Sir_Sproket por los caminos.

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No, si a coña me lo tomo. Pero siempre hay alguno mal pensado y piensa que lo he hecho yo de verdad.

Prepara uno igual pero de Finisher de la Titan y nos echamos unas risas con los nuevos ... :lol::lol:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno, que hace mucho que no hago cronicas. Y como de las ultimas marchas no me dio por hacer, hago la de la salida de este Sabado.

La idea era rodar, hacer unos 60kms y sobre +700m de desnivel, por carretera y monte. Ademas acompañaba el dia para salir en bici, claros y nubes y 16ºC.
Asi que sin madrugar mucho y vestido de romano me puese a dar pedales, por carretera hasta un pueblo llamado Igorre. En este pueblo debería de haber seguido recto para subir un pequeño puerto de unos 3 kms que me dejaría volviendo ya hacia casa y meterme po monte.
Pero no, decidi, ir a la izquierda, hacia un puerto que subo de vez en cuando, que tambien es tendido como el de 3kms, pero este tiene 12.:lol::lol::lol::lol:.
Asi que con tranquilidad para arriba, se sube bien aunque se hace muy largo. Ademas cuando llegué arriba, como ya iba con el morro caliente, igual que otras veces, seguí subiendo, pero por pista. Y en vez de ir hacia la derecha, que ya lo conocía, gire a la derecha, a conocer caminos.
Los primeros kilometros eran por pista ancha en bastante buen estado y casi todo bajando, hasta llegar a un cruce con una carretera, a partir de ahi empezó lo divertido. El camino se estrechaba bastante, entraría un coche justo justo, y el terreno empezaba a estar roto, con barro, raices y las primeras rampitas.
La zona super chula.
IMG_20190504_123708.jpg

Pinos, abetos y hayas trasmochas, por camino estrecho y bastante cerrado, una gozada. Pero llegarón los rampones, cortos, pero duros y con terreno malo.
Yo voy con una 27,5 y desarrollo 24-42, con todo metido tuve que apretar de cojones para subir. Por eso, cuando alguien dice que no anda mucho y que con una 29 y 32x50 sube bien por cualquier sitio, a mi no me sale la equación. O anda bien, o el desnivel no es tanto o es carretera, o cuenta un cuento...
Hubo un par de rampas que tuve que echar pie a tierra, asi aprovechaba a respirar y a sacar fotos :lol::lol::lol::lol:. Porque despues de cada rampón aparecia en unos lugares de la hostia, una pasada. Se olvidava el sufrimiento enseguida.
IMG_20190504_125624 copia.jpg

Y asi, dando pedales entre gigantes y pensando que en otoño tengo que volver a por setas aqui...:lol: llegué a lo que parecia que era la cima. El camino ya casi no se veia y tenia pinta de empezar a bajar.
IMG_20190504_130648 copia.jpg

Pero no!!! curvita a la derecha y subida de la murte para terminar, en esta ultima eché pie a tierra por segunda vez y andando hasta arriba, serian algo menos de 100m. Y esta vez si era la cima, ya que estaba el buzón montañero y habia unas vistas impresionantes al Gorbea, Aldamin...
IMG_20190504_183611_299 copia.jpg
IMG_20190504_131856.jpg
El monte se llama Motxotegi y subi desde Otxandiano, por si alguno quiere subir. Aunque, si se sube por el lado que bajé, se sube mucho mejor y esta señalizado. Es un GR, pero no me acuerdo de cual.

La temperatura, cuando llegué arriba del puerto de carretera, era de 17º, en el buzón era de 7º :muyasustado::muyasustado: Tenia los pezones para cortar cristal!!!
Asi, con fresco y siguiendo ese GR empecé a bajar. Los primeros 200m son por una campa, no se ve sendero ni nada, asi que bajaba con cuidado, de ver donde metia la rueda y de no irme para donde no era.
Y llegó el susto del día.
A mi derecha habia un pequeño arbolado con un monton de ovejas debajo. Cuando me vieron, empezaron a correr hacia mi, yo primero pense que venian pensando que les iba a abrir una puerta que habia un poco mas abajo. Pero las hijas de puta han venido en plan estampida y he tenido que parar porque si no, me tiran. Y a los pocos metros de pasarme, se paran y se dan la vuelta a mirarme. Digo esta hijas de puta vuelven :lol::lol::lol::lol:. Les hice una foto y muy despacio por si acaso, bajé hasta la puerta, la pasé y puede bajar tranquilamente. Putas ovejas.
IMG_20190504_132459.jpg

Despues del susto, fué una bajada rapida por buena pista, hasta llegar a una carretera que la cogi direccion Bilbao y enlazando con el puerto de 3kms que tenia que haber hecho al principio. Asi que un poco mas de carretera y de monte para llegar hasta casa, ya sin sobre saltos y por terreno conocido.
Lo que iban a ser 60kms, se fueron a los 105 y casi +1800m de desnivel.

Si cuando se va de las manos, se va. Como un sabado a la noche...
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Joder que paisajes más brutales!
He visto la ruta en el Strava y yo pensando que era con la de carretera :lol::lol::lol:. Enhorabuena por la rutaza!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno, que hace mucho que no hago cronicas. Y como de las ultimas marchas no me dio por hacer, hago la de la salida de este Sabado.

La idea era rodar, hacer unos 60kms y sobre +700m de desnivel, por carretera y monte. Ademas acompañaba el dia para salir en bici, claros y nubes y 16ºC.
Asi que sin madrugar mucho y vestido de romano me puese a dar pedales, por carretera hasta un pueblo llamado Igorre. En este pueblo debería de haber seguido recto para subir un pequeño puerto de unos 3 kms que me dejaría volviendo ya hacia casa y meterme po monte.
Pero no, decidi, ir a la izquierda, hacia un puerto que subo de vez en cuando, que tambien es tendido como el de 3kms, pero este tiene 12.:lol::lol::lol::lol:.
Asi que con tranquilidad para arriba, se sube bien aunque se hace muy largo. Ademas cuando llegué arriba, como ya iba con el morro caliente, igual que otras veces, seguí subiendo, pero por pista. Y en vez de ir hacia la derecha, que ya lo conocía, gire a la derecha, a conocer caminos.
Los primeros kilometros eran por pista ancha en bastante buen estado y casi todo bajando, hasta llegar a un cruce con una carretera, a partir de ahi empezó lo divertido. El camino se estrechaba bastante, entraría un coche justo justo, y el terreno empezaba a estar roto, con barro, raices y las primeras rampitas.
La zona super chula.
Ver el adjunto 14380

Pinos, abetos y hayas trasmochas, por camino estrecho y bastante cerrado, una gozada. Pero llegarón los rampones, cortos, pero duros y con terreno malo.
Yo voy con una 27,5 y desarrollo 24-42, con todo metido tuve que apretar de cojones para subir. Por eso, cuando alguien dice que no anda mucho y que con una 29 y 32x50 sube bien por cualquier sitio, a mi no me sale la equación. O anda bien, o el desnivel no es tanto o es carretera, o cuenta un cuento...
Hubo un par de rampas que tuve que echar pie a tierra, asi aprovechaba a respirar y a sacar fotos :lol::lol::lol::lol:. Porque despues de cada rampón aparecia en unos lugares de la hostia, una pasada. Se olvidava el sufrimiento enseguida.
Ver el adjunto 14381

Y asi, dando pedales entre gigantes y pensando que en otoño tengo que volver a por setas aqui...:lol: llegué a lo que parecia que era la cima. El camino ya casi no se veia y tenia pinta de empezar a bajar.
Ver el adjunto 14382

Pero no!!! curvita a la derecha y subida de la murte para terminar, en esta ultima eché pie a tierra por segunda vez y andando hasta arriba, serian algo menos de 100m. Y esta vez si era la cima, ya que estaba el buzón montañero y habia unas vistas impresionantes al Gorbea, Aldamin...
Ver el adjunto 14384
Ver el adjunto 14383
El monte se llama Motxotegi y subi desde Otxandiano, por si alguno quiere subir. Aunque, si se sube por el lado que bajé, se sube mucho mejor y esta señalizado. Es un GR, pero no me acuerdo de cual.

La temperatura, cuando llegué arriba del puerto de carretera, era de 17º, en el buzón era de 7º :muyasustado::muyasustado: Tenia los pezones para cortar cristal!!!
Asi, con fresco y siguiendo ese GR empecé a bajar. Los primeros 200m son por una campa, no se ve sendero ni nada, asi que bajaba con cuidado, de ver donde metia la rueda y de no irme para donde no era.
Y llegó el susto del día.
A mi derecha habia un pequeño arbolado con un monton de ovejas debajo. Cuando me vieron, empezaron a correr hacia mi, yo primero pense que venian pensando que les iba a abrir una puerta que habia un poco mas abajo. Pero las hijas de puta han venido en plan estampida y he tenido que parar porque si no, me tiran. Y a los pocos metros de pasarme, se paran y se dan la vuelta a mirarme. Digo esta hijas de puta vuelven :lol::lol::lol::lol:. Les hice una foto y muy despacio por si acaso, bajé hasta la puerta, la pasé y puede bajar tranquilamente. Putas ovejas.
Ver el adjunto 14385

Despues del susto, fué una bajada rapida por buena pista, hasta llegar a una carretera que la cogi direccion Bilbao y enlazando con el puerto de 3kms que tenia que haber hecho al principio. Asi que un poco mas de carretera y de monte para llegar hasta casa, ya sin sobre saltos y por terreno conocido.
Lo que iban a ser 60kms, se fueron a los 105 y casi +1800m de desnivel.

Si cuando se va de las manos, se va. Como un sabado a la noche...

Que es eso del buzón montañero? No lo había escuchado nunca... A mi me encanta la foto con todas las ovejas mirando :lol::lol::lol:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Que es eso del buzón montañero? No lo había escuchado nunca... A mi me encanta la foto con todas las ovejas mirando [emoji38][emoji38][emoji38]
En muchas cimas del país Vasco y navarra hay un buzones, generalmente metálicos con todo tipo de formas. El de este, era una casita. Están regulados por la federación de cada provincia. En principio, era para que el montañero que subiese dejase allí una tarjeta con sus datos y del club al que pertenecía, para que quedase la constancia de la subida. Ahora la gente deja mensajes y creo que cada año se suele hacer un listado con ellos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Marcha larga, calurosa y accidentada. Desafío de Canal de Castilla, 20kms han faltado y eso que íbamos bien, pero un despiste junto con el cansancio y que los caminos estaban sin barrer y a buscar a los de la ambulancia [emoji23][emoji23][emoji23]. IMG_20190601_092952.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.733
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.733
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Deja, que ha sido ella la que ha necesitado la asistencia. Pero dejemos que se pronuncie la interesada. @CristhGD
Vaya por dios !!. Y, estos, sin saber poner una tirita, no ?
Espero que haya sido poco:jiji:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Deja, que ha sido ella la que ha necesitado la asistencia. Pero dejemos que se pronuncie la interesada. @CristhGD

Que no haya sido nada!! De todas maneras son gajes del oficio, chapa y pintura y como nueva!
Enhorabuena por esa marcha aunque no hayáis podido acabar, lo importante es meterse en el follón.
 

CristhGD

Miembro
Mensajes
515
Puntos de reacción
1.348
Ubicación
Santander
Jajajaja. Bueno, habla la hería.
Para mi la carrera se dividio en dos partes. Los primeros 69 km fueron un horror, cuando llegue al avituallamiento me iba a marchar. Peeero @Sir_Sproket me animo a seguir y estuvo pendiente de mi todo el resto de la carrera, me hacia de parapeto para que chupara rueda, y aunque fue cansada, no fue tan dura como el principio. Asi que si llegue a ese 142 km fue gracias a el.
Lo malo fue que meti la rueda haciendo un giro que no debia, y al suelo me fui. Cuadricep contusionado que no me dejaba caminar...y la mano derecha tocada.
Muy agradecida y orgullosa, que fui record
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.733
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Arriba