Sir_Sproket por los caminos.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.740
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Algún día iré y la haré contigo.
Tienes un año para entrenar y poner slicks... Marcha con muy buen ambiente, aunque hay que va a toda hostia no hay picados. Al no haber ni chips ni tiempos y salidas desde las 8 hasta las 9 cada 15 minutos, la gente va a su aire disfrutando de la bici. Además, el recorrido clásico de 115kms es muy asequible a poco que se entrene.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.740
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Va la mini-cronica de la Bilbao-Bilbao 2018.
Ya van 15 ediciones en las que he participado y este a sido el primer año con tres recorridos para elegir. Yo, al largo, de 122,5kms auque la organizacion decia 125.
Este año han venido un par de salmantinos a tierras vascas a rodar por lo negro, asi que la noche anterior a tocado explicacion de detalles de la ruta a algun que otro consejo. Y sobre todo calma, que uno de ellos venia con el cuchillo entre los dientes jajajaja...estos jovenzuelos...
A las 4 de la mañana mas menos, me he levantado a mear y soplaba un aire de cojones, tanto que pense que si al levantarno seguia asi seria mejor abortar marcha.
Para las 6:30 ya no soplaba tanto, aunque seguia siendo fuerte el viento. Pero bueno, era asumible. A las 7:40 salimos desde casa en bici, son solo unos 3 kms hasta la salida y casi todo cuesta abajo. Y en esos kilometros el viento ya nos avisa que vamos a bailar sin querer.
8:00 Eddy Merckx corta la cinta de salida y hay tantisimas gente que apenas avanzamos y en algun momento hay que echar pie a tierra. Hasta el kilometro 15 o 20 se rueda muy, muy lento. Y el aire empieza a hacer de las suyas, ya empiezan las caidas y los enganchones. Este año las ambulancias han tenido mucho trabajo. Entre el viento, la gente que no sabe ir en grupo, los ansias y los gilipollas las caidas han sido muchas, muchas.
foto-fotos-paso-por-andraka-2-bilbao-bilbao-2018-935h-a-1000h_169.jpg
A partir del kilometro 15 empiezan los primeros repechos y porfin la cosa se estira y se empieza a rodar comodo. A estos dos colegas les tengo que ir diciendo que se frenen, aunque al final en el kilometro 35 en un subida aprietan y se van. Yo sigo a mi ritmo, tengo tiempo de sobra para engancharles. Pero en el avituayamiento a ellos les mandan por la derecha y a mi por la izquierda y ahi ya nos perdimos. Y desde ahi hasta casi el final voy delante de ellos, sin saberlo. Asi que aumento un poco el ritmo pensando que estan delante. Ya los grupos no son tan grandes y cuando toca el viento de frente toca sufrir de lo lindo y cuando viene de lado toca acojonarse, porque la bici hace zig-zags y hay que ir muy atento. Incluso en alguna bajada con buen desnivel hay que pedalear porque se frena la bici totalmente.
Los dos unicos puertos estan al final y seguidos. El primero lo paso bastante bien, pero el segundo se me atraganta un poco al haber ido algo mas rapido para pillar a los compis, cosa que no conseguia claro...
La ultima bajada era de dar miedo, mucho desnivel, sin dar una pedalada y frenando he pasado de 70km/h, pero es que en cada curva el viento decia hola aqui estoy...uffff!!!
Una vez abajo a rodar a rueda de los buenos que ya es casi llano hasta Bilbao y son solo 8kms. En estos kilometros uno de los compis me pasa, aunque no nos vemos, el otro viene mas atragantado que yo del ultimo puerto. Tambien en estos kilometros, nos paran varias veces para que pasen coches o gente y la verdad es que es un putadon cada parada...
Y llegada a meta, casi 6 horas de pedaleo, pero muy bien.
Del avituallamiento y de la llegada no hablo, porque solo hay una cosa que decir, una mierda, cada año peor. La inscripcion no es muy cara, 25€, pero por esa pasta que menos que un avituallamiento decente, que ademas la mayor parte es de publicidad y la organizacion no paga un duro. Pero es que este año, ni camiseta, ni bidon...dieron un multiherramienta de tamaño y peso desmesurado para la bici y un candado... De verdad...MUY MAL en ese sentido.
Y despues de ducharnos...a comer a una sidreria...
Relive 'Pedalada de mañana'">
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.740
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hoy a tocado rodar suave y ya de paso probar cosas. Disco Galfer, puños Specialized de silicona y sillín Fizik Antares.
El sillín era para la flaca, pero le he visto tan buena pinta que lo he puesto en la Oiz y a sido un acierto, cuando le haga unos kilómetros haré review.
Los puños no los tenía en mente, es más, tenía pensado probar los Rifyl en el próximo cambio, pero le habían llegado nuevos a la tienda donde compro y me ha regalado unos, así que al manillar. También habrá review. Y por último el disco. De entrada frenan como los ashima o los alligator, pero han sido frenadas suaves y con un poco de rodaje frenarán algo más, así que contento.
IMG_20180315_170420.jpg IMG_20180315_170343.jpg IMG_20180315_170252.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.740
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Como este año estoy siendo selectivo con las marchas a las que voy y carreras creo que este año no tocan jajaja, solo he hecho una y de carretera en lo que va de año, en la unica de mtb que me apunte se suspendio. Asi que mirando marchas por aqui cerca y mirando el tiempo, que barrizales ya he tenido muchos durante muchos años, he visto algo que ya hemos hablado en el foro. Que a los se les va la pinza con eso de ver quien la tiene mas grande. Aqui cerca, por una zono a la que alguna vez voy con un amiguete que vive por ahi, me he encontrado una marcha y al mirar el recorrido me he encontrado con que son 35kms y 2700m de desnivel!!!!:muyasustado::muyasustado::muyasustado::muyasustado:. Esa zona tiene unas rampas terribles y estos cabrones las pillan todas. De verdad, eso es una marcha popular? Para disfrutar? Y que no llueva...si lo hace voy de espectador jejejeje. Se la coman con patatas...Ubietamendi | Club de Montaña - Mendi taldea | Zalla
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Como este año estoy siendo selectivo con las marchas a las que voy y carreras creo que este año no tocan jajaja, solo he hecho una y de carretera en lo que va de año, en la unica de mtb que me apunte se suspendio. Asi que mirando marchas por aqui cerca y mirando el tiempo, que barrizales ya he tenido muchos durante muchos años, he visto algo que ya hemos hablado en el foro. Que a los se les va la pinza con eso de ver quien la tiene mas grande. Aqui cerca, por una zono a la que alguna vez voy con un amiguete que vive por ahi, me he encontrado una marcha y al mirar el recorrido me he encontrado con que son 35kms y 2700m de desnivel!!!!:muyasustado::muyasustado::muyasustado::muyasustado:. Esa zona tiene unas rampas terribles y estos cabrones las pillan todas. De verdad, eso es una marcha popular? Para disfrutar? Y que no llueva...si lo hace voy de espectador jejejeje. Se la coman con patatas...Ubietamendi | Club de Montaña - Mendi taldea | Zalla
Bienvenido a mi mísera vida de globero. No le puedo apuntar a ninguna marcha ya que se requiere un nivel físico alto no, altísimo.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Teneis toda la razon, precisamente hoy he vuelto a repetir un parte del recorrido de la marcha de la que me retire a mitad de recorrido, pensando que igual iba muy suguestionado y una leche, el recorrido es brutal , unas trialeras y sendas donde las perdices tienen que ir con piolets.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.740
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ya va quedando menos para Monegros, que aunque este año no es mi objetivo, me va a servir para sumar kilómetros, que este año no termino de hacer salidas buenas de forma continua. Y como se me ha antojado pillar gafas nuevas abriré un hilo de consulta.
Hoy salida de una hora sin prisas y mañana a ver la tele que dan vientos de 100km/h y me despeino.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.740
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Salida bajo el agua de dos horas...que rico el barro jajajaja. Ayer hice algun retoque en la bici y tenia que probarlos. Bajar 3mm el sillin, 5mm el manillar. Creo que asi mejor, haber cuando puedo salir mas de dos horas para asegurarme. Pero las sensaciones son buenas. Los cambios lo he hecho al poner sillin nuevo, que es mucho mas rigido y de mullido mas duro que el que quité y el culo se "hunde" menos. Y ya de paso probar tambien el resto de cosas en barro, disco de freno, puños.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.740
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ayer salida despues del parón de semana santa y primera del año con calor, ademas de bastante viento. Y mal, muy mal...
Generalmente segun salgo de casa voy a unas 95-100ppm, ayer salia a 125ppm, eso ya me indicaba que algo no iba bien. Los primeros kilometros por llano me costaron mucho, vale que soplaba en contra, pero llevaba las pulsaciones altisimas y en la primera rampa...disparadas, me faltaban pulmones y las piernas ardiendo, ufff. En una subida tendida por la que suelo subir a 10-12km/h y 165pmm, tranquilamente, ayer uba a 172ppm y 7-8km/h y sufriendo. Termine haciendo dos horas, los kilometros no he mirado, pero termine reventado. Y como el cuerpo ya me aviso ayer que algo no iba bien, hoy me he levantado que me voy patas abajo :lol::lol::lol: y con un mal cuerpo del copon. Asi voy a ir a monegros arrastrandome...
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Ayer salida despues del parón de semana santa y primera del año con calor, ademas de bastante viento. Y mal, muy mal...
Generalmente segun salgo de casa voy a unas 95-100ppm, ayer salia a 125ppm, eso ya me indicaba que algo no iba bien. Los primeros kilometros por llano me costaron mucho, vale que soplaba en contra, pero llevaba las pulsaciones altisimas y en la primera rampa...disparadas, me faltaban pulmones y las piernas ardiendo, ufff. En una subida tendida por la que suelo subir a 10-12km/h y 165pmm, tranquilamente, ayer uba a 172ppm y 7-8km/h y sufriendo. Termine haciendo dos horas, los kilometros no he mirado, pero termine reventado. Y como el cuerpo ya me aviso ayer que algo no iba bien, hoy me he levantado que me voy patas abajo :lol::lol::lol: y con un mal cuerpo del copon. Asi voy a ir a monegros arrastrandome...
Malas son esas flojeras.. Arrocito hervido y Aquarius y en dos días limpio! Monegros tiene un nosequé que motiva extra!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.740
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hoy sigo, como dicen en mi pueblo, con andancio, aunque bastante mejor. Asi que me he didicado a limpiar y engrasar la bici y he descubierto que tengo los rodamientos del pedalier tocados, montado no se nota nada, incluso dandole a mano pasa casi desapercibido. A hacer girar sin la cadena lo he notado, que no giraba fino, tenia pequeños toques, muy pequeños, pero antes de que se me joda uno en mitad de una ruta los he quitado y he pedido unos nuevos. Asi que otra semana que no toco la de monte.
 
Arriba