emoji23]. Así que unos días de parón, que en hombro duele bastante.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Arriba