Sir_Sproket por los caminos.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
No no, era en llano...yo es que soy mu glovera aun...me teneis que entender, que no tengo fisico y seguir aqui al @Sir_sproket no es moco de pavo, aunque diga que iba a 22 km/h
Globera con B, no ?
Pues hay que hacer unas pesas en casa, y sentadillas a saco:lol::lol:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El domingo toca Extrem Bardenas. Con una previsión de sol y buen tiempo (43°)[emoji2962][emoji2962][emoji2962][emoji3062][emoji3062][emoji3062] y a falta de dos días me encuentro con los rodamientos del pedalier gripados [emoji33]. Por suerte en Ciclos Maestre me cuidan bien y para mañana me la tendrán lista. [emoji1376][emoji1376][emoji1376]
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Jajaja modo sarcasmo on
Que no !!
Que los vascos están curtidos.
El otro día, en Bilbao, 44°
En Cantabria, sí que lo pasáis bien. En España, cuarenta y tantos, y allí, veintitantos
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Y con un rico calorcito que me a dejado frito, Extreme Bardenas termina. De momento posición 485 de 1500. Con lo mal que voy con calor, muy contento y hecho polvo [emoji23]. Si me recupero hago una pequeña crónica.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Y con un rico calorcito que me a dejado frito, Extreme Bardenas termina. De momento posición 485 de 1500. Con lo mal que voy con calor, muy contento y hecho polvo [emoji23]. Si me recupero hago una pequeña crónica.
En cuatro días rehidratándote ya te habrá dado tiempo a recuperarte, no ?
Para cuando la crónica ?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Dos grandes Pedro y Ned.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hoy he probado los geles de SIS, los de la promo.
Unos de cada sabor, naranja y limón. En los dos casos el sabor es suave, pero me gusta más el de naranja.
Al ser los geles isotonicos no hace falta beber agua al tomarlos, tienen una consistencia bastante líquida, como un pure muy ligero. No es tan líquido como otros geles, los high 5 por ejemplo son totalmente líquidos y se beben, estos SIS se tragan. Se hace sin problemas, además no son nada empalagosos.
La cantidad de cada gel es perfecta para tomarlo de una sola vez.
Una buena opción para nuestras salidas.
Y ahora me doy cuenta que esto podría ser una review [emoji23]. Así que cuando esté con el pc, lo moveré de sitio.
Y las cosas que salen de casa, vuelven a casa. No hay que ser guarro. IMG_20190728_141046.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno pues otra marcha mas a la lista. Esta vez a sido la 1ª edicion de la Olite Wine Bike y me acompañaba @CristhGD. Y ya que no hice cronica de la Bardenas, lo haré de esta.

Empiezo con el unico pero que le pongo a la organización. Los dorsales solo se podian retirar el mismo dia de la marcha, con lo que había que madrugar un poco mas y dejar la bolsa del corredor dentro del vehiculo, a pleno sol. Por lo demas un 10.

Asi que nos toco madrugar para llegar antes de las 8 y recoger la bolsa del corredor y el dorsal. Y cada vez me gustan mas las bolsas que dan los navarricos.
IMG_20190824_235409.jpg

Asi da gusto apuntarse y pagar la inscripción. Ademas junto con la bolsa del corredor podias coger un cafe de los que se venden para llevar y tomar frios. @CristhGD se tomo un Capuccino que le supo a gloria.

Despues a colocar el dorsal, ponernos el traje de romano del foro para estar guapos en la linea de salida.
IMG_20190824_085648.jpg

No se llego a cubrir el numero de inscripciones, que era de 300, nos quedariamos cerca de 200. Pero estoy seguro que en poco tiempo esta marcha hace nombre y las 300 se acabaran rapido.

Por delante teniamos 53kms y +1100m de desnivel y un sol que a las 9 de la mañana y estaba en 22º.

Y a las 9 en punto empezamos a rodar, primero atravesando el pueblo de Olite (Muy chulo) y ya despues un poco de carretera y enseguida entramos en pista ancha.
Los primeros 8kms eran bastante rodadores, ibamos rapido pero sin cebarnos y aunque picaba un poco hacia arriba se iba bien. Pero a partir del kilometro 8 mas o menos, se acabo el rodar. No habria ya hasta el final, que eran estos mismos 8 kilometros, ni una sola zona de pedaleo. Terreno muy rompepiernas.
Aunque ibamos subiendo desde antes, la primera subida empezaría sobre el kilometro 8,5. Ahi el peloton desaparecio y la gente empezo a ir a su ritmo.

La primera subida sería de unos 2 kilometros y aunque la pista era ancha, estaba bastante rota y habia que mirar por donde se iba.
En las subidas iba un rato con Cris y otro me iba hacia delante y la esperaba arriba. Despues para compensar ella me esperaba en las bajadas, se marcó 6 QOM de Strava :muyasustado: bajando con una rigida que ademas pesa lo suyo. Si va con doble peta a todos bajando [emoji38][emoji38].
IMG-20190825-WA0006.jpg

Despues de esta subida, un pequeño descanso y otra vez a subir y el terreno a empeorar. Muchisima piedra suelta y terreno muy roto, habia que estar todo el tiempo atento porque a la minima te ibas al suelo.
Empezamos a entrar por senderos y repechos, que menudos repechos!!!! en algunos iba mas tiempo con la rueda delantera en el aire que pisando suelo. Cortos, duros y tecnicos. Y asi entre subes y bajas llegamos a la parte mas alta, kilometro 24 mas o menos y bajando por un sendero con bastante desnivel, y curvas cerradas llegamos al avituallamiento(km25).
A reponer agua y comer algo de fruta. El avituallamiento era normal, agua, platanos, naranjas, frutos secos y pastelitos.
En esta bajada al Avituallamiento, me quede detras de una chica que iba haciendo tapón . Se paraba en alguna curva cerrada y decia ahora te dejo, colocaba la bici y seguia bajando hasta la siguente curva, que decia y hacia lo mismo!!!! Si quieres dejar pasar apartate cuando estas parada, que por el sendero es imposible adelantar!!!
Pues con ella y su pareja de guerra iriamos casi a la par hasta los kilometros finales.
A partir del avituallamiento el terreno se volvía más rompepiernas aún y el solete ya zumbaba 35º. En las subidas lentas y resguardadas iba asfixiado, que manera de calentar.
Empezaron las bajadas mas técnicas , pero donde la organización había tenido el detalle de marcar trazada buena, lo que daba mucha seguridad, porque el terreno no daba muchas opciones. Aqui un 12 a la organización. Que ademas tenia todo el recorrido perfectamente señalizado y con gente y ambulancias en todo momento. Muy bien la organización.
IMG-20190825-WA0010.jpg

Y así, entre senderos, repechos y bajadas complicada nos íbamos comiendo los kilometros. Llegamos al kilometros 36, a partir del cual empeze a escuchar, ya no queda nada, último repechico. Una y otra vez, no se cuantos últimos repechicos hubo, yo iba diciendo "como me vuelvan a decir lo del último repechico...mato"[emoji38]
Pero es que el primero nos dijo: Ahora tenéis el último repechico, después llaneais un poco y todo para abajo.
Pues el repechico se convirtio en una subida de 2 kilometros, donde Cris pinchó. Paramos y parecia que el liquido había sellado, asi que continuamos subiendo. Me puse detras de ella y cada vez que pillaba una piedra grande salia liquido. Volvimos a parar para ver si había perdido mucho aire y como la rueda estaba bien decidimos continuar aunque de vez en cuando hacia pssshh.
Volviamos a rodar por senderos y volviamos a tener repechos y una bajada por unas rocas que acojonaba. Pero alli estaban los de la organización, con la trazada marcada y ellos animando y diciendo que se podía bajar bien. Cris iba delante y como la gritaron "suelta frenos!!!!" pues ella hizo caso y a caña para abajo.[emoji38] Estaban haciendo fotos y grabando video, a ver si lo encuentro y lo subo aqui.
El calor y el terreno tan roto iban haciendo su trabajo.
Ibamos perdiendo altura por senderos, que eran divertidos, pero habia que andar con ojo porque no habia mucho margen. En un tramo, Cris fue a echar pie a tierra, pero no había tierra en ese lado del sendero en ese momento:muyasustado: Por suerte solo fue un susto y un bonito moraton en la pierna. Pudimos seguir sin consecuencias con Cris pidiendo paso en las bajadas. [emoji38]
Y asi volvimos a los 8 kilometros rodadores del principio y aunque Cris decia que iba cansada, ibamos rodando a cerca de 30km/h hasta llegar a meta.
Muy bien por @CristhGD que tenia sus dudas de si la terminaría y acabo con fuerza para más , enhorabuena Cris!!!
Y avituallamiento final. Refrescos, agua, cerveza, fruta, gominolas, pastelitos, frutos secos y de plato contundente unas migas que estaban riquisimas.
IMG-20190824-WA0002.jpg

Una marcha recomendable, aunque hay que ir preparado. Recorrido duro (aunque fue el calor el que mas apreto), técnico y muy chulo y divertido.
Con una organizacion perfecta. En 2020 habrá que volver.

N. dr.
En la bolsa del corredor, junto con lo que se ve en la foto, había una pulsera que te daba pase a las piscinas y a ver el castillo de Olite. Asi que tambien hubo turismo.
IMG_20190825_135625.jpg

IMG_20190825_135045.jpg

IMG_20190825_134906.jpg
 

Adjuntos

  • IMG-20190825-WA0002.jpg
    IMG-20190825-WA0002.jpg
    455,9 KB · Visitas: 25
Última edición:
Arriba