Sir_Sproket por los caminos.

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.142
Puntos de reacción
39.960
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Suma suma y suma también horas d sol, que ya verás la que nos espera el sábado [emoji23][emoji23][emoji23]
Chubasquero de los chinos, y ruedas fat de tacos para barro y listo:lol::lol:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Suma suma y suma también horas d sol, que ya verás la que nos espera el sábado [emoji23][emoji23][emoji23]
Si, hay que sumar, que empiezan ha llegar las marchas. Y si tiene que llover, que llueva, que yo voy para pasear por el pueblo.:lenguafuera::lenguafuera::lenguafuera:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Esta vez tocaba poner a punto la Oiz. La idea era cambiar solo los retenes de la horquilla, pero ya puesto, pues la he desmontado para limpiar los rodamientos de la dirección y como tenia ganas de limpiar y engrasar, también he soltado las bielas para limpiar los rodamientos del pedalier.
IMG_20190419_154100.jpg
Ruedas fuera, para empezar a trabajar.

IMG_20190419_154436.jpg

Despues, horquilla fuera y asi poder limpiar los rodamientos y las pistas de dirección. El rodamiento inferior estaba guarro de cojones, menudo chapapote mezcla de barro y grasa.

IMG_20190419_172652.jpg

El superior estaba bastante bien. En la foto ya esta limpio y engrasado, el de abajo a quedado igual.
IMG_20190419_174731.jpg
Despues de limpiar los dos rodamientos y las pistas, tocaba la horquilla. Al final dejo un video donde explican muy bien como se hace el cambio de retenes. En mi caso, en vez de poner los SKF de Fox, he puesto unos Enduro, pero los pasos a seguir son los mismos.

Aqui la horquilla con los retenes nuevos, que ya estan probados y van mas suaves que los SKF, aunque tambien tendra que ver el cambio de aceite, del Sae10 de antes al 20gold de ahora. (Para horquillas anteriores a 2015 no debe ser valido, ojo!!!). Ademas me gusta el toquecillo de color que le dan a la horquilla.
IMG_20190419_180719.jpg

Lo siguiente a sido limpieza y engrase de los rodamiento del pedalier, que también es una zona que coge mucha suciedad. Y ya de paso, comprobar que giran bien los rodamientos.
IMG_20190419_172213.jpg

IMG_20190419_172435.jpg

Y el video del cambio de retenes.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Esta vez tocaba poner a punto la Oiz. La idea era cambiar solo los retenes de la horquilla, pero ya puesto, pues la he desmontado para limpiar los rodamientos de la dirección y como tenia ganas de limpiar y engrasar, también he soltado las bielas para limpiar los rodamientos del pedalier.
Ver el adjunto 13959
Ruedas fuera, para empezar a trabajar.

Ver el adjunto 13960

Despues, horquilla fuera y asi poder limpiar los rodamientos y las pistas de dirección. El rodamiento inferior estaba guarro de cojones, menudo chapapote mezcla de barro y grasa.

Ver el adjunto 13961

El superior estaba bastante bien. En la foto ya esta limpio y engrasado, el de abajo a quedado igual.
Ver el adjunto 13962
Despues de limpiar los dos rodamientos y las pistas, tocaba la horquilla. Al final dejo un video donde explican muy bien como se hace el cambio de retenes. En mi caso, en vez de poner los SKF de Fox, he puesto unos Enduro, pero los pasos a seguir son los mismos.

Aqui la horquilla con los retenes nuevos, que ya estan probados y van mas suaves que los SKF, aunque tambien tendra que ver el cambio de aceite, del Sae10 de antes al 20gold de ahora. (Para horquillas anteriores a 2015 no debe ser valido, ojo!!!). Ademas me gusta el toquecillo de color que le dan a la horquilla.
Ver el adjunto 13963

Lo siguiente a sido limpieza y engrase de los rodamiento del pedalier, que también es una zona que coge mucha suciedad. Y ya de paso, comprobar que giran bien los rodamientos.
Ver el adjunto 13964

Ver el adjunto 13965

Y el video del cambio de retenes.

Ole tú!!!! Eres mi ídolo tío... espero ver el homenaje que te pegas para celebrarlo :lol::lol:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ole tú!!!! Eres mi ídolo tío... espero ver el homenaje que te pegas para celebrarlo :lol::lol:
Pues tengo un vinito... Pero mejor, el homenaje mañana jajajaja
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Menudo tutorial colega, con gente como tu, los mecánicos de bicis deben estar más flacos que el caballo el malo.
Por cierto, el color rosa de las gafas "me pone".:ojoscorazon:.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Menuda tecnología que se traen, eso de llevar las gafas sin el molesto empañamiento y el sudor es algo fantástico.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pero que les pasa a las carcas de ropa con el largo de pierna de los culotes????? Todos este año las hacen muy largas, joder, que si se descuidan ya son culotes pirata, no me jodas!!! Los a puesto de moda el Sky y todas las marcas como gilipollas:cabreado:. Pues la mayoria no esta en los huesos y tienen unas piernas largas estilo Froome que es pati largo. Me he probado hoy Sportful, Santini, Gore y Nalini y todos por las rodillas, los Gore hasta me las tapaban un poco.... A veces con las modas la cagan pero bien.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.142
Puntos de reacción
39.960
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Pero que les pasa a las carcas de ropa con el largo de pierna de los culotes????? Todos este año las hacen muy largas, joder, que si se descuidan ya son culotes pirata, no me jodas!!! Los a puesto de moda el Sky y todas las marcas como gilipollas:cabreado:. Pues la mayoria no esta en los huesos y tienen unas piernas largas estilo Froome que es pati largo. Me he probado hoy Sportful, Santini, Gore y Nalini y todos por las rodillas, los Gore hasta me las tapaban un poco.... A veces con las modas la cagan pero bien.
:lol::lol::lol::lol:
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pero que les pasa a las carcas de ropa con el largo de pierna de los culotes????? Todos este año las hacen muy largas, joder, que si se descuidan ya son culotes pirata, no me jodas!!! Los a puesto de moda el Sky y todas las marcas como gilipollas:cabreado:. Pues la mayoria no esta en los huesos y tienen unas piernas largas estilo Froome que es pati largo. Me he probado hoy Sportful, Santini, Gore y Nalini y todos por las rodillas, los Gore hasta me las tapaban un poco.... A veces con las modas la cagan pero bien.

Totalmente de acuerdo y pasa lo mismo con los maillot, las mangas antes estaban donde tenian que estar, a la mitad del biceps más o menos y ahora según que marcas te llegan las mangas casi hasta el codo y no me gusta nada!!! :lol::lol:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Muy guapa [emoji23][emoji23][emoji23] ya la había visto.
La colección de whisky de Endura también están muy guapas [emoji23][emoji23][emoji23]
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si se pueden ver los tiempos en sportmaniacs, que son públicos.
 
Arriba