Sir_Sproket por los caminos.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues yo voy a poner un pero, bueno, mas que un pero es una idea...

Quillo, tienes varias bicis para poder elegir en función de lo que quieras hacer, y creo que esta sería perfecta para que le hubieras puesto monoplato con un buen cassette para que no te falte desarrollo. Pienso que sería una opción mas alternativa o diferente a la hora de decidirte por esta o la Oiz cuando tengas que pillar la bici, y además le hubiera quedado genial !!

Por cierto, todavía no has hecho un perfil de está, no?
Lo del monoplato lo pensé, pero con dos platos acertaba fijo, además, si le pusiese mono y me gustase tendría que ponérselo a la Oiz también [emoji23][emoji23][emoji23].
Aún no la he pasado por presentaciones. A ves si esta semana lo hago.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Entiendo que tu mujer es forera. ¡Un saludo señora de @Sir_sproket !
Post automatically merged:




Lo preguntaba porque siempre dicen, que es más caro hacer una bici a piezas que completa.

Me temo que a chupito, le vais que tener que invitar.
Si, a piezas es bastante más caro (normalmente). Pero tienes una bici única.
Para montar esta ya tenía algunas cosas, ruedas, bielas, pedales, potencia, tija. La transmisión es comprada de segundamano y el resto han sido ofertones que he ido pillando. Excepto los frenos y el manillar que no salían ofertones. Me habré gastado sobre los 1100€ y tengo un pepino con trasmisión xtr, frenos xt, SID rlt, Crossmax SL Pro... Que nueva no se ni lo que saldría y montada a piezas sin los chollos. [emoji33][emoji33][emoji33][emoji2957][emoji2957][emoji2957][emoji383][emoji383][emoji383]
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Después de un veranito con mucha cerveza y pocos kilómetros, toca ponerse en traje de romano de nuevo. El domingo me voy de marcha a Frías (Burgos). A sudar se a dicho.
Y ya tengo bielas para la nueva, ya las veréis.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues ahi va la cronica de la II marcha Btt ciudad de Frias 2018.

El dia empezo mal, habia que madrugar [emoji38][emoji38][emoji38], lo odio. A las 5:45 arriba, desayune me vestí y me fui donde un colega, con el que habia quedado a las 7. Ya tenia todo preparado de la noche anterior. La bici, la ropa, barritas, bebida... todo en la furgo para tener que madrugar menos :dientes::dientes::dientes:.
Hacia 11º-12º en Bilbao, mañana fresquita. Pero segun nos acercabamos a Frias iban bajando los grados y aumentando la niebla. Hemos llegado a Frias con 7º, bastante niebla y empezaba a caer algo de agua, muy poquito, lluvia muy fina. Y asi se presentaba la marcha. Mi idea era hacerla tranquilamente, despues de Septiembre es cuando peor estoy.
Eran las 8:30 y ya habia mucho movimiento y mucho gallo calentando, en marcha o en rodillo. Esta marcha tambien es carrera, del campeonato provincial de Burgos. Y es de las ultimas del año, asi que venian con el cuchillo entre los dientes y las orejas tiesas :muyasustado:.
Hemos recogido el dorsal y la bolsa del corredor, nos hemos vestido de romanos y hemos ido subiedo hasta el castillo, se salia desde la parte alta del pueblo.
Y algo que es la primera vez que veo en una marcha, es que nos dieron (habia que devolverlo) un gps con botón de auxilio. Normalmete lo que hay es un chip para controlar puntos de paso. Pero con esto, ademas, estas controlado en todo momento y si te pierdes o te ocurre algo aprietas el botón y saben donde estas. El botón no se si funciona, pero la localización si, yo os contare.
9:20 y todos en la parrilla de salida, casi 300, faltaba Leonidas [emoji38][emoji38][emoji38][emoji38].
42910974_530418057405765_5675670183537016832_o.jpg

Se salia bajando por las calles del pueblo. Y como hasta salir de las calles era neutralizada, no se salio a fuego. Ademas habia calles estrecha y hubiese sido un tapón serio, ademas de poder haber caídas, que las calles ademas son empinadas, de piedra y mojadas y sin querer se corre...
42849542_530417227405848_8018697971627458560_o.jpg

Yo salía por la mitad más o menos y sin prisa ninguna. Nada mas salir del pueblo nos metíamos en pista y ya solo pisariamos asfalto para pasar algún pueblo o para cruzar la carretera.
Se empezaba por una pista ancha y bastante rodadora durante un par de kilometros (los kilómetros son aprox. porque no tenia el garmin) y nos metíamos en un sendero superchulo, todos en fila y zigzageando. Pero cuando se llevan pocos kilometros, que aún va todo el mundo, y te meten por un sendero asi...llegan los tapones. Todos parados, había una rampa jodida de 3-4 m solamente, pero en cuanto uno ponía pie a tierra, todos parados. Una vez pasado el punto critico a seguir por el sendero, que era un gozada. Al salir de nuevo a pista ancha iba pasando gente sin forzar mucho, me veia bien iluso de mi...
Las primeras subidas eran duras, nada técnicas pero con más del 15% fijo, aunque cortas, asi que se pasaban bien. Y en el kilometro 9...este lo se bien, porque ya decían que había una bajada en ese punto, la bajadita... Sendero estrecho, mucha curva corta y muchísimo desnivel. El terreno era de tierrilla y parecía que agarraba bien, pero yo sigo acojonado, asi que pie a tierra. Casi un kilómetro . Al ser sendero estrecho, me iba parando y apartando para que pasaran los que bajaban montados. Yo creo que los únicos que no me adelantaron fueron los que bajasen a pie como yo :asustado:. Aquí perdí al compi y ya no le veria hasta la llegada. Una vez abajo, a remar para intentar recuperar un poco. Zonas de rodar, más senderos...muy chulo. Pero empezaron las subidas, y que subidas oiga!!! Ni las de la electricidad!!!. Todas las subidas fueron terribles, unos desniveles del copón. Me acordaba yo de los que me decian que con el 24-42 iba a ir haciendo molinillo...los cojones!!! Aqui quiero verlos yo, si llego a tener mas desarrollo lo hubiera usado por necesidad. Que subidas, muy duras y con piedra suelta. En una de ellas perdí rueda y me tocó echar pie a tierra y fui incapaz de volver a montar. Es la vez que mas tiempo he usado todo el desarrollo y además pidiendo más .
43045355_530418277405743_5533832182826532864_o.jpg
En la salida nos parecía que hacia frío, pero menos mal que no subía la temperatura, porque sino perecemos...
El primer avituallamiento me lo salte, llevaba yo barritas de sobra y de momento no necesitaba parar. Así, entre pistas, senderos, subidones, que no hubo ni una subida normal hasta el final, pasabamos otra vez por Frias, subiendo hasta arriba del pueblo y bajando callejeando, por escaleras...guay. En mitad otro avituallamiento, fruta, frutos secos, gominolas, agua, cocacola, aquarius... Aqui si paré, que las calles de subida me recalentaron bien.
42945215_925956967613113_8849689747296092160_o.jpg
A partir de aquí empezó a levantar la niebla y subió algo la temperatura, pero no mucho. La máxima se quedo en 18º. Así que perfecta para montar.
También apartir de aquí levante el pie, que me dijeron que quedaba la subida larga y que también tenía mucho desnivel, tramos de más del 20%. Asi que con calma, bebiendo y comiendo. Llege a la subida y sí , era dura, me toco sufrir, pero según decían ya no había más subidones. La bajada fue una gozada, muy rapida, con algún tramo lento, pero poco, muy divertida. Y casi sin darme cuenta llegue al tercer avituallamiento y a los 12 ultimos kilometros. Alguna subidita más , pero no tan duras y una nueva bajada, esta vez por un bike park con saltos y desniveles a lo bruto, asi que de nuevo pie a tierra, por suerte no era largo. Al salir del bike park se empezaba la última subida antes de entrar en el pueblo. Se empezaba con una pequeña rampita, de esas que con un aceleron se suben y despues se veia tendia. Pues en esa rampita casi me como al de delante y me toco poner pié a tierra y al volver a ponerme sobre la bici me dió un calambrazo en la pierna, en la parte superior trasera, terrible, muchísimo dolor, tanto que me he dejado caer al suelo. En la puta vida había tenido un calambrazo así . Que dolor. He estado sentado en el suelo, descansando y estirando más de 10 minutos. Ha llegado uno de los de las motos de la organizacion y a estado alli conmigo hasta que me he puesto en pie. Quedaban solo 5 kilometros a meta. El de la moto me ha dicho que habia un sendero que en 1 kilometro llegaba al pueblo y que ademas era bajando. Asi que me he saltado 4 kilometros, iba acojonado sobre la bici, a cada padalada me dolia la pierna y decia, como me de otro no me levanto. Al llegar al pueblo quedaba la subida hasta el castillo, he metido todo el desarrollo y muy despacito, para no liarla, he ido subiendo. Habia mucha gente animando, que te suele hacer apretar un poco más, pero no me he atrevido. Una vez en meta, un buen avituallamiento. Plato de macarrones, bocata de lomo, panceta, embutidos, queso, fruta...
42790995_530060730774831_610366551282941952_o.jpg

42796004_530060817441489_6101211613329620992_o.jpg

Una marcha dura y que me tumbó. Pero se la recomiendo a todo el mundo, que este preparado claro, porque el recorrido es una pasada y la organizacion muy buena. A pesar del sufrimiento me a gustado mucho.
Y ahora, cuando ya estabamos en el coche volviendo a Bilbao, le han llamado los de la organizacion al compi. "Oye, que nos indica el ordenador que estas yendo direccion Trespaderne, que se te a olvidado devolver el gps" [emoji38][emoji38][emoji38][emoji38] Asi que sí, funciona el invento.
Y aqui perracos, termina una nueva aventura. Nos vemos en los bares.
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Burras limpitas, a ver a cual le toca pillar barro el domingo. Ver el adjunto 9319
Me encanta la olympia. Si llega a ser mi talla no te dejo llevártela para casa [emoji7][emoji7][emoji7]

Tienes razón @306tariffa, es muy chula, pero... como le hubiera venido de bien el monoplato...

Si, soy pesao. Pero es que la veo y lo pienso, y mas en esa foto con la Oiz con biplato al lado. @Sir_sproket pishita, piénsatelo !!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Me encanta la olympia. Si llega a ser mi talla no te dejo llevártela para casa [emoji7][emoji7][emoji7]
Los de MMR te van a retirar la comisión de este més...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Tienes razón @306tariffa, es muy chula, pero... como le hubiera venido de bien el monoplato...

Si, soy pesao. Pero es que la veo y lo pienso, y mas en esa foto con la Oiz con biplato al lado. @Sir_sproket pishita, piénsatelo !!
Si alguien me regala un par de XX1...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El jueves, por fin, hice una tirada larga con la Olympia, más de 3 horas, por pistas y carretera, aunque alguna de las carreteras estaban peor que las pistas [emoji23]. La bici genial, yo no tanto. Hacía fresquete y los primeros kilómetros me dolían un poco las piernas, que esperaba que al calentar se pasara. Pero no, no se pasaba, pero como iba tranquilo no me molestaba. Pero poco a poco fue a más y los últimos 25 kilómetros fueron un suplicio. En cuanto picaba un poco para arriba me dolían bastante (sobre todo cuádriceps) y si ya era un repecho o subida, parecía que me iban a estallar, tenía que meter mucho desarrollo, además las pulsaciones no subían, no me pasaban de 160/165. No me sentía cansado, pero cada subida eran un suplicio.
Hoy he salido por carretera y aunque he tenido molestias, parece que todo a vuelto a la normalidad.
 
Arriba